7

321 52 16
                                    

—¿Sabías que despidieron a la maestra de biología anterior por que tenía un amorío con el director?.

—Que interesante, ¿Y por que aún sigue aquí el director?.

—Por que no han encontrado remplazo. Pero nosotros creemos que no lo quieren quitar de su lugar.

—Kakyoin, deberías dejar de ser chismoso no tarda en salir el monstruo.

—Jotaro, ¿De que más podríamos hablar?, a parte de Jouta no tenemos otro tema de conversación, además bien que me pones atención cuando se trata de chismes de pasillo.

En eso Kakyoin tenía razón, no podía negar que a veces si llegaba a poner atención en la vida de otras personas, además ya podría decirse que éramos un poco más amigos. Por lo menos evitabamos hablarnos de usted.
Estábamos esperando a Jouta en la entrada, habíamos llegado temprano y honestamente no teníamos nada mejor que hacer.

—Todos los maestros queremos que el profesor Avdol sea el siguiente director.

—Yo creo que llevaría por buen camino la escuela.

—Desde que me convertí en maestro de planta me ha apoyado en mi desempeño como docente. Le tengo mucho aprecio.

—Noriaki, aún eres joven. ¿Cómo puedes ser maestro de planta a los 23 años?.

Por lo que tenia entendido Noriaki llevaba ya dos años en la escuela como maestro, me impresionaban sus logros para su corta edad y sobretodo, la manera en la que sabía llevar los grupo de jóvenes irrespetuosos.

—Mis padres son maestros, desde pequeño sabía que quería ser.

—Pero... ¿No te cansan los mocosos?.

—La realidad es que no, mis padres fueron muy estrictos. Tenía escuela incluso en casa, yo creo que aprendí de ellos. Y tú ¿Cómo decidiste ser biólogo marino?.

—Siempre me han gustado los delfines, mi abuelo me llevaba a los acuarios cuando me robaba de casa.

—¿Te robaba de casa?.

Era una manera de decirlo, la realidad es que solo llegaba y me llevaba sin decirle a mi madre. Lo extraño es que ella nunca dijo nada, solo sonreía cuando me veía llegar a casa con una bolsa de dulces en mano.

—Solo venía y me sacaba de casa. Creo que a Jouta le hace falta ese tipo de experiencias.

Kakyoin me veía como si me hubiera vuelto loco, a veces no era capaz de organizar mis frases de una manera comprensible.

—¿Que lo roben?, Por Dios Jotaro.

—No, a lo que me refiero es a llevarlo a los lugares que los niños les gusta ir. Creo que Jouta nunca ha ido al acuario o al menos no que yo recuerde.

—¿Nunca lo llevaste?.

—Yo no, no sé si ella lo hizo alguna vez. No la creo capaz de hacerlo.

Los niños comenzaron a salir y el monstruo corrió al vernos juntos. Abrí mis brazos pero él decidió irse a los de Kakyoin, traté de disimular agarrando la pequeña mochila de sus hombros.

—¡Noli!

—¡Hola Pequeñito!, ¿Por que no saludas también a papá?.

—Me dejaste con los brazos abiertos monstruo.

Jouta soltó a Noriaki y abrió sus pequeños bracitos en espera que lo levantará, al final Noriaki me quitó la mochila y yo puse al niño entre mis brazos. Poco a poco el lugar se comenzó  a llenar ruido proveniente de los mocosos.
Comenzamos a tomar camino hacia nuestra casa ignorando el bullicio a nuestro alrededor.

—Jouta ¿Que te parece si vamos a un lugar muy bonito el sábado junto a tu papá?.

El comentario de Noriaki me tomó por sorpresa, parecía que había hecho un plan en donde nos incluía a ambos.

¿A none?.

—Vamos a Sendai.

—¿A Sendai?.

Debía estar loco, ¿Qué íbamos a hacer nosotros en Sendai?

—Por supuesto, al acuario. En este pueblo nunca van a encontrar nada y para su suerte me tienen a mi como guía.

—¿Y por que iríamos hasta Sendai?, se puede decir que yo conozco la mayoría de los acuarios en el país...

—¿Quien dice que solo vamos ir al acuario?. Profesor nos hace falta unas vacaciones de dos días, ¿No crees?.

Confirme que Noriaki estaba loco, ¿En que momento había planeado unas vacaciones?, es más ¿Por que nos tenía contemplados en ellas?.

—Creo que es muy apresurado Kakyoin, por esta vez yo creo que no iré.

—Pues no vayas, Pequeñito ¿Quieres venir conmigo?.

¡Si!.

Jouta me había traicionado, la cuestión es que si yo no iba Jouta tampoco iba a hacerlo.

—Tú no te mandas solo monstruo.

—Jotaro, necesitan salir. Piénsalo como una manera de hacer recuerdos entre padre e hijo.

Caminé en silencio pensando en todas las ideas posibles para negarme, no confiaba en el sentido de aventura de Kakyoin. Sentía que era capaz de llevarse a Jouta y dejarme atrás, la relación que habían forjado entre ellos era cada vez más fuerte.

Papa io quiero ver pecesitos.

—¿Sabes que es un acuario?.

Noli me dijo.

Vi como Noriaki, hacia señas simulando movimientos de peces con sus palmas. Era un caso perdido. Si decía que no, era posible que Jouta hiciera un berrinche, aunque pensándolo bien podía quitarle la idea si trataba de convencerlo con otra actividad.

—¿Que te parece si mejor te invito al cine?.

—Jotaro no trates de sobornarlo, que va de un acuario al cine. Ir a ver una película puede hacerlo cualquier otro día.

—Noriaki, no le des más ideas.

El pequeño se quedó callado pensando en sus distintas opciones, se veía muy tierno fruncido su ceño y contando con los dedos como si supiera hacerlo.

—Monstruo, si vamos al acuario con Nori ¿Te portarás bien?.

Incluso Noriaki se giro al verme, una sonrisa se abrió paso en el rostro de ambos pero un pequeño beso procedente de mi niño cayó en mi mejilla.
Pensándolo bien podía volver a vivir las experiencias de mi preciada niñez.

🌼🌱🌼🌱🌼🌱🌟🌱🌼🌱🌼🌱🌼🌱🌼

Good morning starshine, the Earth says HELLO!

Hola hola ❣

Nuevamente disculpen la demora, llevo semanas trabajando en un nuevo proyecto y la verdad me siento ansiosa por pronto dárselos a conocer.

Nos vemos el viernes...

Banco de críticas aquí jasjajsjajsj

Tears (JotaKak)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora