Capitulo 6

14.8K 1.7K 704
                                    

Un mes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un mes.

Un largo y tedioso mes había pasado desde la última vez que James vio a Artemisa. Dumbledore le aseguró que Artemisa continuaría siendo la guardiana de Harry, pero que tenía una misión muy importante que hacer. Desde entonces, James esperaba casi diario en la sala a que Artemisa apareciera en cualquier momento. 

Harry ya tenía un año y medio y ya debería hablar un poco más, pero simplemente estaba negado y aunque no lloraba tanto como antes, James a veces podía verlo abrazado al peluche de snitch que Artemisa había remendado.

En ese lapso tuvo una fuerte discusión con Marlene, quien aunque si se sentía traicionada porque Lily los dejó, creía firmemente que la pelirroja Evans volvería y que James tenía que estar preparado para volverla a recibir...pero James no estaba de acuerdo.

Si bien es verdad que toda su vida amo o creyó amar a Lily Evans, James no podía pasar por alto el hecho de que la chica los había abandonado. Primero habían tenido el problema del embarazo: 

Lily quería abortar a Harry en cuanto supo de la profecía y aunque James deseaba un hijo, el nunca se hubiera impuesto por sobre los deseos de Lily respecto a su cuerpo, el detalle estaba en que el bebé ya tenía seis meses de gestación...ya era una vida y ya no solo peligraba la vida del bebé, sino la de Lily también. El segundo problema vino despues:

Una vez Harry hubo nacido, Lily no quería alimentarlo ni atenderlo. James tuvo que alimentarlo a base de leche mágica que le recetaron en San Mungo y el se encargó de cuidarlo día y noche...hasta que llegó el tercer problema:

Lily había comenzado a salir y no regresar en lapsos de tiempo muy largos...hasta que un día simplemente dejo una nota informando que se iría con Severus y que no quería saber nada más de él y de Harry.

En ese momento lo supo, James supo que podía amar mucho a Lily Evans y admitía que aún no dejaba de amarla, pero ya nada era como antes, ni la fuerza de sus sentimientos ni su ingenuidad. Lily los había abandonado, a él y a su hijo...y eso para el no tenía perdón.

Así que no, James definitivamente no volvería a aceptar a Lily Evans.

El mes de diciembre llegó con su particular ambiente colorido, aún cuando los ánimos de la población no estaban por lo alto como en ocasiones pasadas. James se encontraba en la esquina de la sala decorando el árbol de navidad, Harry estaba en el sofá, bebiendo de su mamila y observando a su padre con curiosidad. 

—Tu que piensas, Harry, ¿Ponemos los adornos de perros en la parte de arriba del árbol como protegiendo la estrella o abajo, alrededor de la base?—pregunto James sujetando la figura de un perro negro frente al árbol, analizando posibles lugares donde colocarlo.

—Yo creo que arriba se verían bonitos.

—Bótalos a la basura. 

James se giro abruptamente, encontrándose con Dumbledore y Artemisa, quien vestía y se veía igual que siempre. El corazón de James latió rapidamente y el pequeño bebé Harry soltó su biberón, riendo.

Just Artemisa [James Potter]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora