La última sesión

1.2K 159 156
                                    

En la cocina del apartamento una joven se encontraba tratando de preparar algo que se viera apetitoso y no tuviera un mal sabor.

Ya había perdido la cuenta de cuantos intentos llevaba ese día.

Suspiró con decepción observando los distintos platos frente a ella.

-Este parece quemado, este otro no se ve mal pero su sabor deja mucho que desear...

Fijó su vista al suelo liberando un segundo suspiro.

Ajena a todo lo no relacionado con su objetivo continuó preparando más comida, los audífonos y la música que estos producían le hicieron imposible dirigir su atención a cualquier otra cosa.

No muy lejos de ahí, en la sala de ese mismo apartamento 3 personas 'conversaban'.

-Supongo que su trabajo es más importante que nosotras.- Dijo Nino refiriéndose a su padre.

La menor de las Nakano frunció el seño demostrando su desacuerdo a lo dicho por su hermana.

Goku observó nervioso la situación que provocó indirectamente. No supo que decir, guardó silencio por un par de segundos esperando que un milagro la resolviera.

-Es gracias a él que ahora tienes un lugar donde dormir.- Respondió Itsuki con clara molestia.

-Eso podrá ser cierto, pero ambas sabemos que ese no es el único trabajo de un padre, ¿no es así?

-Él esta ocupa...- Nino no le permitió terminar.

-¿Ocupado? ¿Hasta cuándo? Contrató a un tipo cualquiera de nuestra escuela para enseñarnos, ¿acaso él no puede tan siquiera venir a vernos? ¡Nunca es capaz de hacer algo por su cuenta y por eso hace que otros hagan su trabajo!

El enojo de Itsuki pareció irse después de que Nino terminara de hablar. Entendió que esto no se trataba solo de un berrinche, sino de una necesidad.

Nino quería poder pasar más tiempo con su padre, probablemente se debía al vacío que provocó el fallecimiento de su madre.

Goku también pareció comprender la situación parcialmente, al desconocer gran parte sobre las hermanas no pudo entender todo. Pero incluso él fue capaz de darse una idea de donde surgía el descontento de Nino.

-¿Por qué no hablas con él? Estoy seguro que él también qui...- A Goku tampoco se le permitió terminar.

-No hables como si lo conocieras o supieras todo... no digas nada porque si no comenzaré a gritarte...- Habló Nino, lo último fue dicho en voz baja.

Aún así Itsuki fue capaz de escucharla al estar más cercas a ella, sin lograr comprender lo que quiso decir.

-Recuerdo cuando lo invitamos al día de padres e hijos. Nosotras esperamos a que él llegará, no quise despegarme de la entrada hasta verlo, pero el único que llegó fue Ebata... No sé por qué te estoy contando esto... solo olvídalo.

Apagó el televisor que no lograba obtener la atención de nadie mientra se ponía de pie para acto seguido ir a su cuarto. Goku e Itsuki solo pudieron observar el camino que tomaba. Ninguna palabra fue capaz de ser pronunciada.

-N-no te preocupes por ella, ya se le pasará.- Dijo Itsuki cambiando la dirección a la que observaba, ahora siendo dirigida a los libros de texto que se encontraban en la mesa.

-¿De verdad piensas eso? Creo que ella tiene un punto, tal vez deberían hablar con su padre.

-En este momento es mejor concentrarnos en estudiar, luego pensaré en eso.

-¿Crees poder ignorar eso por ahora?

Itsuki soltó un suspiro de resignación. Ella mentía, sabía que, incluso si Nino se calmaba eso no la haría olvidarse de su padre.

Lesson FiveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora