—Buen día jóvenes.—Dice la profesora mientras toma asiento—Espero hayan hecho su tarea. Para los que no pudieron asistir a la clase anterior tienen hasta el mediodía para entregarme la tarea.—Miro a Ethan y noto que está algo nervioso—Elaborar un guión, no importa si es corto solo quiero evaluar su creatividad, el tema es libre.
Ethan levanta la mano—Profe, disculpe. Yo no pude asistir esta semana a clases porque tuve un viaje de emergencia, mi abuela falleció.—Noto como se le rompe la voz y baja la mirada hacia sus manos—No tuve cabeza para pensar en tareas, solo necesitaba recuperarme del luto...
—Tranquilo, ¿Ethan?—Él asiente—En lo que termine la clase hablamos sobre tu situación y hablaré con los demás docentes para darte una oportunidad para que presentes las evaluaciones.
—Gracias.—Lo miro y sonrío, espero puedan darle una oportunidad, ya entiendo su ausencia
—Okey, todos los que hayan hecho sus guiones por favor déjenlos acá en mi escritorio, los que sí asistieron a la clase anterior pero no hicieron su tarea saben que quedan sin nota.
Esteff, Adam, Diego, Jake, Erick y mi persona nos levantamos a entregar nuestro trabajo, al igual que otros chicos. Mi guión titulado Amor Propio trata sobre una chica gordita a la que siempre le han hecho bullying, la chica odiaba su cuerpo hasta que conoció a su mejor amiga, quién era delgada pero no tanto y muy linda, gracias a su amistad con esa chica aprendió a amarse por como es, comenzó a cuidar su salud y dejó de comparase con las demás. Me gustó demasiado hacer esto y me sirve como práctica para la universidad. Los chicos como saben que esto es lo que me apasiona y sé algo sobre el tema, me pidieron ayuda en sus guiones, estuvimos trabajando dos noches en mi casa, al ver el resultado no paraban de agradecerme y decir que soy la mejor.
—Muy bien, veo que sí cumplieron. Trataré de corregirlos para entregarlos hoy mismo.—Se levanta y comienza a escribir en la pizarra los temas referentes a una sinopsis, si no me equivoco es algo muy importante en la literatura como en el cine, a la hora de escribir un libro debes tener una sinopsis, igual que para una película debes tener una junto a un guión y demás herramientas. A veces pienso que no necesito ir a una universidad, con YouTube aprendes demasiado. Suena el timbre.
—Ethan, por favor quédate para que conversemos.—Él asiente y se sienta de nuevo, todos recogemos nuestras cosas, algunos ya salieron del aula
—Quiero que sepas que acá estoy para ayudarte, cualquier cosa que necesites acá estoy, si necesitas que te preste las clases lo haré con gusto. Lamento la partida de tu abuela, fuerza.—Le doy un abrazo y él sonríe. Salgo del lugar, los chicos me estaban esperando en el pasillo
—Pobre chico, sobrellevar un luto es lo peor y más cuando trata de alguien cercano.—Dice Esteff al notar mi cara de preocupación
—Ojalá le den oportunidad de presentar todo.—Dice Diego
Asiento—¿Qué hacemos ahora?
—Nosotros debemos ir a práctica.—Dice Erick—Me imagino que ustedes van a llenar sus barrigas, no entiendo como no son obsesas.—Los chicos asienten y chocan puños entre ellos
—Tragan como albañiles.—Dice Adam riendo, al verlo comienzo a reír
—Al menos guarden comida a sus amigos.—Comenta Diego haciendo puchero, los chicos también asienten haciendo puchero
—Bueno deportistas, deben ir a correr tras una pelota como unos perros.—Digo imitando una voz de militar
—¡Andando!—Esteff me sigue el juego. Los chicos se sobresaltan y hacen una fila
—Así me gusta, que hagan caso.
Ellos hacen un saludo militar—¡Sí, coronel!—Dicen en coro
ESTÁS LEYENDO
¿El destino lo quiso así? #1
Novela JuvenilMicaela Williams es una chica de 17 años que siempre ha deseado tener una historia con final feliz con el chico del que siempre ha estado enamorada ¿Será ese chico su click?