Lo había cumplido, estuvo todo el tiempo con Aome hasta que llegó el momento en que se tuvieron que reunir para hablar sobre la nota que había llegado, la cuál decía que querían hablar con ella y sobre un asunto que probablemente tenía que ver con la guerra que estaba cerca.
Sage: Athena cree conveniente que alguien vaya con ellos e investigue.
Sysyfo: Eso es una buena idea.
Aome: Pero admitamos que es muy arriesgado.
Sage: Hace poco un espectro atacó a Athena, eso la hizo despertar su cosmos, aún así, faltan unos cuantos años para la guerra santa.
Sasha: Pero si ellos tienen información, creo que podrían ayudar.Los demás caballeros ya tenían entendido que alguien iría a buscar a Athena, y fueron Dokho y Shion los que se encargaron de escoltarlos hasta la cámara del patriarca, en dónde en ese momento se encontraban reunidos.
Aome palideció casi al instante en el que los vió entrar, al igual que ellos se sorprendieron al verla.
Inuyasha y Sesshomaru no podían creer que fuera ella, pues habían pasado más de 200 años desde la última vez que la vieron.Aome sintió como su corazón se rompió al ver que esa mujer idéntica a Kykyo estaba a lado de Inuyasha.
Él, por su parte, intentó acercarse a ella, pero la voz del patriarca fue lo que lo detuvo.Sage: Tengo entendido que vienen a tratar un asunto importante con la diosa Athena.
Sesshomaru: Soy Sesshomaru. - sorprendiendo a los que lo conocían por su formalismo - Si, tenemos que hablar un asunto importante.Inuyasha, Sesshomaru y Kykyo hablaron sobre el ataque de los espectros que habían tenido meses atrás, como Inuyasha y Sesshomaru se habían encargado, pero estos parecían revivir, a excepción de los que fueron atacados con colmillo sagrado.
Aome: Colmillo sagrado cortaba a los espíritus ¿No es así Sesshomaru?
Sesshomaru: Así es Miko.
Aome: ¿A qué cree que se deba que los espectros atacados con colmillo sagrado no hayan "revivido"? - pregunto mirando al patriarca -
Sysyfo: Nosotros hemos derrotado espectros anteriormente.
Sage: Puede ser que....Habían estado tratando el tema de los espectros y el ataque que habían tenido.
Aome le dió prioridad a eso, el reencuentro con ellos vendría después.....
Inuyasha: Aome...
Aome: Si Inuyasha, yo también tengo muchas cosas que decirte. Acompáñame.Camino hasta estar a los pies de la estatua de Athena, con Inuyasha detrás de ella.
Estuvieron unos cuantos minutos sin hablar, hasta que Inuyasha fue el primero en romper con ese silencio.Inuyasha: ¿Desde hace cuanto estás aquí?
Aome: Poco menos de un año.
Inuyasha: Pero...
Aome: Se que para tí pasaron 200 años aproximadamente, pero para mí pasaron sólo tres, al menos antes de venir aquí.
Inuyasha: Te estuve esperando.
Aome: Me doy cuenta de que así fue, me quedo claro al ver a la verdadera reencarnación de Kykyo.
Inuyasha: Lo que pasó fue que...
Aome: Querías un reemplazo para tu antiguo amor, y lo encontraste.
Inuyasha: Eso no es verdad.
Aome: Ya no importa, no puedo culparte cuando para ti ya pasó mucho tiempo.
Inuyasha: Kykyo está embarazada. - tratando de hablar con calma - Aome yo... Lo siento.
Aome: Yo también lo siento, y no sabes cuánto.Aome se quedó ahí, sola, a los pies de la estatua de Athena, Sesshomaru fue a verla, cruzo unas cuantas palabras con ella y la dejo.
Pasaron algunas horas, se le veía deprimida, ni Sasha ni el patriarca Sage pudieron hacer que se moviera de ahí, pues cuando le hablaban parecía no escuchar.
Albafica fue el primero en ir a verla, Degel también fue a verla junto a Kardia, y el escorpión le regaló una manzana para animarla.
Shion y Dokho también fueron a verla, pero al igual que los demás no consiguieron nada.Regulus fue el único que logró hacerla reír un poco, pues a él no se le podía negar nada.
Manigoldo y El Cid también fracasaron. Aspros únicamente le dijo que no valía la pena estar así por una tontería, y como respuesta obtuvo un golpe.
Asmita, a él si le contó porque estaba así.Asmita: Querida Athena. - llamó la atención de los presentes -
Sasha: ¿Aome te dijo algo?
Asmita: No me dijo nada. - recordando lo que le prometió a Aome - no quiere hablar. Creí que deberías de saberlo.
Sasha: Entiendo.
Sage: Ni siquiera se ha movido de ahí desde que esos hombres hablaron con ella.
Sysyfo: ¿Aome sigue frente a la estatua de Athena? - pregunto al entrar con Inuyasha y Sesshomaru - ¿No se ha movido de ahi?
Asmita: No Sysyfo, no se ha movido de ahí, todos hemos tratado de animarla, pero incluso estuvo llorando.Inuyasha tuvo el impulso de salir corriendo a ver a Aome en cuanto escucho que había estado llorando, pero alguien más se le adelanto.
Sysyfo fue corriendo a buscarla, la vió, ahí parada, el ligero temblor en su cuerpo no era porque el viento frío soplaba con algo de fuerza, sino porque estaba llorando.
Sysyfo: Hace frío, es mejor que la uses. - dijo mientras la cubría con su capa - ¿Qué te ocurre?
Aome: Nada. - limpiando sus lágrimas - Gracias por la capa.
Sysyfo: Ese hombre con el que hablaste primero... Es el mismo del que le hablaste a Sasha. ¿Verdad?
Aome: ¿Cómo es que...?
Sysyfo: Las escuché sin querer. - dijo tratando de ocultar la culpa - el día que vine a buscarte para disculparme.
Aome: Si, se trata del mismo hombre.
Sysyfo: No sé bien que fue lo que pasó entre ustedes, pero... Si tú estabas dispuesta a esperarlo hasta tu próxima vida pero él busco a alguien más, entonces no vale la pena que derrames esas lágrimas por él.
Aome: Creo que... Tienes razón. (Sonriendo)
Sysyfo: Y no llores, te vas a poner fea y así nunca vas a encontrar marido. (Riéndo)
Aome: Eres un completo tonto. (Golpeándolo)
Sysyfo: ¿Ves? Ya vuelves a ser tú. - rio mientras sobaba su golpe - Mañana.
Aome: ¿Mañana? ¿Que va a pasar mañana?
Sysyfo: Iremos a Rodorio.
Aome: ¿Qué vamos a traer?
Sysyfo: Nada, pasearemos por las calles de Rodorio, comeremos algo, si quieres te llevaré a comprar flores.
Aome: ¿Estás diciendo que tendremos una cita? (Incrédula)
Sysyfo: Tendremos una cita.Volvieron a la sala patriarcal, Aome se disculpó con Sage y Sasha por preocuparlos.
Todos se sorprendieron al ver que la capa de Sysyfo, era la misma que estaba usando Aome para cubrirse en ese momento.Después de disculparse con ellos y de paso con Asmita, salieron de ahí, Aome se dirigió a su habitación, Sysyfo la acompañó y minutos después, salió, nuevamente usando su capa.
Sysyfo: Athena, patriarca Sage, el día de mañana ni Aome ni yo estaremos en el santuario.
Sage: ¿A qué se debe eso?
Sysyfo: Está un poco desanimada, la llevaré a qué se distraiga un rato.
Inuyasha: ¿Con qué derecho lo haces? - pregunto metiéndose en la conversación - ¿Qué te da el derecho de hacer algo así?
Sysyfo: No tengo ningún derecho, pero fui yo quien logró animarla un rato.Sin decir más, salió de ahí y se dirigió a su templo, aún descartando un poco la idea de que Aome le gustaba.
ESTÁS LEYENDO
Desconfianza que lleva al Amor
FanficEl sello del pozo se había roto, ella creía que volvería a ver a Inuyasha, pero no fue así. Termino viajando a otra época y otro lugar. La habían confundido con Athena. ¿Quién diría que eso la llevaría a encontrar el amor?