La primera noche que durmió con Agoney fue también la primera que pudo dormir del tirón. Y es que hacía mucho tiempo que Raoul no sentía la necesidad de estar alerta por el qué pudiera pasar durante sus horas de sueño. El hecho de que su madre parezca estar empezando a encaminar su vida y el verse cobijado entre unos brazos cálidos, fueron sin duda una gran ayuda para su descanso.
Hacer el videoclip después de eso, fue pan comido.
Por ello unos días más tarde, con un single ya en el mercado y una gira que retomar, Laguna Azul ha vuelto a las carreteras españolas con su caravana maltrecha y con muchísimas ganas de seguir preparando a distancia todos los detalles de su primer disco.
Como el viaje hasta Cáceres, lugar de su próximo concierto, dura más de ocho horas, y aprovechando que es Miriam quien está al volante, los miembros del grupo han decidido aprovechar el tiempo para empezar a aclarar alguna de las cuestiones más importantes del álbum.
Para sorpresa de literalmente nadie, ponerse de acuerdo de primeras no es una opción.
-Chicos, no podemos meter todas las canciones que hayamos compuesto -se masajea la sien, algo saturado de las discusiones, Roi-. Ya sabéis que nos dijeron que nueve como máximo.
-¿Y si pedimos una más solo? -Pone un puchero Raoul.
-Aún gracias que Mándame un Audio reventó el primer día y nos dejaron hacer el álbum en vez de un EP -niega el gallego con la cabeza-. Nueve, chicos.
-A ver, Tu foto del DNI tiene que estar sí o sí -razona Nerea, libreta en mano para anotar cualquier conclusión a la que lleguen-. Es la que nos dio a conocer.
-Y Mandame un Audio, también -añade el canario.
-Gracias, Don Obvio -le hace burla el catalán.
-Al menos yo digo cosas con sentido -le hace una peineta entre risas, sabiendo que su comentario va a exaltar al pequeño.
-¡Meter Zumo de Mandrágora tiene todo el sentido del mundo! -Se indigna Raoul empezando a ponerse rojo de la rabia-. Deciaís que era una estupidez pero la presentamos en los conciertos y a la gente le encantó.
-Te estaba tomando el pelo, chiqui, que yo estoy de acuerdo -le revuelve el pelo el mayor, ganándose una mueca de falso disgusto por parte del contrario.
-Vamos a pensar primero en otras canciones que sean mejores, Raoul, por favor -pide pacientemente el de ojos verdes.
-Que esté basada en Harry Potter no significa que sea mala.
-Y tienes razón, pero no podemos dejar alguna fuera por ella si las otras nos parecen mejores -razona Luis, sorprendiendo a Raoul, pues Cepeda no suele llevarle la contraria en muchos temas.
Agoney, inevitablemente, se siente algo culpable y da un pequeño paso a la izquierda, alejándose ligeramente del rubio. Tiene que hablar con su amigo en cuanto termine esa reunión improvisada del grupo.
-¿Qué canción meterías tú? -Pregunta, ajeno a todo lo ocurrido entre los dos morenos, el menor.
-Messi -sentencia sin dudarlo el bajista-. La gente lo da todo en los conciertos con ella, seríamos tontos si la dejáramos fuera.
-Yo estoy con Luis, ¿eh? -Afirma Ariel, lamentando mucho tener que rechazar de momento la propuesta de Raoul por meter su canción en el disco.
-Y yo -se suma Nerea anotando la canción en la lista-. De momento tenemos: Tu foto del DNI, Mándame un Audio y Messi. Yo, personalmente, añadiría Desamortil. Aunque la toquemos en una verbena de pueblo en la que no nos conoce absolutamente nadie, la gente se pone a bailarla como loca.
ESTÁS LEYENDO
LAGUNA AZUL (Ragoney)
FanfictionRaoul está a punto de cumplir su sueño. Tras obtener su grupo -Laguna Azul- más de un millón de visitas en YouTube con su nuevo single, sus amigos y él han conseguido ser contratados para un pequeño tour por varios pueblecitos de España tocando de v...