Marcha por la libertad

73 8 1
                                    

Fecha: 9 de Noviembre del 2038

Hora: 13:04:05 pm

Arriba, en la punta de Plaza Hart en el centro de Detroit, Hank subió con un maletín en manos, estaba dispuesto a corregir el error que cometió hace un par de horas con Kamski y que mejor oportunidad que una manifestación pacífica, liderada por Markus en persona. Hank se arrodilló, abrió el maletín y empezó a armar rifle de francotirador, colocó la boquilla, insertó la mira y luego el cargador, finalmente colocó el soporte del arma para poder apoyarse en una superficie y ser más preciso en el disparo.

-¡LIBERTAD PARA LOS ANDROIDES! -Exclamaba la multitud que seguían ciegamente a Mrkus, pronto, autos de la policía llegaron a la escena, impidiendo que siguieran con la marcha, obligando a Mrkus a detenerse -.

-Ahora... -Dice Hank en voz baja, apuntando a la nuca de Markus -.

-No lo hagas, Hank -Detrás del androide, el teniente Anderson había aparecido, siguiendo el mismo camino que Hank -.

-No se entrometa, teniente -Dice Hank con autoridad -, ¿Cómo me encontró? No le dije a nadie que vendría.

-Por algo soy teniente a esta edad, no me subestimes -Dice con orgullo y seguridad -, Cuando se informó que había una marcha androide y no estabas rastreándome de nuevo y como siempre lo has hecho desde que nos asignaron como compañeros, supuse que estarías en otros asuntos, temí lo peor, así que decidí buscarte, tuve suerte de encontrarte en el segundo edificio -Hank no responde nada, y seguía apuntando a Markus -, Vas a matar a un hombre que quiere ser libre. Eso sí me incumbe.

-No es un hombre -Dice Hank tras hacer una mueca, negando con la cabeza -, es una máquina.

-Eso pensé mucho tiempo, pero estaba en un error -Connor respondía sin una pizca de duda, estaba seguro de sus ideales y su posición al respecto -, El tiempo que hemos pasado investigando a los divergentes ha hecho que me de cuenta de mi error, pero la gota que derramó el vaso fuiste tú, Hank. Tal vez la sangre de los divergentes no sea como la mía, pero están vivos, tú estas vivo.

-Los divergentes son una amenaza - Hank separa su ojo del lente, negando con la cabeza, rechazando el ideal de Hank -, por culpa de ellos este país está a las puertas de una guerrera civil. ¡Hay que detenerlos!

-¡Estamos en este problema por no escuchar a los divergentes! - Exclama Connor, mirando con intensidad a Hank -, Los humanos jamás aprenden de sus errores, esta vez podría ser diferente.

-Voy... ¡Voy a cumplir con mi misión, teniente! Le guste o no -Dice cerrado sus ojos, preparándose para hacer el trabajo y ponerle fin al problema -.

-Si ese es el caso, entonces uno de nosotros esta en problemas, porque no voy a dejarte el camino libre -Connor desenfunda su arma, apuntando a Hank -, Aléjate de la cornisa, inmediatamente.

Hank hace lo que Connor le pide, pero a medias, no se alejó de la cornisa, pero si se puso de pie y dejó de darle la espalda, ahora estaban frente a frente. Detrás de ellos se escuchaban las voces de los oficiales, amenazando a Markus para que detuviera la marcha.

-Sé lo que le pasó a su padre, teniente - Empieza a hablar Hank -, No fue su culpa, un camión patinó por el hielo e impactó contra su automóvil...

-¡Cállate! No hables de mi padre, te lo advierto - Exclama Connor, pero como era costumbre, Hank no le obedecería -.

-El ex teniente Anderson Cole necesitaba una operación de urgencia , pero no había humanos disponibles, así que un androide tuvo que operar y...-Hank bajó la mirada, pensando en que tal vez no fue buena idea mencionar el tema, sintiendo remordimiento por hacerle recordar ese momento doloroso de su vida, sin embargo, al darse cuenta de lo que estaba percibiendo en su sistema, aprieta los puños, alzando la mirada y la voz -, ¡Un androide asesinó a su padre! ¿Y ahora los quiere salvar?

-¡No! Mi padre murió porque un cirujano humano había consumido mucho red ice y no podía operar -Responde sin dejar de apuntar, sin vacilar -, Todo este tiempo culpé a los androides, pero la culpa fue de un ser humano... ¡Él y este... podrido mundo, en que la única forma de sentirse bien es con un puñado de polvo!

Connor estaba seguro de lo que quería, en lo que creía y de las acciones que tomaría, pero Hank no, seguía en conflicto, presionándose así mismo para hacer lo que debía de hacerse. Detrás de ellos, empezaron a escuchar disparos, provocando que los androides empezarán a replegarse, incluyendo a Markus.

-¡Baja el arma, Hank! tú oportunidad se ha ido -Exclama Connor -.

Hank se encoge de hombros, agachando su cuerpo, siguiendo la trayectoria, como si fuera a dejar el arma, sin embargo, todo era un engaño, pues Hank tomaría valor para lanzarle el rifle y correr hacia Connor. El teniente logra evadir el arma y Hank el disparo, siendo inevitable una colisión física de ambos. Hank tomó el arma de la boquilla, haciéndolos forcejear entre sí, Connor ejecuta un cabezazo exitoso en el androide, pero con la fuerza insuficiente para hacerlo ceder, pero él mismo tampoco lo hizo. En forcejeo llegó a un punto donde el arma salió volando al suelo, a varios pasos de donde estaban, el primero en responder es Connor, encestando un puñetazos en la cara de Hank. El androide responde tomando de los hombros a Connor, lanzándolo contra una superficie de metal, dejando su cuerpo adolorido. A pesar del dolor, el teniente Anderson consigue desprender una rejilla metálica, lanzándola al rostro del androide, ganando el tiempo justo para ponerse de pie y seguir con el combate. Tanto Connor como Hank, intercambiaron golpees, jalones y empujones de forma igualada, quizás Hank no era tan bueno como se presumía o quizás no buscaba hacerle daño a su compañero, hayan sido las razones que hayan sido, ya no importaban, pues Hank tenía agarrado de la ropa a Connor, amenazando con soltarlo para dejarlo caer por la cornisa a su muerte

-El momento de la verdad, Hank -Dice, mirando a los ojos del androide -, ¿Eres un ser vivo o un máquina? - Dice, observando como el led de Hank pasaba del azul al amarillo -, ¿Qué es lo que harás?

-Quitarle la vida no es parte de mi misión, pero no impedirá que la lleve a cabo -Responde Hank, apartando la mirada que mantenía firme al teniente para apartarlo de la cornisa. Hank, observa la escena que había quedado de la marcha de Markus, habían varios cuerpos y los oficiales seguían en la escena -.

-Oh, Hank, desearás haberme soltado -Impulsado por el instinto suicida que llevaba varios años desarrollando al jugar "Ruleta rusa" con su propia arma bajo los efectos de la bebida, el teniente Anderson toma impulso, corriendo hacia Hank, dispuesto a empujarlo, arriesgándose a que se apartará y caer, o caer junto con él -.

Que había hecho voltear a Hank para darse cuenta de las intenciones de su superior era un misterio, ¿El destino? ¿Instinto? ¿Quién podría asegurar el motivo? La pronta reacción de Hank le había salvado de ser lanzado por el edificio, por lo que se apartó, dejando el destino de Connor escrito, sin embargo, Hank, al momento de que Connor pasa al lado de él, lo tomaría del brazo y empujaría hacia atrás, evitando que cayera a su muerte. A causa del forcejeó, perdería el equilibrio y ambos caerían al suelo, golpeando sus espaldas contra el pavimento.

-¡Suéltame! -Expresa Connor con desagrado al sentir el agarre del androide -, Me salvaste, ¿Por qué me salvaste?

-No sé - Hank se queda acostado en el suelo, mirando el cielo, estaba nublado -.

-Claro que sabes, pero no quieres admitirlo -Connor se pone de pie, empezando a ser consiente de las heridas del combate. Connor siente como la frente le punzaba y al pasar su mano y sentir la humedad de una tira de sangre recorrerle la piel, se quedó sorprendido, la pelea había sido de mayor magnitud de lo que hubiera esperado -.

-¡No, no lo sé! -Exclama, cubriendo su rostro con ambas manos, el led ahora estaba en color rojo -, no sé...

-Es extraño ver a un androide de edad avanzada comportarse como un adolescente -Comenta, mirando su mano roja por la sangre, además de sentir como seguía saliendo de su frente -.

-¡No soy un adolescente, teniente! -Exclama, mirando a Connor, notando la sangre -, Esta sangrando -Igualmente se pone de pie -, hay que llevarlo a un hospital, pronto

-Que raro, hace un momento planeabas llevarme, pero a una funeraria -Dice con ironía -.

-¡Teniente!

Detroit Become Human: Mi Nombre Es Hank.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora