ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ Sᴇɪs

713 63 16
                                    

Un águila volaba encima de nosotros, dandonos una hermosa bienvenida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un águila volaba encima de nosotros, dandonos una hermosa bienvenida.
Estaba tan feliz de saber que esa hermosa ave fue creada por Thor, como regalo de bodas.
-Gracias -grite al abrazar a mi fornido prometido.

-De nada, pensaba traer una de tus coloridas aves, pero el clima no ayudaría mucho -dijo al abrazarme.

-En eso tienes razón, nuestras aves son coloridas y llamativas, pero sensibles al frio, en especial el ave que me representa  

-¿El Quetzal, cierto?

-Sí, papá la creo para mi. Dijo que una vez que nací, todo el valle de sus tierras comenzó a florecer y la luz lleno de felicidad cada rincón del cielo. Por eso, creo a aquella ave con la misma bondad y luz que vio reflejada en mi

-Ahora que lo mencionas, cada uno de nosotros fue descendiente de un gran guerrero. Odín y Frigg, fueron los padres Nórdicos, y Ometecuhtli y Omecíhuatl fueron los padres Mexicas

-Solo espero que no se hayan molestado conmigo, pero jamás me atrevería a verlos a la cara después de... -me detuve al darme cuenta que le iba a contar sobre mi hermano.
Muy a diferencia de otros dioses que se meten con sus hermanos, me causaba repugnancia imaginarme hacer ese acto tan vil. Así que no debía de revelar esa falta tan desgarradora en mi vida.
-Por cierto, ¿Cómo llamaron a la bestia que le dio vida al cielo, la tierra y su inframundo? En mi caso, la bestia fue llamada Cipactli era mitad Pez, mitad reptil.
Fue lo único que se me ocurrió para evitar que me preguntará lo que iba a decir.  

-En mi caso era algo así como un Gigante de hielo, se le llamo Ymir. Con su cuerpo Midgard creo, o como lo puedes llamar mejor, tierra de los hombres

-Tengo mucho que aprender -dije al sujetar sus mejillas para besarlo.

-Y yo de ti -dijo al haberme apartado- ahora será mejor que entremos o todos comenzaran a impacientarse

-Tienes razón, y ¿Cómo se supone que me llamaran? -dije al tomar su mano.

-Honestamente no lo sé, Odín se encarga de eso y por lo general no platica con nadie sobre sus asuntos

-¡Ah...!, solo espero que sea un nombre moderno -dije al comenzar a caminar. Thor hizo lo mismo.

Lentamente nos fuimos acercando al palacio de Odín. Los Ángeles se encargaron de anunciaros y de guiarnos hasta él.
-Queridos dioses Odín y Frigg, es un placer volver a verlos -dije al hacer una reverencia frente a ellos.

Quien hubiera imaginado que terminaría respetando a otros dioses que no fueran mis padre. Honestamente si llegara a regresar y por supuesto mis padres se enteraran de esto, probablemente terminaría pero que un cerdo asado.

-Yo también estoy feliz de verte y de saber que formalmente serás parte de esta familia -dijo la diosa Frigg.

-Padre, madre gracias por esta fiesta, pero vayamos al grano, ¿Qué es eso que debemos hablar? -preguntó Thor.
Los dioses primordiales se miraron cómplices. Francamente comenzó a darme mala espina todo eso.

La emplumada amada del dios del trueno (Thor X Quetzalcóatl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora