Dos de la mañana, me levanto de golpe de mi cama y me siento, miro mi celular y lo confirmo, esa es la hora. Me pongo de pie y voy a mi tocador, abro uno de los cajones y tomo un vasito que contiene una vela aromática, un encendedor que me traje la noche anterior y camino a la puerta emprendiendo mi marcha a la habitación de Mía, estoy decidida por lo que camino a paso firme en silencio para no despertar a nadie. Al llegar a la puerta me detengo, tomo el pomo inhalando fuerte y exhalando despacio, lo giro, abro con cuidado, entro y cierro la puerta nuevamente. Me giro con cuidado, me ilumina un poco el lugar la luz de la luna que entra por el balcón y observo que todo está bastante cambiado porque nuestros terapeutas nos fueron ayudando con el tiempo y guiando a que poco a poco entendiéramos que solo nos haríamos daño si todo permanecía igual, cargando con el pasado y sumergiéndonos a él sin salida. Así que un día mamá, papá y yo nos reunimos en este lugar para sacar algunas cosas, nos reímos recordando algunos momentos, también llorando y confirmando que la familia es lo más importante, y que a pesar de todo nos teníamos a nosotros para poder continuar. Sin embargo su cama se conservó, así como algunas de sus prendas de vestir, tan únicas como ella, sus sticker y afiches de sus artistas favoritos. Por supuesto algunas de sus medallas aunque la mayoría se encuentra en Cartagena con mis padres, pero quisimos dejar unas como símbolo de lo que ella hizo en este hogar. Me acerco a uno de los cajones de su tocador y lo abro, se perfectamente lo que hay allí y quise dejarlo en ese lugar, tomo la hoja y regreso a la cama pero me arrodillo frente a ella, enciendo la vela que ilumina un poco más el lugar y la dejo a mi lado, tomo la hoja con ambas manos y la observo, en ella hay una mariposa grande dibujada con distintos colores pero sobresale el verde y azul es muy hermosa, sus detalles son muy reales. Y justo en una de las esquinas escrito por el puño y letra de mi hermana dice "Te Amo como a nadie Mariposa" Recuerdo perfecto el día que la encontré, ella no pudo entregármela, no hubo esa oportunidad. Solo sé que cierto día desesperada buscando entre sus cosas abrí el cajón y en una carpeta se encontraba el dibujo. Nunca quise moverlo de aquí, es como su esencia, lo que ella comunicaba de las mil y un formas que podía porque era supremamente talentosa, y si no sabía como yo expresar las cosas tomaba una hoja y un lápiz, cantaba o bailaba dándole a entender al que fuera como se sentía.
Abrazo la hoja a mi y cierro los ojos fuertemente, Te amo tanto Mía, hace algunas horas me pasó algo muy interesante, me encontré con tu mejor amiga, está muy hermosa como siempre, se ve más adulta pero conserva ese espíritu infantil así como tú, es una profesional, trabaja con sus padres y es muy centrada. Me contó también que tiene años con un novio, que lo ama mucho y que pueda que se case pronto. Mientras ella me contaba todas esas cosas era imposible para mí el no pensar que quizá tu también estuvieras en esa misma onda ¿sabes? Quizá ya te hubieses casado, tendrías tu familia o estarías recorriendo el mundo con tu montón de trofeos porque sé que ibas a llegar muy lejos, no había nadie más centrada que tú y eso me impulsa cada día a ser mejor persona, a querer dar siempre lo mejor de mi, a no darme por vencida. Dejaste un gran legado aquí, en este hogar, en esta familia que te piensa a diario, que enaltece lo brillante que eras y la alegría que emanabas en cada uno de nosotros. Mamá está bastante bien, la noto sonreír con sinceridad y no con esa tristeza que la acompañó durante años, y papá por su parte se ha vuelto un empresario más grande de lo que era. Ambos sufrieron mucho y no dudo que aún lo hagan pero han llegado personas a nuestras vidas que nos han hecho ver todo con más amor, a no reprocharnos tanto y entender que todo tiene un propósito y que a veces cumplimos un período corto o largo pero que nos deja algo que aprender y así fue. Durante muchos años me he sentido literalmente la peor escoria del planeta, ha sido duro, he sido dura conmigo, pero el tiempo, mi terapeuta y las nuevas personas a mi alrededor me han enseñado a salir adelante. He sentido que no soy suficiente para nadie porque pienso que de alguna manera les haré daño, pero la verdad es que mis amigas han sido un pilar importante y a pesar de que mis cambios de emociones han permanecido, ellas me han hecho entender que de verdad me quieren y sobre todo que puedo querer. Y por otra parte está mi novio. La verdad no pensé que volvería a querer a nadie, no pensé que fuera capaz de ello pero apareció literalmente Nick en mi vida y su paciencia me hace entender que si se puede, que todo forma parte de querer luchar, de no darte por vencido. Una noche me dijo que me amaba y siento que yo también lo amo pero aún no he sido capaz de decírselo, aún dudo de mi, no sé como explicarlo. Pero ha sido una de las mejores cosas que me ha podido pasar, duerme con mucha frecuencia en mi casa y de alguna forma me ayuda a conciliar el sueño mejor, cuando tengo pesadillas sabe que hacer para que me tranquilice, sus brazos se han vuelto unos de mis mejores refugios, su sonrisa, su compañía, todo lo que es él me ha demostrado que puedo seguir, que hay alguien queriéndome con honestidad y que soy capaz de no hacerle daño.
Es por esto que siento que debo tomar decisiones, ya he hecho algunos cambios importantes, ahora trabajo con papá, intento ser lo mejor que puedo cada día. Mamá y papá son lo mejor que tengo porque me han demostrado que debemos continuar, han sido mi mayor ejemplo y por eso busco que estén orgullosos de mí. Tu ausencia jamás desaparecerá, siempre vivirás en nosotros como lo mejor que nos pasó, que llegó como una ola y arrastró con todo lo malo volviéndolo bueno, y luego fue lo opuesto, todo se tornó oscuro y luego de mucho trabajo estamos de pie nuevamente creciendo cada día. Me ha costado mucho debo admitir, pero hace bastante no tengo un ataque de ansiedad fuerte o me aíslo de las personas. He podido volver a interactuar, a cantar, a pintar, a ser un poco de la yo del pasado, y eso lo hago por ti, por mis padres y por las personas que nos acompañan. Sé que no soy la mejor persona, que tengo muchos defectos, que me he equivocado de muchas maneras, pero hoy luego de mucho trabajo entendí que no fue mi culpa, que pasó de esa forma porque así lo quiso el destino y que debo aferrarme a ti y a tu esencia para ver algún día a mis hijos con tu brillo, criarlos con esa fuerza que te acompañaba. Así que me llevaré esta hoja conmigo, quiero que ahora me acompañes en el lugar que habito como un bonito recuerdo y no como el tormento de mi existencia. Te amo tanto que sería imposible definirlo, por eso donde quiera que esté tu recuerdo estará ahí. Perdóname por comportarme en la manera que lo hice en los primeros años, ahora entiendo que puedo seguir de tu mano aunque no sea físicamente y que podré seguir siendo mejor persona. Sé que tendré altas y bajas, que lloraré así como lo hago ahora, pero que siempre voy a poder porque gracias a ti he podido ser mejor ser humano. Te amo, te amo demasiado. Gracias por todo lo que me has dado.
Esta noche estará llena de nostalgia pero también de impulso, me quedaré aquí con la promesa de avanzar mañana y seguir desarrollando la mejor parte de mi, porque esta habitación, esta energía y esta casa me han enseñado lo mejor y peor de mi. Así que es definitivo el avanzar, me puedo levantar, se que si.
ESTÁS LEYENDO
Existencial
General FictionSi la vida no tuviera tantos matices no podría llamarse vida. Conoce a María José y su impactante historia.