9. Vaquita

3.7K 166 29
                                    

Recién descubro Demographics en WTT. POR SANTA ROSITA, hay gente de otros países leyendo esta mrd. Los tqm, gracias por el cariño y espera.
Extensión: +3K palabras
*especie: animal (lobo, oso, pollito, etc.)
*subgénero: alfa, beta y omega.

                             ____*____
El declive de los subgéneros causó terror a principios del siglo XX.

Por razones aún indescifrables, los embarazos alfa/beta y omega/beta resultaban en pequeñas criaturas sin gracia. Crías simples y corrientes, incapaces de sentir olores y formar lazos irrompibles.

Crías sin lobo, simplemente humanos.

Consciente del desequilibrio social, los líderes mundiales decidieron tomar medidas preventivas y desesperadas. Grandes paneles publicitarios exigían la alteración del código genético en cachorros no nacidos de omegas y betas embarazados; sin embargo, la solución terminó fracasando, pues las familias ocultaban sus embarazos por temor a que la modificación genética trajera malformaciones incompatibles con la vida.

En invierno de 1907, países de primer mundo como Islandia, Japón y Noruega decidieron que la solución adecuada sería derogar la ley universal de apareamiento homoespecie de los subgéneros. Es decir que omegas, betas y alfas lobo podrían formar familias con otras especies, las cuales se encontraban en ínfimas o inexistentes cantidades.

La propuesta conllevó a un debate internacional con un bando opositor insistiendo en que la concepción heteroespecie provocaría cachorros con rasgos anormales, además de no asegurar la perpetuación de los subgéneros; y un bando afiliado con replicas basadas en genética científica: "el riesgo de obtener rasgos mixtos en un embarazo heteroespecie no supera el 0.0003%".

Finalmente, en verano del siguiente año, fue Dinamarca el que tomó la iniciativa. La ley que impedía el apareamiento entre parejas de diferentes especies quedó inválida por una nueva que incentivaba a la procreación masiva.

Pese a los crueles augurios ajenos, la tierra de los daneses tuvo frutos 4 años después. En 1912, el índice de natalidad de los subgéneros incrementó a 3,7 hijos por mujer, superando el impacto del crecimiento humano. No obstante -y curiosamente-, la recuperación de la especie lobuna trajo consigo la reaparición de otras; es decir, por las calles danesas ya no era novedad ver alfas conejos, omegas osos, betas pollito y muchos otros no mencionados.

Viendo el rápido y efectivo resultado, demás países europeos no dudaron en continuar la derogación de su ley. Finalmente, es a principios del siglo XXI que se firma la superación de la crisis con los primeros resultados de la tardía Latinoamérica.

Agradecidos con el compromiso ciudadano en la permanencia del subgénero, las principales organizaciones de salud colocaron a disposición de los gobiernos la presentación de la legítima ley de apareamiento de subgéneros y especies. En consecuencia, los siguientes 28 de agosto se festejaría:

"¡Día de las heteroespecies! Celebra el día en que la diversidad de orejitas y colitas fue aceptada"

La alfa sonrió antes de darle un último sorbito a su café. Leía en el estante de periódicos el titular festivo que mostraba a cuatro omegas abrazados entre sí portando con orgullo sus dulces y particulares rasgos.

Claro que celebraría ese día. Pues es la misma la que le permitía llegar a casa y besar a su preciosidad de ojos marrones y sonrisa brillante.

Desechando en vasito de café en el tacho público, ingresó al local recién inaugurado para recoger sus regalos. Salió de la tienda con rosas muy bien decoradas y una cajita de dulces que mandó a hacer, bastante segura de que serían del agrado de Taehyung. Regresó al estacionamiento de la clínica para dejar las cosas con cuidado en su auto y partir camino a casa.

DiversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora