17. La Banshee.

95 12 2
                                    

Aporte hecho para el Drinny-Con 2021, organizado este año por la página de Facebook "DrinnyZone".

Disclaimers: Harry Potter, los personajes, los nombres y los signos relacionados son marcas comerciales de Warner Bros. Entertainment Inc., los derechos de autor de la historia "Harry Potter", pertenecen a J.K. Rowling; por lo tanto, son usados sin intención de lucro alguno, la historia paralela, al igual que los personajes originales, me pertenece en su totalidad, y no pueden usarse sin mi autorización, cualquier tipo de adaptación de esta historia está prohibida.

Summary: Aburrida sin que sus hermanos y primos la llevaran con sigo a la aventura, una pequeña niña se queda en la posada, para escuchar la historia de la Banshee de la ciudad.

Día 17: Banshee.

El sol había caído como todos los días, el silencio era sepulcral y una espesa niebla comenzó a invadir todo el pueblo, la mayoría de los locales tenían costumbres muy arraigadas para el gusto de los turistas, pero nadie parecía creerles a pesar d...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El sol había caído como todos los días, el silencio era sepulcral y una espesa niebla comenzó a invadir todo el pueblo, la mayoría de los locales tenían costumbres muy arraigadas para el gusto de los turistas, pero nadie parecía creerles a pesar de que les advertían que en las noches cuando la niebla cubría todo por casi completo, algo se aparecía por las pequeñas calles de aquel casi olvidado pueblo.

Una Banshee.

A los turistas aquello les parecía lo más gracioso del mundo pues a esas alturas, la gente seguía creyendo en esos seres que habían quedado como un mito o tabú. Y es que muy pocos la habían escuchado cuando iban, tenían curiosidad de encontrarla y algunos se aventuraban a salir a las calles angostas en su búsqueda y no todos la encontraban.

Salgan bajo su propio riesgo.

Eso le habían dicho a todos, pero esa pequeña niña de apenas siete años no pudo ir con sus hermanos y primos a buscar a la banshee, porque era demasiado pequeña y no querían hacerse cargo de ella, así que se quedó frente a la chimenea, observando a la dueña de aquella posada tejer tranquilamente.

—Ellos salieron a buscarla, ¿cierto? –Cuestionó a la niña, haciéndola saltar, normalmente no hablaba mucho con nadie, su hija se encargaba de todo.

—Así es –dijo apesumbrada jugando con la alfombra en la que estaba sentada –no quisieron llevarme.

—Es mejor quedarse cuando ella sale –informó levantando la vista hasta la niña -¿quieres escuchar su historia?

Los ojos verdes de la niña brillaron con emoción, así que asintió de inmediato, con una sonrisa brillante, aquel tipo de historias le encantaban, nunca diría que no a una buena historia de terror.

—Hay muchas historias al respecto de ellas –comentó tranquila la mujer -tradicionalmente, cuando una persona moría, una mujer cantaba un lamento en el funeral. Estas mujeres eran conocidas como "keeners", y las mejores keeners serían las más solicitadas. La leyenda cuenta que en cinco grandes familias gaélicas -los O'Gradys, los O'Neills, los O'Briens, los O'Conchobhairs y los Caomhánachs- el lamento era gritado por una mujer-hada. Ella gritaría el lamento cuando un miembro de la familia muriese, incluso si la persona había muerto lejos y la noticia de su muerte no hubiera llegado todavía, de forma que el grito de la banshee constituía la primera evidencia que tendría la familia de la muerte. Posteriormente se dijo que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gritando o lamentándose debajo de la ventana del moribundo y a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo. Si varias banshees aparecen a la vez, anuncian la muerte de un personaje importante, incluso de carácter sagrado. Una banshee puede también permanecer a cierta distancia como una figura solitaria que anuncia la muerte, paseando por las colinas que circundan la casa de la familia, o sentada sobre un muro de piedra. A veces no es visible, pero sus gritos penetrantes no dejan lugar a dudas respecto a su presencia.*

—Claro –comentó la niña un poco confundida.

—Sin embargo –interrumpió toda la información en la mente de la pequeña –lo cierto es que son brujas dolidas por la pérdida de alguna persona muy cercana a ellas.* Ya que ellas son algo así como un alma en pena, y por eso son un espíritu aullador.

—Entonces ¿cree que una persona que pierde a un ser querido puede volverse una banshee?

—No, solo una bruja que ha perdido a alguien importante en su vida, alguien tan importante para ellas que su dolor las transforma en algo así –observó a la niña –eso fue lo que le pasó a ella.

— ¿Usted ha visto a la banshee? –Sonrió encantada.

—Es una mujer de cabello largo y pelirrojo, con ojos castaños y tristes, mi abuela me contaba que su nombre era Ginevra, y perdió al amor de su vida porque alguien los traicionó.

—Una historia de amor trágica –sonrió.

—La familia de Ginevra y la de su amor, Draco, eran rivales aun así el amor hizo algo maravilloso con ellos, algo que no agradó a una persona, así que los traicionó, contándole al padre de Draco, sobre el romance que tenía con la hija de su enemigo caído en desgracia.

—Maldito traidor –espetó la pequeña.

—Le arrebataron lo que más quería –murmuró levantando la vista a un punto fijo, pero la niña siguió observando a la anciana, que suspiró –aun así ese amor había dado estirpe –informó –perpetuando su amor.

— ¿Ella se convirtió en banshee? –Cuestionó emocionada, acercándose a la anciana.

—El grito de dolor que dio al ver al amor de su vida yacer sin vida la convirtió en un espíritu aullador –aceptó –dejando atrás todo lo demás, para convertirse en un augurio de muerte para la familia que le arrebató al amor de su vida.

— ¿La ha visto con sus propios ojos? ¿La ha escuchado gritar?

—Muchas veces, la he escuchado muchas veces augurando la muerte de algún integrante de esa familia, la he visto, sentada en un muro de piedra, con sus cabellos rojos abundantes y su vestido blanco que se desvanece en la neblina –admitió para la niña –creo que esta noche tendrás más suerte que ellos.

La niña observó a la ventana que daba al patio, sus ojos se abrieron enormemente ante la figura a lo lejos, tal y como la había descrito la anciana sentada frente a ella, iba a ponerse de pie para verla mejor, pero era como si la banshee hubiese adivinado sus pensamientos porque pudo ver sus ojos castaños con un dolor frío reflejándose.

La vio abrir lentamente la boca, hasta que el sonido de su grito perforó por completo en sus oídos, la banshee desapareció, así que giró hasta la anciana, para darse cuenta de que yacía muerta en la silla, así que observó hacia donde sus ojos muertos veían, al retrato de una mujer pelirroja, que lucía idéntica a la banshee de la puerta, al pie del cuadro rezaba: Ginevra Weasley.

Hola, de nuevo en un día en que no debo estoy aquí con un aporte atrasado, la verdad es que no tenía idea de qué hacer de este prompt, hasta que me fui a investigar más sobre las banshees y salió este drinny desde la perspectiva de alguien más, al...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hola, de nuevo en un día en que no debo estoy aquí con un aporte atrasado, la verdad es que no tenía idea de qué hacer de este prompt, hasta que me fui a investigar más sobre las banshees y salió este drinny desde la perspectiva de alguien más, al inicio me dije: "No voy a hacer mis mil palabras", y cuando me faltaban sesenta me dije: "Chin, me hubiese gustado desarrollarlo un poco más, pero ni modo". Ja, ja, ja, en fin, ojalá les guste, lo acabo de escribir, lo más  rápido que mis deditos gorditos me permitieron :P gracias por el apoyo, se los agradezco mucho.

P.S. Lo que está en cursiva con un asterisco al final, es sacado de la wikipedia :P

Every Lifetime || DrinnyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora