Pasado
La Capital del Reino de Roan
Berns lleva mucho tiempo viajando y trabajando como cocinero, tiene cuarenta años , con ojos penetrantes, cara de pocos amigos, un humor difícil y de pocas palabras, pocos se le acercaban, no se metían con el, por lo que es un ser solitario que no se esfuerza para corregir malentendidos ni acercarse mucho a los demás. Aquellos que logran atravesar esa muralla gozan un gran privilegio, el es protector, paciente y amable con los suyos.
No es alguien que busque pelea por lo regular prefiere el silencio, esa es la razón por la que todos en la caravana no pudieron evitar sorprenderse cuando lo vieron volver con un pequeño y lindo niño pelirrojo, solo porque llevan trabajando años con ellos dudarían de sus intenciones con el niño, pero ahora dudan si es un familiar de el, es educado y trabajador pero igual que el señor Berns prefiere el silencio y la tranquilidad, está abierto a la conversación y suele ayudar a todos con ideas bastantes ingeniosas.
"las aves del mismo plumaje se juntan"
Ellos son el claro ejemplo de ello y en sus corazones ellos son familia por lo que aceptaron al pequeño Gil con facilidad y no preguntaron más por el tema.
Ahora en la capital Berns y Gil ignorantes del drama que los miembros de la caravana, se encuentran lejos de la realidad por la que están pasando ellos.
Por parte de Berns observa a la pequeña Gil, ciertamente no es el mejor para hablar de temas delicados como este con una niña tan inteligente, tiene talento para negociar y un ojo para las cosas y las personas, una lengua llena de miel cuando lo requiere y una mirada feroz cuando se enoja.
Lo ha ocultado bien pero ve que su educación y etiqueta aun persisten en sus hábitos del día a día, su timidez no la detiene muestra total interés hacia lo desconocido y lo recuerda con mucho detalle. Una señorita como esta a la corta edad de 9 años ya es impresionante, como llego aquí? ¿Eliminaron a su familia? ¿La persiguen? ¿La abandonaron?
Ese último pensamiento lo descarto tan pronto como llego, Gil es encantadora, educada, responsable, habilidosa y detallista no sería ella la sucesora perfecta para cualquier familia noble.
Esa pequeña niña lo observa al igual que el la observa tal vez incluso ya espera que intente tocar el tema hoy, pero como hablar de forma delicada con un niño que a estado alerta de todo mundo, se encierra con él, sus conversaciones son cortas y de poco tacto, eso hace que su relación sea cómoda.
Gil el centro de todo esto, es ignorante de tal lio en la cabeza del amable abuelo con cara de pocos amigos, si llegara a escuchar solo una parte del drama que se invento no resistiría soltar una carcajada.
En su cabecita solo puede buscar maneras en cómo devolver el favor de todo lo que compro hoy, los libro no son baratos y hoy le compro tres , no importa que sean de segunda mano siguen siendo caros, igual los gachos y estambres que le compro fueron más de lo pidió o espero ¿hasta dónde llega la bondad de este abuelo?.tiene las joyas y oro ocultas en su bolsa mágica, pero no es como si pudiera dárselas como si fuera natural.
OBVIAMENTE...preguntaran sobre su procedencia y no es una ladrona en esta vida, en este momento no planea hacerlo porque no hay necesidad de actuar tan apresuradamente, aun no tiene una base para prepararse ni gente con cual trabajar, mucho menos un trabajo por el cual tener un sustento.
-Descansemos aquí un poco- dice el señor Benrs bajando las bolsas, Gil se sienta en la fuente y naturalmente saca un libro es uno de cuentos y leyendas del Reino Roan.
-mm...-Gil inclina la cabeza con incertidumbre –una sombra aparece frente a ella impidiéndole leer al levantar la vista ve al Señor Benrs.
-te encanta leer verdad?
ESTÁS LEYENDO
De inicio a fin
RandomKim rok soo recuerda su vida pasada , se da cuenta de que renació en el persona je carne cañón de una novela que leía en su día de descanso, cale Henituse la basura era una chica de pocas lineas al inicio del "El nacimiento de un héroe". Tiene mu...