Junto a la patrulla habían dos oficiales, Dylen estacionó su auto y ambos nos bajamos con cautela, en cuanto tuvimos a los oficiales en frente hablaron.
- Buenas tardes, soy el oficial Johnson, ¿Ustedes son los dueños de ese Jeep negro? - señaló el auto de mi papá aparcado frente a la casa de Dylen.
- si, ¿Hay algún problema oficial? - habló Dylen.
- verá, la madrugada de ayer se reportó un auto que no pagó en la gasolinera de la carretera, las cámaras lograron captar la patente y nos trajo hasta aquí - respondió el oficial, mi nerviosismo iba de mal en peor.
Había olvidado por completo mi acto ilegal de ayer, por la situación en que estaba no le había tomado mayor importancia, debía llegar rápido por Dylen, sin embargo ahora le estaba tomando el peso a lo que habia hecho.
Robe.
- Entiendo - Dylen me tiró una mirada rápida y siguió - ¿de cuánto ha sido el montó?.
- no podemos dar esos detalles ahora, necesitamos encontrar al culpable y llevarlo a la comisaría - aclaró.
Dylen se cruzó de brazos adoptando una posición más seria - Comprendo que sea protocolo todo esto, pero,¿Podríamos solo pagar y dejar esto?
- ¿Eso quiere decir que ustedes son responsables del acto? - contestó el oficial alternando la mirada entre ambos.
- Oficial - hablé por primera vez - Soy Aline, mucho gusto, soy la persona que iba conduciendo el vehículo la madrugada de ayer, lamento mucho lo que pasó, estaba en una situación difícil y necesitaba llegar rápido - me disculpé, sabía que eso no sería suficiente pero al menos era una disculpa.
- nos tiene que acompañar a la comisaría, señorita - se interpuso el segundo oficial quien no había hablado y se mantenía firme como un muro.
Lo que me faltaba, como le diré a mi madre todo esto.
Hola mamá, por razones que no desconozco pero no te diré estoy presa :).
Uno de los oficiales se acercó a mí y me tomo de los brazos para esposarme, mi corazón comenzó a latir con fuerza, me resistí y eso pareció empeorar todo.
- Espera, esto es un mal entendido - hablé desesperada, el oficial forzó más el agarre - Auch - chille.
- ¡!Ey!¡ !¡Ey!!¡ !Ey¡! - se interpuso Dylen enojado - no la toques.
Mis lágrimas no tardaron en querer salir, sin embargo, las retuve,estaba asustada, jamás me habían arrestado.
- solo no ponga resistencia - habló el oficial.
- bien, se subirá a la patrulla solo déjenme hablar con ella - los oficiales asintieron y se alejaron un poco.
- Dylen - murmuré apretando los labios en señal de nerviosismo.
Tomo mi rostro entre sus manos e hizo que lo mirará - tranquila, te voy a sacar de ahí, no te pasará nada ¿Sí?
- si - asentí lentamente.
- te veo en la comisaría, tranquila, lo voy a arreglar - beso mi frente y me llevó de vuelta con los oficiales.
El viaje a la comisaría fue más largo de lo esperado, Dylen iba detrás de la patrulla en su auto, fijé la mirada en uno de los oficiales que tenía a mi lado, parecía ser más blando que el otro, tenía un aire de simpatía a pesar de su aspecto serio, en cambio el otro oficial, el cual iba manejando no parecía tener un buen día, o buen año, o buena vida...
Se veía bastante amargado, con todo respeto, claro.
Al llegar a la comisaría el oficial me llevó a una sala de interrogación, las paredes eran grises, solo había una mesa y dos sillas en el centro de la habitación, tomé asiento en una de ellas y respiré ondo.
- ¿Nombre completo? - preguntó el oficial amargado tomando asiento frente a mí, el otro se quedó parado a su lado de brazos cruzados.
- Aline Olivia Blair Jork - contesté.
- ¿como New Jork? - preguntó el oficial de pié con cierta curiosidad.
- Spencer - dijo entre dientes el oficial.
- lo siento señor - el oficial Spencer bajo la mirada unos segundos avergonzado.
- Bueno - continuó - la noche de ayer usted robo en la gasolinera de la carretera, ¿Es eso cierto? - asentí levemente - quedará usted citada a un juzgado por robo.
Iba a defenderme pero el oficial Spencer le dirigió una mirada de extrañes apenas termino de hablar.
- ¿Juicio? - preguntó desentendido - ¿Que no eso tarda semanas?.
- así es - confirmó Johnson.
- ¿Por 15 dólares? - volvió a preguntar.
- si - insistió.
Se veía que Spencer quería rebatir la desición pero justo en ese momento entró otro policía a la habitación pero el era diferente parecía ser de mayor rango, algo así como el sheriff, detrás de él venía Dylen.
- buen día - saludo amigablemente - ¿Que tenemos por aquí?.
- Está chica robó - contestó Johnson.
- así me contaba el joven aquí a mi lado - señaló a Dylen con la mirada - ¿Se puede saber el monto? - preguntó directamente a Johnson.
- 15 dólares.
- ¿15 dólares? -
- con todo respeto, mi superior, pero considero que es una exageración hacer un juicio por 15 dólares - habló Spencer.
Spencer, no se quién eres pero te amo.
El sheriff miró detenidamente a cada uno de los presentes en la sala, hasta que se detuvo en mi - te puedes ir, este chico pagó los gastos, espero que no se vuelva a repetir - está vez habló en un tono serio, hasta me dieron escalofríos por la forma tan abrupta en que cambio de humor.
Asentí - no pasará, gracias - contesté.
- no me agradezcas a mi, el pago todo - Dylen me miró y me hizo señas para que me acercara.
Tomó mi brazo y luego de despedirnos salimos de ahí, apenas entre al auto de Dylen respiré ondo.
- gracias - murmuré, Dylen se estaba poniendo el cinturón de seguridad, yo lo imite.
- te dije que te sacaría de ahí - me regaló una media sonrisa y arrancó el auto.
El camino fue silencioso, pero no incómodo, nada con Dylen era incómodo.
Entramos a la casa y tomé asiento en el sofá, estaba agotada, habíamos pasado toda la mañana en la comisaría, aunque pareciera que no.
- tengo hambre - habla Dylen sentándose a mi lado.
- pidamos comida a domicilio - propuse, Dylen asintió y comenzó a llamar, no sabía que pediría pero confío en sus gustos.
Revise mi celular para mandarle un mensaje a mamá, debía asegurarle que todo estaba bien.
Aunque casi me arrestan está mañana.
Un mensaje en particular me llama la atención, bueno un contacto en especial.
Drake.
ESTÁS LEYENDO
Quédate conmigo
Romance"A veces elegimos a las personas incorrectas y eso tiene un precio" ¿Tendrá Aline que pagar ese precio? ¿Merecemos ser felices a pesar de nuestras errores?.