CAP.11

50 4 1
                                    

Ya habían pasado un par de semanas desde que fui a ver a Dylen, seguí llamándolo constantemente para saber cómo se encontraba el y su abuelo, quien aún seguía hospitalizado.

Me encontraba en mi clase de anatomía, era la que menos me gustaba.

- Creo que he encontrado una forma de aprenderse todo sin morir en el intento - comentó Andy, un compañero de clases, comenzamos a hablar básicamente por nuestro odio mutuo hacia anatomía.

- Pues la necesito - contesté con mi mirada aún fija en mi libro de anatomía.

Sabía que estudiar medicina sería una tarea difícil, es una de las carreras más complicadas, pero mi vocación e interés es más fuerte.

Levanté la mirada por primera vez en mucho tiempo, Andy se acomodó los lentes y me miró con una sonrisa - consiste en asociar partes del cuerpo con colores.

- Sigo sin entender - murmuré, sintiéndome tonta.

Andy extendió una hoja de papel con unos cuantos colores y palabras - esto te ayudará, ahora me tengo que ir, tengo que hablar con un profesor al otro lado de la facultad - se puso de pie guardando sus cosas.

- Gracias - contesté imitandolo, no tenía otra clase pero ya sería la hora de almorzar.

Me dirigí a la cafetería de la universidad a paso lento, no tenía ánimos de comer.

- Hola - dijo Drake apareciendo expontaneamente, era la primera vez que lo veía hacia días.

- Oh, hola - le sonreí.

- ¿Me has estado evitando? - preguntó siguiéndome el paso.

- No, ¿Porque lo haría?

- No lo sé, has estado distante, lo siento si te incómodo que fuera a tu casa sin avisar.

- Oh, no es eso - me sentí culpable al ver que mi aislamiento haya afectado a Drake.

- ¿Entonces que es?, Si se puede saber, claro - preguntó suavemente.

- Es... Es un amigo, tiene unos problemas y de alguna manera esos problemas también me afectan a mi.

- Oh lo entiendo - suspiró.

- es la típica excusa de "no eres tú soy yo" - reí.

Él sonrió - bueno, al menos se que no hice nada mal - bromeó.

Seguimos caminando en silencio hacia la cafetería, al llegar nos encontramos con un montón de jóvenes hambrientos y cansados, pedimos nuestra comida y tomamos asiento junto al grupo de amigos de Drake.

- Hola Aline, ¿Como te ha ido esta semana? - pregunto Eleonor, risueña.

- La verdad es que adaptándome, pero bien - sonreí.

- ¿Que estudias? - preguntó Arón curioso.

- Medicina - contesté orgullosa.

- Ohh, medicina es solo para inteligentes - comentó Tessa mirándome fijamente.

- No necesariamente, se trata de constancia y responsabilidad - habló por primera vez Oliver, quien nisiquiera nos miró al decir eso, seguía concentrado en su comida.

- Bueno de eso se tratan todas las carreras en realidad - murmuré.

Levanté la mirada al ver una chica perdida, se trataba de Vicky, no sabía dónde sentarse, levanté la mano para que nos viera y se aproximó hacia nosotros.

- Hola Vicky - saludo kassie - si mal no recuerdo tu también estudias en el área de la salud, ¿No?.

- Que pendiente estás de ella, kassie - dijo Arón en un tono burlón - estoy seguro que debajo de esa hermosa piel oscura estás sonrojada.

Kassie lo miro fijamente, con una mirada asesina.

- Si - contestó finamente Vicky, algo incómoda pero sonriendo - así es.

- Bueno - habló Tessa ignorando la situación anterior - ¿Hoy saldremos?.

- Es jueves - me limité a decir.

A veces soy algo aburrida pero en este caso en específico tenía una razón para decir que no, mi madre me habia castigado por mi fuga hace unas semanas.

- La semana pasada tampoco quisiste salir, comienzo a creer que te caemos mal - habló Arón

- no me sorprende, ustedes son insoportables - comentó Oliver.

- ¿Ustedes?, Me parece que aquí la persona insoportable es otra - se burló Tessa.

- Tienes razón, tu lo eres - atacó Oliver apuntandola con su tenedor de plástico.

- ¿Cual es tu problema? - Tessa se estaba empezando a irritar, su perfecta piel clara, maquillada comenzó a tornarse roja.

- Tu, tu eres mi problema - su tono de voz era serio, estaba hablando en serio.

- Fue suficiente - intentó calmarlos Drake, pero fue en vano, Tessa le devolvió la respuesta y lo ignoraron completamente.

- ¿Se puede saber porqué?, Eres un antipático, lo único que haces es quedarte callado y existir.

- A mi me cae bien - intenté bromear, pero nadie se rió.

- Tu nisiquiera eres parte del grupo - atacó Tessa, esta vez furiosa.

Auch.

- Tessa, ya basta - era la primera vez que escuchaba a Arón hablando seriamente.

Tessa se quedó mirando fijamente a Oliver unos segundos antes de levantarse de la mesa y salir de la cafetería como si nada hubiera pasado, por supuesto, Drake fue tras ella.

- Y Drake va detrás de ella, por supuesto - Eleonor rodó los ojos viendo aquella escena, luego fijo la mirada en mí - no te preocupes por lo que dijo Tessa, ella es así.

No sabía que decir, realmente me sentía avergonzada y por supuesto que mi cara roja lo demostraba bastante.

- No, creo que tiene razón, recién los conozco, no me puedo autoinvitar a su grupo - respondí con una sonrisa incómoda y nerviosa.

- Ella no es la líder del grupo y tú me caes mejor que ella - respondió Arón.

Le regalé una media sonrisa - La verdad no entiendo porque no le agrado - suspiré.

- Es obvio, por Drake - dijo kassie.

- Ellos.. ¿Ellos están juntos? - me atreví a preguntar, ciertamente me aterraba la respuesta.

- Estuvieron, hace un tiempo, su relación se basaba en pelear, terminar y volver constantemente, no era una relación sana.

- ¿Y que tengo que ver yo?.

- No te hagas la tonta, tu y Drake tienen onda - apenas Oliver dijo eso me volví a poner como un tomate.

Odio ser tan vergonzosa.

- Supongo que está celosa, no lo sé, realmente pensé que apenas terminaran, Tessa ya no estaría en el grupo, nunca me cayó bien - aclaró Eleonor.

- Pero, si no son compatibles, ¿porque se siguen buscando? - pregunté.

- Bueno, creo que ambos cayeron en una relación toxica en la cual se siguen necesitando, Drake siempre ha tenido problemas personales y Tessa se aprovechó de eso para engancharlo.

- ¿Problemas personales? - No me imaginaba que Drake tuviera problemas personales, se veía muy feliz siempre.

No lo conoces del todo, Aline.

- No nos corresponde a nosotros contártelo, pero no son nada leves - murmuró kassie.

Si Drake aún seguía "enamorado" de Tessa, ¿Porque me busca?.

Quédate conmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora