Final

489 41 7
                                    

A mis padres no les agradó. Durante la mayor parte de la comida ignoraron la presencia de Jimin. Cada vez que descaradamente le pasaron por encima, abrí la boca para protestar y su pie pisaba el mío por debajo de la mesa. Me dio una pequeña sacudida de cabeza. Me senté enojada, mi ira crecía por momentos. Las cosas pasaron más allá de lo incómodo, aunque Yoongi hizo todo lo posible para cubrir los silencios.
Jimin, por su parte, hizo todo lo posible, usando una camisa gris abotonada con las mangas sujetas a las muñecas. Se cubrió la mayor parte de los tatuajes. Pantalones vaqueros y botas negras lisas completaron su vestuario para conocer a mis padres. Considerando que se negó a vestirse formal para un salón de baile lleno de la realeza de Hollywood, estaba impresionada. Incluso arregló su cabello, en una peinado en forma de coma. En la mayoría de los hombres no me hubiera gustado. Jimin no era la mayoría de los hombres. Francamente, parecía un Adonis, impresionante, incluso con los moretones
desvaneciéndose debajo de los ojos. Y el modo amable con el que trató el pésimo comportamiento de mis padres sólo reforzó mi confianza en él. Era mi orgullo que eligiera estar conmigo. Pero volvamos a la conversación de la cena.
Yoongi estaba dando una sinopsis detallada de sus planes de clases para el próximo semestre. Mi padre asintió y la escuchó atentamente, haciendo todas las
preguntas apropiadas. Nayeon, enamorada de él, estaba más allá de los sueños más salvajes de mis padres.
Ella en realidad ha sido parte de la familia durante mucho tiempo. No podrían estar más encantados.
Pero más que eso, parecía hacerlos mirar a su hijo de forma diferente, notando los cambios en él cuando Yoongi habló sobre el trabajo de Nayeon y sus responsabilidades, escucharon.

Mientras tanto, Jimin estaba sólo en el otro lado de la mesa, pero lo extrañaba. Había tanto que decir sobre eso que no sabía por dónde empezar. Y todavía no habíamos hablado sobre nosotros? Entonces, Cuál era el problema? Tuve la extraña sensación de que algo andaba mal, algo se escapaba de mí. Jimin se mudó aquí. Todo estaría bien. Pero no era así. Las clases comenzarán de nuevo muy pronto. La amenaza del plan aún colgaba sobre mi cabeza, porque lo permití.

- Jeongyeon, ¿Pasa algo malo? -Papá se sentó en un extremo de la mesa, su rostro fruncido con preocupación.

-No, papá -dije, mi sonrisa con los dientes apretados. No habían dicho nada de mí por estar saliendo con él. Sospeché que fue anotado a la furia de chico con el corazón roto o algo similar. Papá frunció el ceño, primero a mí y luego a Jimin.

- Mi hija regresará a la escuela la próxima semana.

-Ah, sí -dijo Jimin- Ella lo mencionó, Sr. Yoo.

Mi padre estudió a Jimin por encima de sus gafas. Sus estudios son muy importantes. Un pánico frío se apoderó de mi mientras el horror se desplegó delante de mis ojos.

-Papá, detente.

-Sí, señor Yoo-dijo Jimin-. No tengo ninguna intención de interrumpirlos.

-Bueno. -Papá juntó las manos delante de él, resuelto a dar una conferencia-. El hecho es que las personas cuando creen que están enamoradas tienen una terrible tendencia a no pensar.

-Papá...

Mi padre levantó una mano para detenerme. -Desde que era una niña, estaba planeando convertirse en arquitecto.

- Está bien. No.

- ¿Y si se va de gira, Jimin?-Preguntó mi padre, continuando a pesar de mi conmoción- Como inevitablemente lo hará. ¿Espera que abandones todo y sólo lo sigas?

-Eso sería decisión de su hija, señor. Pero no planeo hacer nada para hacerlo elegir entre la universidad y yo. Lo que sea que quiera hacer, tiene mi apoyo.

-Quiere ser arquitecta -dijo papá, con un tono absoluto. Esta relación ya le ha costado muy caro. Canceló una pasantía importante cuando toda ésta tontería sucedió. La hizo retroceder considerablemente.

¿Que Pasó Ayer?→JeongMin✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora