The Reason

9 0 3
                                    


Louis cuanto te amo, me das la libertad de correr sin prisa y llegar a tiempo a cada lugar que necesito dirigirme. Voy llegando a la empresa y veo como me saluda eufórica Zoe.

Vaya vaya, pero a ¿Qué debemos el honor de verla tan temprano por aquí?- Dije riendo mientras me quitaba el casco y me bajaba de mi moto.

¡Mk, mk, no me lo vas a creer!- Decía Zoe emocionada

¿Qué pasó mujer? Cuenta

¡Salomé y yo vamos a vivir juntas! Decía saltando efusivamente 

Woow ¡felicidades Zoecita! Sin duda alguna se lo merecen, estaban destinadas la una a la otra- La abracé fuerte.

Gracias MJ, la verdad es que sí, me siento feliz, no podía de la emoción y moría por contarles

¿Contarnos que? Decía Amalia mientras se acercaba a nosotras

¡¡¡Imagínate!!! Salomé y yo vamos a vivir juntas

¿En serio? Woow eso si es una buena noticia. Bravo Zoe, muy bien por ustedes. Esto hay que celebrarlo ¿están de acuerdo?

Siiiiii, por favor tenemos que celebrar las 3, tenemos tiempo que no salimos- Gritó Zoe y ambas me veían porque sabían mi respuesta, no era algo que me agradara- Y no hay respuestas negativas ¿Ok MJ?

Está bien amiga, celebraremos hoy contigo- Dije y ambas aplaudieron emocionadas.

---

Pasada la noche nos encontrábamos las 3 en nuestro bar restaurante favorito, era una mezcla que me encantaba porque tenía una zona exclusiva de comida y justo a un lado un bar con pista para bailar y lo más importante era que tenía un karaoke, amaba ese lugar y mis amigas tenían razón, había pasado tiempo desde que salimos por última vez.

Bueno ¿Qué vamos a tomar hoy? Nos preguntó Amalia mientras veía la carta

Yo quiero vodka- Dijo Zoe

Yo quiero lo de siempre- Afirmé viendo la carta de comida, tenía hambre- Y cabe resaltar que dejé a Louis en el estacionamiento de la empresa porque sabía que tomaría alcohol esta noche

¡Va! Espera llamo entonces- Amalia hizo una seña y un mesero se nos acercó

Hola señoritas buenas noches, ya las extrañábamos- Nos dijo mientras sonreía amablemente.

Pues ya ves Juan- respondió Amalia- El trabajo y la familia nos absorben pero aquí estamos.

Que bueno señorita ¿Qué van a pedir hoy?- Mencionó mientras sacaba su libretita y un bolígrafo

Para mi una michelada- Dijo Amalia- Para Zoe un Vodka y para MJ un Whiskey en las rocas. Pero antes de que los traigas, por fa Juan nos regalas una ronda de tequila porque hoy estamos celebrando que el piojo de Zoe se va a vivir con Salomé

Excelentes señoritas, muchas felicidades Zoe- Dijo el mesero mientras mi amiga le agradecía y se fue por la orden

Bueno chicas de verdad que gracias por acompañarme y aceptar, no había otras personas a las que les quise contar apenas tuve la respuesta de Salo, ustedes son muy importantes para mi.

Y tu para nosotras Zoecita- Dije mientras la abrazamos entre las 2.

Y así nos fue pasando la noche, entre tragos, risas, baile y sobre todo buena compañía.

Bueno, bueno y llegó lo más importante ¡vamos a cantar!- Gritó Amalia mientras nos tomaba de la mano llevándonos a la zona de karaoke- ¿Qué vas a cantar hoy Zoe? Seguro algo cursi

Seguro canta ay amor amor cuanto te amo- Mencioné haciéndole Bullying a nuestra amiga y ella se cruzó de brazos riendo.

Pues no bobas, a ver que canto ya vengo- La vimos alejarse donde estaba el DJ

Amiga- Amalia me hizo verla- Te amo, y amo verte sonreír- Dijo con sinceridad

Gracias Mali, yo también te amo y gracias por obligarme a venir, me hacía falta- Le apreté la mano y nos reímos porque Zoe empezó a cantar 200 copas de Karol G.

Luego fue el turno de Amalia quien cantó La Duda de Yuridia y finalmente era mi turno, el alcohol me había llevado al punto de desinhibición que necesitaba, mis amigas me levantaron de mi silla y me empujaron hacia el DJ.

¿Qué quieres cantar hoy MJ?- Me decía el DJ sonriendo 

The Reason de Hoobastank por fa- Dije subiendo al pequeño escenario y él asintió

Me acerqué al micro y mis amigas empezaron a gritar y aplaudir. La canción empezó y dejé que todo fluyera, era yo con la canción, no existía nada más en ese momento y mi cabeza empezaba a viajar, veía a mi hermanita, a mi enana y continuaba cantando con mucho fervor, con ahínco, mis lágrimas empezaban a salir y sólo continuaba, nada me importaba, esto era lo que necesitaba, desahogarme de la forma que realmente me gusta, la música y yo y sobre todo esa letra que tiene tanto significado para mí. Una vez terminé mis amigas corrieron a mi mientras todos los presentes aplaudían con euforia.

María José ¿estás bien?- Me dijo Amalia mientras me abrazaba con Zoe.

Sí, lo estoy- Respondí bajando del escenario y caminando a nuestra mesa- Juan regálame otro Whiskey por favor pero seco esta vez- Le dije al mesero que pasaba por mi lado, él asintió mientras me sonreía.

Amiga debo decir que nunca te había visto cantar así- Mencionó Zoe mientras tomaba mi mano- Digo siempre cantas muy bien pero wow, lo sentimos tanto como tú ¿Estás bien MJ?

Si amiga, estoy bien, solo que necesitaba cantar, esta semana fue un poco pesada para mí emocionalmente y no lo sé, solo fluyó ¿saben?

Te entendemos amiga, y como te dije hace rato María José, te amamos, en serio que si. Por favor si te sientes mal, si quieres hablarnos o solo que nos quedemos en silencio pero contigo dinos que vamos a estar para ti. Somos un equipo ¿no?- Soltó Amalia y mis lágrimas salieron cuando escuché lo último que dijo y ambas me abrazaron tan fuerte que sentí que me reconfortaron de verdad.

Gracias amigas, no pasa nada, solo que a veces es difícil

Lo sabemos MJ, no podemos calcular todo lo que has pasado, pero de una cosa estamos seguras y es que eres una excelente persona y queremos acompañarte en este viaje que es la vida- Zoe me sonreía y yo a ella

Y yo a ustedes- Respondí limpiando mis lágrimas- Así que chicas gracias, por estar, por ser ustedes y sobre todo por entender. Las amo- Vi como venía Juan con mi bebida- Así que brindo por ustedes, por esta amistad y por lo que somos hoy a pesar de todo. 

Pertenecer... Esa palabra me acompaña desde hace mucho.

ExistencialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora