Batalla por Detroit 1

40 0 0
                                    

Fecha: 10 de Noviembre del 2038

Hora: 21: 24: 05

"-Hoy, a las seis de la mañana se declaró un toque de queda nacional. el desplazamiento civil será estrictamente  controlado, el derecho de reunión queda suspendido, todas las comunicaciones electrónicas quedan restringidas y les otorgué más poder a nuestras agencias de seguridad. Además de estas medidas, todos los androides deben ser entregados inmediatamente a las autoridades. Estamos levantando campos temporales en todas las ciudades principales para contenerlos y destruirlos. Les pido a todos los civiles que cooperen con las autoridades. Estén seguros de que estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para garantizar la seguridad de nuestra nación". Presidenta de Detroit, 2038.

La humanidad había tomado una decisión sobre que hacer con los androides, la cuestión ahora era saber lo que los androides harían al respecto. Por parte de Markus, una marcha pacífica hacia los campos para presionar a las autoridades sería la solución, sin embargo, Hank estaba en marcha a la torre de Cyberlife con la esperanza de despertar a más androides, salvarlos y llevarlos al campo para igualar la balanza.

Fecha: 11 de Noviembre del 2038

Hora: 22:48:05

En un taxi Hank llegó a las instalaciones de Cyberlife, por alguna razón, voluntariamente tomó una postura más recta y "se mentalizó" para "actuar" como el androide que siempre había sido, cosa curiosa que hizo parpadear el led en la frente de Hank, ¿Por qué suceden estas cosas ahora? Tenía muchas dudas, pero no era el momento de darse el tiempo de explorarlas, había trabajo por hacer.
El taxi automatizado se detuvo y un guardia humano se acercó para inspeccionar quién los visitaba, al mismo tiempo, Hank bajó el vidrió del taxi para que pudieran verlo.

-Modelo Hank #313 248 317 - Dijo apenas hizo contacto visual con el guardia -Me esperan.

Simultáneamente el guardia, gracias a su armadura de tecnología avanzada hizo un análisis rápido a Hank para confirmar su procedencia y eventualmente permitirle el acceso a las instalaciones.
Cruzó un largo puente sobre el mar, al lado de un carril de vías de un tren, finalmente el taxi se detuvo frente al edificio más alto. Ya había nieve y el suelo estaba lo suficientemente tupido como para que sus pasos dejen huellas como prueba de que estuvo ahí.
Tres guardias lo recibieron a la puerta, uno por delante y dos a los costados.

-Sígueme - Demandó uno de ellos -, te escoltaremos -.

-Gracias - respondió Hank, sin embargo, era un problema; los guardias no lo dejarían ir a donde quería -, pero sé a donde ir -.

-Tal vez, pero tengo ordenes - Este se desprendió de su grupo e inició la marcha, una que Hank se vería obligado a seguir -.

¿Ahora qué? Lo tenían acorralado y si no pensaba en algo, el plan fallaría.
"Agente 23 identificado", dijo la voz de una inteligencia artificial en un escáner de identidad. También identificó a Hank junto con los otros dos que lo seguían por la espalda.
Antes de subir, Hank atravesó una estatua decorativa de gran tamaño, de color negro, figura humanoide, se trataba de una escultura de la autoría de Cyberlife, sin embargo, a Hank le surgió un significado totalmente diferente porque era igual a la mencionada figura "religiosa" androide llamada "rA9", ¿Por qué estaba ahí? ¿Quién la tomó de referencia para propagar la divergencia?

-Agente 54. Piso 31 - Dijo el líder de la escolta. A la derecha había un panel informativo sobre lo que había en cada planta, ahí supo que necesitaba llegar al almacén del piso -49. Para colmo, se dirigía en la dirección opuesta -.

Debía actuar rápido y su límite era el piso 31. Aún contaba con el factor sorpresa, así que valía la pena mantenerse discreto en considerar sus opciones, pero primero debía de quitarse de encima los ojos externos, así que subió la mirada a la cámara de seguridad y simplemente las desactivo, "tan fácil como respirar", habría dicho Connor de estar presente. En un análisis inmediato para la percepción humana, Hank analizó todos los escenarios posibles para combatirlos y salir exitoso en el acto, una vez obtenida se llevó a cabo de la siguiente manera; se abalanzó contra el de la derecha, lo golpeó con la rodilla en el vientre y lo empujó contra las paredes del ascensor, luego pateó al otro y siguió golpeando al primero. En algún momento del combate uno de ellos sacó un arma y Hank lo desarmó, finalizando con la vida de ambos con un implacable disparo en la cabeza.

Detroit Become Human: Mi Nombre Es Hank.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora