Capítulo 25: Repercusiones del alma

562 71 10
                                    

Repercusiones del alma

Para intentar comprender un poco mejor la situación en la que las protagonistas de la historia se encuentran y así darle sentido a las consecuencias, repercusiones y decisiones llevadas a cabo por cada una, debemos retroceder directamente al comienzo de todo. Pero no me refiero al inicio de su historia actual, sino al momento exacto en donde el alma se creó, se formó y se dividió.

A lo largo del tiempo han intentado conceptualizar al alma desde lo filosófico, lo espiritual y lo racional. Y tomando una de esas tantas definiciones podemos afirmar concretamente que el Alma es la esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad; es considerada el principio que da vida.

Alma proviene del latín ánima y del griego psyché, que significa 'alma humana', y, en ese sentido, alma es sinónimo de psique, 'soplo vital' y self (el sí-mismo), pero también es sinónimo de individuo, persona o habitante. Según la teología, el alma es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree que sobrevive a la muerte del cuerpo.

No voy a extenderme mucho más en cuanto los diferentes conceptos por parte de grandes filósofos o pensadores de la historia porque no nos interesa ahora. Sin embargo, sí nos centraremos en lo que nos compete: en almas gemelas, en donde pretendo explicar y explayarme en el tema y así darle significado a todo lo que fue sucediendo o lo que puede llegar a suceder de ahora en adelante con las protagonistas hasta su esperado desenlace.

Se cree, desde un punto de vista energético espiritual, que en un principio éramos una sola alma y esta se fue dividiendo y esparciendo logrando formar un grupo de 144 almas. Cada una de ellas forma parte de otros subgrupos, pero nos concentraremos en las llamadas almas gemelas, almas o relaciones kármicas y llamas o flamas gemelas.

Cuando transitamos cada vida (teniendo en cuenta la creencia de la reencarnación en las que estamos parados ahora mismo) nos vamos encontrando con personas que pertenecen a nuestro grupo de almas y con las que nos sentimos íntimamente conectados. Cada alma cuando decide venir a la tierra hace un acuerdo con ese grupo de almas para su propio crecimiento, trayendo cada cual un objetivo y/o misión específica para evolucionar; como por ejemplo trabajar el desapego, la libertad, entre otras. Puede suceder también que esos encuentros no se dan de la mejor manera y a veces esos aprendizajes llegan con situaciones que nos generan dolor. Asimismo, estos acuerdos no siempre se cumplen, porque aquí en la tierra tenemos el libre albedrío.

Ahora bien, más allá de la conexión que tenemos a lo largo de la vida con las diferentes personas con las que nos cruzamos, debemos entender que lo que consideramos almas gemelas tal como lo conocemos tiene una parte cierta y otra no tanto. Esto se debe porque nos encontraremos con muchas "almas gemelas" o "a fines" como son denominadas también, durante nuestra vida, y no necesariamente tienden a ser pareja, pueden ser amigos, familiares, etc.

Las almas gemelas tienen como fin enseñarnos, vernos a nosotros mismo; nos sirven de reflejo para que podamos ver qué debemos sanar y aprendamos cuál es nuestro propósito y nuestro interior. Traerán conflictos necesarios para la evolución personal, enseñanzas y aprendizajes, como así también este tipo de relación o interacción serán de armonía, apoyo y gozo.

Por otro lado, así como existen las almas gemelas existen las "almas o relaciones kármicas", que son aquellas que se tienen con almas con la que en otras vidas no hemos solucionado algo concreto con ellas. Por lo tanto, se irán presentando una y otra vez a causa de ciclos abiertos que van reencarnando para ser solucionados. Por ejemplo, la culpa es una causa que está detrás de muchas relaciones no cerradas; hasta que no se trascienda esa culpa, no se cerrará el ciclo, y los ciclos abiertos a nivel energético/espiritual con otras personas, si no concluyen creará un karma que seguirá en otra vida. Perdonándose, aceptando sin resignar, se logra trascender y cerrar ese ciclo repetitivo. Una forma de liberar el karma adquirido es aprender a iluminar nuestra sombra. Es importante conocerla, liberarla y trascenderla. ¿Les suena familiar esto en la vida de Clarke? Pero antes de volcarnos de lleno en las coincidencias, vayamos a la última categoría de ese grupo de 144 almas. A aquellas llamadas "llama o flama gemela". Esta, está formada por una sola alma, a diferencia de los otros subgrupos. Esta llama o flama gemela es una misma alma en dos cuerpos distintos. El encuentro de estas es transformador, mucho más fuerte que un alma gemela. Es una explosión de sentimientos, sensaciones y emociones. Es un cambio total que no será todo color de rosas y/o romántico, puede ser desafiante, conflictivo, etc. Lo que se siente hacia este tipo de alma es tan intenso que puede resultar abrumador. Las llamas gemelas ayudarán a trascender nuestra sombra y dar un cambio definitivo. Este tipo de alma están unidos entre sí, energéticamente, por lazos de amor y tienen vibraciones idénticas porque en realidad, como ya se mencionó, es una misma alma. Es muy raro encontrarse con tu llama o flama en una vida, si la encuentras es porque han decidido evolucionar juntos. Por este hecho la unión en el plano físico será un gran reto que involucra mucho aprendizaje y sanación de cada una de las partes. Pueden ayudarse mutuamente a iluminarse y ascender.

Take me back to the start [CLEXA AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora