Me desperté horas después gracias a que Sae-Byeok me llamó y esperamos juntas en mi cama a que nos dieran las instrucciones de qué hacer.
- "El quinto juego comenzará en breve. Jugadores, sigan las instrucciones y vayan al salón de juegos"
Nos guiaron a todos fuera de la habitación para comenzar a subir las escaleras. Llegamos a un salón Blanco como los que hemos visto antes, pero, esta vez no estaba vacío. Al entrar vimos frente a nosotros 16 maniquíes enumerados del 1 al 16.
- "Bienvenidos al quinto juego. Antes de comenzar el juego, elijan uno de los maniquíes del 1 al 16. Repito..."
Todos escuchábamos las instrucciones atentamente mientras analizabamos los maniquíes. Cuando aquella voz del altavoz terminó de repetir las instrucciones todo se quedó en silencio. Nadie sabía qué hacer, sin conocer el juego elegir no era tan fácil. Pero yo sí lo conocía.
- ¿Qué hacemos? - dio Sae-Byeok acercándose a mi - ¿Deberíamos elegir los primeros, los del centro o los últimos números?
- ¿Qué tal los primeros? - agregó Ji-Yeong.
- Vamos con los últimos - dije y comencé a caminar hacia los últimos maniquíes. Sae-Byeok me siguió inmediatamente pero Ji-Yeong se había quedado detrás. Me acerqué al maniquí con el número 14 y Sae-Byeok al número 15. Segundos después vi a Ji-Yeong llegar y hacerse frente al número 16.
- No, ese no - le dije. Ella me miró confundida - Toma el 13.
- ¿Por qué? - dijo inclinando su cabeza.
- No creo que sea buena idea ser el último de todos - mentí. Ji-Yeong me miró unos segundos para luego pasar al número 13 y ponérselo.
Cuando terminamos de elegir nuestros números fuimos a hacernos a un lado. Para ese momento ya varios habían elegido. Vimos a Sang-Woo elegir el número 12 y al final, Gi-Hun eligiendo el número 16 luego de darle el 1 a otro hombre. Oh, realmente me siento mal por él, pero, en este punto ya no puedo salvar más personas.
Nos formamos en una fila cuando todos habíamos elegido ya nuestros números. Yo detrás de Ji-Yeong y Sae-Byeok detrás de mi. Todos de pie frente a una gran puerta roja. Esta se abrió lentamente y al terminarse de abrir comenzamos a adentrarnos en el lugar.
Y entonces lo vi.
El gran puente de vidrio, tan alto que basta caerse desde esa altura para morir y romperse todos los huesos. ¿Qué pasaría si piso el vidrio correcto, pero, salto mal?
- "Jugadores, bienvenidos al quinto juego. El quinto juego se llama "piedras de cristal". Cada baldosa está hecha con uno de dos tipos de vidrio, vidrio templado y vidrio normal. El vidrio templado soporta el peso de dos jugadores. Pero el vidrio normal se rompe aunque solo un jugador lo pise. Jugadores, adivinen cual de las baldosas está hecha de vidrio templado y solo piden esas entre los 18 pares de baldosas para cruzar al otro lado sanos y salvos y pasar este juego".
La explicación fue larga pero hubiera deseado que hubiera sido incluso más larga. No tengo nada que perder, pero, las alturas no son lo mío.
- Hey, ¿acaso es este el juego que me habías mencionado? - me dijo Sae-Byeok susurrando - ¿El de los vidrios?
- Si - asentí - Así que, por favor, si logramos pasar quédate detrás de mi o detrás de alquilen más y cubre te lo mejor que puedas, ¿está bien? - ella solo asintió.
- Eso significa que estos números... - oímos hablar a un hombre, el número 1.
- El orden en que cruzan el puente - le respondió el cuadrado a su lado.
ESTÁS LEYENDO
×Only Purpose×
Hayran KurguFue completamente inesperado. Cuando toqué la pantalla, pasé de estar en mi habitación con mis amigos a ¿estar dentro de la serie? La diferencia es que allí nada era actuación o pantalla verde, todo era real. Si esto es un sueño, despertaré. Si es o...