×CAPITULO 7×

200 6 0
                                    

Me desperté en la mañana después de haber tenido una mala noche. Dije que debería dormir bien pero, la ansiedad no me lo permitió.

El siguiente era el juego de la galleta. ¿Qué pasa si no consigo hacerlo bien? Aunque elija la figura más fácil, nada me garantiza que ganaré. Nada más ese pensamiento no me dejó dormir en toda la noche.

- Es hora del desayuno. Todos los jugadores deben formar una fila en el centro - dijo la voz del altavoz.

Me encontraba perdida en mis pensamientos. Literal, hoy puedo morir. ¿Cómo se supone que esté tranquila? Supongo que así se sienten todos. Solo puedo esperar a hacerlo bien, es lo único que puedo hacer.

- Oye. ¿Estás bien? - me preguntó Sae-Byeok mirándome.

- ¿Ah? - volteé a mirarla- ¿Por?

- No te ves bien - dijo.

- Oh no, estoy bien - dije sonriendo, intentando no lucir preocupada. Ella me iba a decir algo, pero ene ese momento llegó Mi-Nyeo.

- Oye. ¿Qué viste? - le preguntó a Sae-Byeok - Dime ahora. Dijiste que me lo dirías en la mañana. Segura tuviste tiempo para ver algo - Mi-Nyeo y yo la mirábamos. 

- Esos enmascarados derretían algo en ollas grandes - dijo Sae-Byeok.

- ¿Qué derretían? - preguntó Mi-Nyeo.

- No estoy segura - respondió Sae-Byeok.

- Maldición - dijo Mi-Nyeo molesta - Monté ese espectáculo tratando de salvarte la vida ¿Y no estás segura?

- Olí algo - dijo Sae-Byeok.

- ¿Qué olor? - preguntó Mi-Nyeo.

- Azúcar - respondió Sae-Byeok.

- ¿Oliste azúcar? - dijo Mi-Nyeo - ¿Así que derretían azúcar?

- Eso creo - dijo Sae-Byeok.

- ¿Eso es todo lo que viste? - Sae-Byeok asintió - Escucha, si me ocultas algo algo, te quemaré los ojos - amenazó a Sae-Byeok. Ella solo la miró.

- Ella no está mintiendo - la defendí - Eso fue todo lo que ella vio - Sae-Byeok me miró. Mi-Nyeo se quedó un rato mirándonos y suspiró.

- Supongo que tengo hambre - dijo Mi-Nyeo - Me muero por algo dulce - luego se alejó.

- Sabes que fue lo que vi, ¿no? - me preguntó Sae-Byeok sin mirarme.

- Supongo que si - dije.

- Si sabías, ¿por qué dejaste que subiera allí? - me miró seria - ¿Querías querías que me atraparan? - se oía molesta.

- No, no, no. Solo tenía que comprobar si era cierto - dije mirándola - 
Igual sabía que todo saldría bien. Si no fuera así, no hubiera dejado que fueras - ella asintió. Nos levantamos para ir a hacer la fila.

Nos sentamos una al lado de la otra mientras comíamos. Ninguna decía nada. Sentí que Sae-Byeok me miraba, así que, volteé a verla y ella habló.

- ¿Sabes cuál es el siguiente juego? - preguntó mirándome.

- Bueno, eso creo - dije mientras comía.

- Dime cuál es - dijo seria.

- Incluso si te digo cual es el juego, nada te asegura ganar - dije - Ni siquiera sé como se llama.

- No importa. Dime cual es - dijo insistente - No puedo confiar en ti tan fácilmente - suspiré.

- El juego tiene que ver con una galleta - la miré - Se supone que debes de partir la galleta según la forma que te den sin dañar la figura. El triángulo es la figura más fácil entre todas las demás. Elegiremos esa, ¿vale?

×Only Purpose×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora