Cap.7 Adiós padre

73 12 1
                                    


pasado

Es medio día

En el cementerio de la familia Henituse

Cale viste de forma ligera y simple, es un día caluroso un sombrero de ala ancha le da la sombra que necesita para no quemarse con el sol, entre sus brazos esta un ramos de flore claveles y margaritas blancas adornadas con un listón plateado .hoy está sola, hoy Ron la espera en la entrada le da su espacio para visitar a su madre.

-hola mama ..Vengo a despedirme..no te enojes tanto conmigo ,si estuvieras en mi lugar seguro que lo estarías golpeando a padre y gritándole.

Se inclina mientras deja cuidadosamente el ramo

-pero sé que esto no tiene solución y no pienso esperarlo " En la historia original estaría esperándolo y actuando como basura para protegen a Basen y Lily, pero aun si es un acto sigue doloroso y solitario" una mirada llena de dolor y tristeza para ella en vez de una llena de calidez y amor con las que Basen y Lily reciben del Conde y la Condesa.

Suspira un poco de entre sus ropas saca una carta pequeña en la cual tiene un único mensaje al Conde y un pergamino de teles trasportación. Deja la carta junto al ramo de flores.

-No necesito un padre negligente en mi vida, ya tuve suficiente negligencia en mi vida pasada como para vivirla en esta.

Rasgando el pergamino cierra los ojos y aparece un cuarto de una posada, toma de la cama una carta y lee su contenido.

"Todo está listo joven señorita le deseo suerte en su futuro

Billos Flinn "

-no importa cuán pequeña sea ahora con dinero todo es posible..

Cambiándose de ropa a la de un chico plebeyo se sienta en la cómoda frente el espejo y empieza a cortarse el cabello , aun recuerda cómo hacerlo ,siempre tuvo que apañárselas por sí mismo cuando era kim Rok Soo, el corte le sentó bien pero aun parecía una niña así que unto un poco de tierra para eliminar dudas ,perfecto ahora parecía un chico que ha estado jugando mucho, limpiando todo arrojo todo a la bolsa mágica en donde de por sí ya lo tenía llena de oro y joyas, ahorro mucho mientras esta en casa, la ventaja de un padre negligente es que nunca se preguntara en que usara el dinero ,aun si tiene cola, quien dudaría de una niña de nueve años?

El ruido de a fuera se está volviendo bullicioso, tiene que darse prisa si no quiere que la atrapen Ron no tardo mucho en descubrir que desapareció, era cuestión de tiempo que empezaran a movilizar a los caballeros para que la buscaran o que Ron diera con ella, por suerte tiene ventaja al usar pergaminos mágicos dificultaría la búsqueda de este experto asesino que tenia por abuelo.

-bueno aquí vamos otra vez?-dijo con un poco de ironía

Rompiendo el segundo pergamino mágico cuyo destino aun es desconocido para ella, sonríe confiada, tiene todas las habilidades y herramientas que necesita para asentarse en cualquier lugar mientras se dirige a su destino en el cual antes debatió mucho si asentarse ahí.

Es de noche y en condado Henituse está en caos

Deruth está enojado, frustrado y confundido, no entiende lo que pasa?, porque su hija se fue? Que hizo mal? su hija es inteligente ,tímida ,amable y hasta un poco bromista en ocasiones pero esto no es una broma, la carta contiene una sola frase que apenas logra entender.

"No me busques, solo pierdes el tiempo"

Porque no es falso? quiere creer que es falso pero el perfume , letra y sello demuestran que es real, su hija de algún modo escapo sin dejar rastro alguno, intento contratar un gremio pero una segunda carta llego en repuesta.

"Te dije que pierdes el tiempo, cuando sea el momento volveré al Condado Henituse"

Su hija estaba de algún modo estaba pendiente y sabia lo que hacia él, pero el por el contrario no sabía nada mas que estaba viva y que por un largo tiempo no la vería, bien un error tras error comete, perdió parte de su familia, y quiere saber que hizo mal, para pedir perdón y regresara a su lado. Decir que se arrepiente pero cómo?, no dejo margen siquiera para hablar.

Puede que el futuro averigüé su error, pero será demasiado tarde no puede reconocerla fácilmente al verla ,cruzándose en el camino una vaga sensación familiar es la que tiene al verle, sin saber que es ella, pero ese es un secreto de Cale no revelara jamás.

Días después

A las afueras del Condado, una caravana de comerciantes se encuentra viajando rumbo al siguiente territorio, el ambiente entre los integrantes es animado y armonioso.

-pequeño cortas la verdura en cubos más pequeños

-en seguida- responde sin ver manejando hábilmente el chuchillo de cocina que es mas grande que su mano- después que debo hacer?

-Lava los platos, después ordena las mesas-dice el hombre mientras guisa las verduras

-bien –responde el niño

Poco después de terminar con las verduras, lava los pocos platos que salieron, secándose las manos, toma el canasto con los manteles para preparar las mesas que antes fueron colocadas, siendo tan pequeño tiene que usar su ingenio para poner el mantel, es una escena adorable para aquellos que están cerca observando, después de ver su trabajo hecho el joven asiente satisfecho de su trabajo regresa por los canastos de pan rebanado para ponerlos en el centro de la mesa.

-he terminado-dice con voz baja suave

-bien pequeño Gil, ve siéntate allí puedes tomar una fruta de ahí-responde de buen humor

Dirigiéndose al pequeño taburete señalado toma una manzana cercana , con su trabajo terminado espera hasta que lo vuelvan a llamar.

-hey Gil ya estas descansando? Pequeño holgazán..-dice burlón unos de los que se encargan de vigilar

-es mas trabajador y eficiente que tu largo de aquí-reclama el cocinero

-vez pequeño Gil, el viejo Bernz te sobreprotege y acapara todo el tiempo

- Bob cállate que el abuelo te escuchar no está sordo-le advierte su compañero

-no me estoy ocultando-responde descaradamente

-Gil recuerda restar dos platos-

Gil y los dos vigilantes -......

-..vez lo que provocas idiota!

-Largo de la cocina-vuelve a sentencia el cocinero Bernz

Provocando que ambos salieran del lugar un poco desanimados, Gil por su parte solo suspira, el es niño aquí, por lo que no puede tomar represalias cuando le alborotan el cabello como lo hacia este Bob cada vez que lo ve o cuando la esposa del jefe le pellizca suavemente la mejillas o cuando cualquiera que lo escucha hablar o hacer una labor lo llaman "lindo", por supuesto que se refugiaría en la cocina, ser uno de los asistente del cocinero le da la ventaja de estar ocupado y lejos de todos.

-tengo que retirar los platos?-pregunta solo para confirmar

Cale lleva casi un mes viajando con ellos, ya conoce el temperamento del cocinero, no les privara de la comida, solo que detesta a los tipos ruidosos como Bob.

-tks ,crees que soy tan cruel para dejarlos sin comer

-no... yo se que el abuelo es muy amable-dijo casi inmediatamente- me tomaste bajo tu protección.

-Y quien no lo haría?, un niño no debe viajar solo.

-" No soy realmente un niño, que inconveniente"-pensó Cale-" es irritante y vergonzoso ser un adulto con cuerpo de una niña."

Por y para siempre Cale recordara su primer y gran error, es un niña de de nueve años al final, lo quiera o no será protegido y estará por siempre en deuda con este amable abuelo.

-" podre confiar  en el para  el  futuro?"

De inicio a finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora