Intento de convencer

2.1K 207 71
                                    

Era un día martes; el momento favorito de Goku había comenzado, el almuerzo. El pelipunta se encontraba sentado en una mesa comiendo, pero grande fue su sorpresa al ver que alguien se sentó enfrente de él.

-oh, hola Futaro...- Dijo Goku confundido. No es que no le agradará su compañía, pero le pareció muy extraño el que haya decidido sentarse con él.

-"No parece feliz de verme... ¿Será que ni él estará dispuesto a ayudarme"- Se preguntó Futaro comenzando a preocuparse.

Lo había pensado mucho y lo único que se le ocurrió para acercarse a Miku era Goku, pero si ni siquiera él le da una mano entoces tendría serios problemas.

-¿De verdad te basta solo con comer carne asada sin carne asada?- Preguntó Goku mientras miraba el plato de su compañero.

-¿Eh? Eso es porqu... olvida eso, necesito tu ayuda en algo. Como paga puedo darte... este cupón de 500 yenes por un helado- Dijo Futaro mientras mostraba el cupón. Realmente ese era el objeto con más valor que tenía en estos momentos.

-Esta bien... ¿en qué necestitas ayuda?- Preguntó Goku mientras se llevaba a su boca su hamburguesa.

-Siendo sincero... necesito que me ayudes a convencer a Miku de que estudie. Ustedes tal vez no sean amigos pero seguro lograrás que lo sean... esperó- Dijo Futaro, lo último lo susurró.

-Mmm- Goku se tocaba su barbilla mientras pensaba en algo -Hazte su amigo y tal vez funcione- Respondió mientras seguía comiendo.

-¿Cómo se supone que logré eso? ¡Además no hay tiempo, necesito que comience a estudiar pronto! ¡Eres cons...!- Futaro comenzó a gritar y hablar muy rápido pero Goku no le estaba prestando atención.

-"¿Por qué últimamente las personas me piden cosas? No es que no me guste ayudar pero hasta ahora nadie me pedía nada"- Goku estaba tan perdido en sus pensamientos que por un momento olvidó que Futaro estaba enfrente de el.

-¿Entonces que opinas?- Preguntó Futaro haciendo que Goku regresará a la realidad.

-¿Qué?-

-No escuchaste nada de lo que dije, ¿verdad?- Decía Futaro con una cara aburrida.

Goku solo río nerviosamente, el peliazul soltó un suspiro de resignación.

-No importa que haga ¡No he logrado convencerla! - Futaro se sujetaba sus cabellos mientras hablaba- Lo haré a tu manera, tal vez sea la solución-

-Veamos... ¿Alguna vez intentaste hablarle de algo que no sea estudiar?- Preguntó Goku.

Futaro quedó en blanco ante esto, ¿cómo es que nunca pensó en eso? Se supone que era alguien muy inteligente.

-Incluso si le hablara de algo más... no se de que podría ser, no conozco sus gustos. Tal vez Yotsuba sepa algo, eso tiene que ser, claro claro- Futaro comenzo a susurrar cosas haciendo que muchos se le quedarán viendo extraño.

-"Futaro se está comportando muy extraño hoy, ¿será que no durmió bien?"- Goku miraba extrañado a su compañero. Si incluso el pelipunta te mira extraño entonces significa que definitivamente algo malo está pasando contigo.

Goku decidió dejar eso de lado y seguir con la conversación

-Háblale sobre la historia, ella dijo que eso le gustaba- Dijo el pelinegro con una sonrisa.

-¿Historia? ¿Estás bromeando? ¡Tu fuistes el que dijo que le hablara de algo que no tenga que ver con estudiar! ¡Sumando el hecho de que estás afirmando que a ella le gusta eso! ¡¿Qué te hace creer que es así?!- Gritó Futaro. El chico ahora estaba seguro que ni Goku podría ayudarlo.

Lesson FiveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora