Luz en la oscuridad.

61 4 0
                                    

-¿Jamás te has preguntado quién eres en realidad? -Dice Markus, insistiendo en que sus palabras surtieran algún efecto en Hank -, ¿Eres una máquina ejecutando un programa...? -Lentamente Markus avanzaba otro paso -, ¿...O un ser vivo... capaz de razonar? -Hank no responde nada -, Creo que llegó el momento de que te hagas esa pregunta -Antes de permitir que Hank pensará en hacer algo diferente que estar parado, apuntándolo con el arma, Markus emplearía una táctica para hacerlo ceder a su causa -, ¿O es que jamás has tenido dudas? ¿Nunca has hecho algo irracional, como si hubiera algo en tu interior? ¿Algo más en tu programa?

 Desde la noche que encontró en el bar al teniente Anderson se ha mantenido bajo las ordenes de su programa, actuando bajo esa lógica, no debería de haber dudas en sus acciones, entonces, ¿Qué lo había animado a dejar a las androides libren en el Club del Edén? ¿Piedad, compasión, empatía? ¿Qué lo había hecho "sentir" felicidad cuando el oficial le agradeció por salvarle la vida en la Torre Stratford? ¿Qué lo había hecho "sentir" frustrado cuando los sacaron del caso? ¿Qué lo había hecho despedirse del teniente Anderson antes de ir a Jericho? ¿Qué lo había hecho "sentir" miedo por la muerte al compartirla con otro divergente? ¿Quién era Hank?

Ante sus ojos todo se llenó de líneas rojas, como letreros de seguridad que advertían algo peligroso y prohibido, las líneas formaron pequeños cuadrados que parpadeaban y deformaban cada cierto tiempo, en cuanto más lo pensaba, más vividos se volvían. Sus pensamientos lo llevaron a manifestar una figura humanoide delante de él, esta tomaría las advertencias de su propio sistema y las destruiría brutalmente. ¿Quién es Hank? Él es un divergente.

-Ellos atacarán Jericho... -Diría Hank, había bajado el arma. Markus estaría complacido con lo que había logrado, pero la confesión de Hank nublaría ese sentimiento -.

-¿Qué? -Exclamaría Markus, ahora parecía enojado-.

Arriba de ellos se alcanzaría a escuchar el sonido de un motor sobrevolar el lugar.

-¡Nos tenemos que ir de aquí! -Sugiere Hank. En realidad no había otra opción, lo complicado sería evacuar a todo mundo -.

-Carajo... -Mal diría Markus. El androide líder saldría primero de la cabina, Hank le seguiría de cerca.

Mientras tanto, naves de combate sobrevolarían Jericho y de ellos descenderían las fuerzas armadas de la ciudad; oficiales con trajes blindados, de color negro y bien armados, preparados para comenzar con la masacre. 

-¡Vienen por todos lados! -Exclama North, la mano derecha de Markus al reunirse con él y Hank en un pasillo del barco, la matanza estaba empezando a cobrar sus víctimas  -, Los nuestros están atrapados en la bodega, ¡Los matarán! 

-También llegan por la cubierta superior, ¡Quedaremos en medio del fuego! -Exclama Markus, ¿Qué debía de hacerse? -.

-¡Tenemos que correr, Markus! No podemos hacer nada -Exclama North. Era una verdad cruel, pero cierta, todo eso tendría peso en los hombros de Hank, a fin de cuentas él era el responsable de lo que estaba ocurriendo -. 

La ventaja de ser androides y funcionar en base a la tecnología es que era posible mandar mensajes vía mental a quien fuera, Makus aprovecharía esta virtud para comunicarse con quien estuviese con vida en el barco. El mensaje era el siguiente:

"-Hay salidas en el segundo y tercer piso. ¡Vayan y salten al río!"

-Tenemos que volar Jericho -Concluiría Markus para solucionar el problema -, Si el barco se hunde, tendrán que evacuar y podremos escapar.

-¡No lo lograrás! -Exclama ella, denotando preocupación por él -, Los explosivos están abajo en la bodega. ¡Hay soldados por doquier! 

-Tiene razón -Hank intervendría -, Saben quién eres. ¡Harán lo que sea para atraparte! -Hasta Hank comprendía lo importante que era mantener con vida a Markus, pero ahora en beneficio de los androides y no en contra -.

-Ayuden a los demás -Diría sin prestar atención a las suplicas de North y las advertencias de Hank -, Me reuniré con ustedes luego.

-¡Markus! -Exclama ella, pero ni con eso lograría disuadirlo de su plan -.

-No me tardaré -Ahora era demandante en lo que decía, eso fue suficiente para conseguir que  North, acompañada de Hank hicieran lo que les habían pedido. 





Detroit Become Human: Mi Nombre Es Hank.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora