5- ¡Detectives a investigar!

68 14 2
                                    

Cantan los pájaros a la mañana a la vez que el sol ilumina con miles de rayos mi dormitorio. Al despertar tomo mi celular y observo que tengo un mensaje de Antonella.

9:50 am- Hola Angie, Te invito si quieres a desayunar en mi casa, hasta ahora estoy con Luli ¡Tenemos Nutella! Todavía Joako y Alejo no vinieron, se habrán quedado dormidos pero ya les mandé un mensaje. ¡Te esperamos! Un beso... Anto.

Cuando leo el mensaje, me cambio rápidamente con la ropa que tenía en la silla, una calza, buzo y zapatillas. Me peino un poco, cepillo mis dientes para despedirme de mi casa (Ojo, no piensen que me voy rápido por la nutella... bueno, puede ser).

La casa de Antonella queda a la vuelta de mi casa. Acuérdense que es un barrio cerrado. Mientras camino observo que Alejo está en su puerta así que decidimos ir juntos.

¡Llegamos!

-¡Hola! Buen día dormilones- ríe Anto a la vez que abre la puerta.

-Buen día detectives- saluda alegre Lourdes. Luego llega Joaquín.

¡Qué rico desayuno! Chocolatada caliente, alfajores de chocolate blanco y negro, galletas y la hermosa Nutella.

Después de acabar hasta la última cuchara de nutella, debemos empezar a investigar si recuerdan, las actividades escritas en el cuaderno.

Empezamos yo y Luli. Nuestra misión es saber cuántos dólares se llevaron los ladrones. ¡Fuimos a la casa de Eddie Solmers!

Tocamos timbre y sonó una música muy elegante pero aburrida. Salió un hombre que trabaja de seguridad, un guardaespaldas.

-Lo siento niñas, ha pasado algo. Robaron dólares ayer por la noche, Eddie está hablando en las noticias. Se encuentra ocupado - contesto el hombre español.

- ¿¡En que canal!? - gritamos desesperadas.

- En casi todos los canales de noticias niñas. Fíjense en los más principales.

-¡Gracias! - finalizamos para irnos rápidamente a su casa y por fin prender la televisión.

-Bueno estamos en la casa de Eddie Solmers, un gran conductor, actor y gran famoso en Estados Unidos. ¡Transmisión exclusiva en vivo desde España para ustedes! Ayer a la madrugada, aproximadamente se declara que no se sabe horario exacto sin embargo se estima que sucedió a las tres y treinta de la madrugada un robo. Con ustedes, Romina en vivo.

-Hola a todos, hola Diego, y si, acá estamos en vivo en la casa de Eddie, donde nos contará un poco de lo sucedido y el hecho de ayer. En segundos nada mas hablamos con él. Ya volvemos.

¡¡Propagandas!! ¡¡Qué pérdida de tiempo!! Después de un corto instante, volvemos a enfocar toda la atención en la televisión.

-Estamos con Romina de vuelta.

-¡¡Aquí estamos Diego!! Eddie, desde transmisión de España ¿Qué pasó ayer?

-Me han robado mis dólares y algunas joyas.

-¿Cuánto dinero aproximadamente le han robado Eddie?

-Me han robado, pues hoy me fije en mi caja fuerte y en vez de tener doscientos mil dólares tenia cien mil dólares ¡Me han robado cien mil dólares!

Lourdes apaga la televisión, me ordena si por favor puedo ir a buscar el cuaderno (lo habíamos escondido entre todos detrás de muchas plantas).

Al tenerlo en mis manos empiezo a anotar:

Domingo, 24 de diciembre

Pregunta 1: ¿Cuántos dolares se robaron?

Resuelta con Lourdes: se robaron cien mil dólares.

Atte: Angeles y Lourdes, Detectives. 

Pequeños detectives en los curiosos casos de New YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora