.•°|°•8•°|°•.

808 101 9
                                    

Del lado de Miguel.

--- PAH PAH!! --- eran las 9am.

Miguel estaba adormilado, dispuesto a seguir durmiendo, pero al escuchar el estruendo de ollas callendo, se levantó de golpe y fue corriendo a la cocina.

Al llegar se encontró con Noha, con mantequilla en la cara y con dos tazas rotas en suelo junto a las ollas.

Fue corriendo a ver si su wawa estaba intacto --- AMOR!! QUÉ HAS HECHO?? --- hablo alarmado mientras lo cargaba y revisaba su cuerpo ante algún rasguño.

--- s-solo quería cocinar pa' ti --- hablo en un hilo de voz, con temor, al pensar que iba ser castigado.

--- UFF cariño, no puedes hacer eso, tienes 4 años, eres muy pequeño para hacerlo solo ---hablo calmado, no podía enojarse con él.

--- tengo hamb'e pah --- hablo en tristeza.

--- pero si son- --- quedó callado ante lo tarde que era, tocó su entrecejo en busca de paciencia para si mismo, desde ayer no podía concentrarse.

--- pah? ---

--- lo... Lo siento Noha, solo que... --- iba a excusarse pero no tenía excusa para su falta de responsabilidad, se sentía desganado, agotado mentalmente --- te encantaría desayunar ... Unos buenos panes de butifarras amor? ---

--- SII --- Noha lo abrazo con fuerza en el cuello y dió un pequeño beso en su mejilla.

--- lo siento por no cocinar temprano, te lo recompesare urpi --- le sentó en el sillón y pidió por delivery comida, al regresar la mirada a su pequeño jugando con sus juguetes, observo a su alrededor, estaba todo hecho un desastre, ayer intento hacer las cosas, pero no puedo... Sencillamente pidió comida y se tiró en la cama con el pequeño, a Noha parece no molestarle, pero más que nada él sabe como los niños son capaces de sentir y saber todo lo que pasa a su alrededor, no saben si estaba bien o mal, solo que pasa algo.

No quería que le afectará su estado de ánimo al pequeño, así que ideo algo, solo por ahora.

Comenzó a llamar de nuevo --- aló wayqe... Puedo pedirte un favor? ---

--- claro, ¿qué nesecitas tyke'yra? --- respondió su hermano boliviano tras la línea.

--- podrías cuidar a mi wawa este día, tengo que arreglar a-algunos asuntos y-y... ---

- está bien, tráelo, estará bien conmigo, le encantan los animalitos ¿no? -

--- Sisi ...le encantan ---

--- te sientes bien tyke'yra?, Estás desganado ---

--- jhum... Tú sabes que está pasando, no me digas que los chismes no pasan rápido --- dijo mientras recogía sus piernas y los abrazaban.

--- mm... Bueno, no te puedo mentir --- se escuchó una risilla detrás del teléfono.

--- claro... Solo quiero que cuides bien a Noha, yo me encargo de lo demás --- hablo firme.

--- seguro de que estás bien?... --- se escuchó preocupado.

--- yo no dije que esté bien... Me tengo que ir a alistar al Noha --- soltó una leve risa --- le va encantar ir a ver los animalitos --- se limpió las ojos ante las lágrimas que querían salir, se sentía mal por alejarse de Noah.

--- está bien... Te espero --- y colgó.

Se sentía bien hablar con su hermano, pero aunque lo quería mucho, ahora no necesitaba a alguien con quién hablar... Quería pensar las cosas y luego comentarlas para ver si son correctas.

Dió un suspiro y observo al pequeño que jugaba a construir edificios con sus Legos, tan inocente, tan indefenso, lo ama demaciado para soportar pensar que lo vea desmoronándose.

- Noha - llamo su atención - alístate, vamos a salir - el pequeño sonrió de emoción.

[...]

Llegó a la casa después de esa larga caminata, se había olvidado de que Erick se había llevado el carro ese día, así que para ahorrar hizo una caminata con su hijo.

Se sentó en el sofá, se quitó el abrigo y el pantalón, quedando en su shorts y un polo.

Gruño en fastidio, se sentía muy mal por a ver dejado su responsabilidad a otra persona, pero era lo correcto, tenía que pensar con claridad su situación, Erick no volvía, dejó su celular y no sabía donde estaba, así que... Qué seguía?

Se levantó de mala gana, esquivando los juguetes del pequeño, llendo a tomar algo de agua, pero en eso recordó que antes de ayer vio en la nevera un bote de su helado favorito, tal vez ya no esté, pero igualmente abrió la nevera y la encontró, sonrió un poco al saber que al menos tendría algo dulce para ayudarlo a pensar.

Lo saco y se sentó en el sofá a comer, hasta que encontró una nota pegado al bote.

"Amor, se que te gusta este helados, por eso te lo compre para tí, el pequeño sabe que es tuyo, disfrútalo
Con amor, tu guapo esposo"

--- POR QUÉ ERES ASÍ.. --- hablo en frustración, estaba bien soportando su pelea, pero ahora se rompió de nuevo.

Abrió el bote de helado y con la cuchara lo introdujo hasta el fondo sacando una buena porción, llevándolo a su boca.

--- te odió --- se hizo bolita en el sofá mientras terminaba su aperitivo entre llantos y quejas.

•|°' Usper ... otra historia más '°|•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora