16. Apoyo

552 56 7
                                    

Apoyo: término de origen latino bajo la denominación appodium. En este contexto, nos referimos al apoyo emocional, es decir, al ánimo y cuidado que una persona brinda a otra cuando se enfrenta a obstáculos difíciles de superar, con el fin de que tome conciencia y adopte nuevas actitudes, comportamientos y sentimientos para afrontar la situación. Existen muchas formas de ofrecer este tipo de apoyo: mostrando afecto y cariño a través de gestos o palabras, escuchando sin juzgar, cuidando y atendiendo a esa persona, y, sobre todo, teniendo paciencia y dándole el tiempo que necesite para recuperarse.

***

Los dos viajaron en silencio durante unas horas, cada uno inmerso en sus propios pensamientos, hasta que llegaron a la villa de los Mo al atardecer. A lo largo del trayecto, Wei Wuxian consideró contarle a Lan Zhan todo lo que había hecho desde que se separaron: el tiempo que pasó en la casa del bosque, su reconciliación con Jiang Cheng, su entrenamiento con Baoshan-sanren, y las nuevas cosas que había descubierto sobre su madre... Pero, finalmente, decidió que no era el momento ni el lugar adecuados. Aún no sabía hasta qué punto Lan Zhan estaba receptivo con él, y prefirió guardar silencio.

El recibimiento que les dieron en la villa de los Mo fue mucho mejor de lo que esperaban. Desde que las acciones de Jin Guangyao salieron a la luz, el tema del patriarca de Yiling y su regreso al mundo de los vivos había pasado a un segundo plano. Y si la historia del infame Wei Wuxian ya no estaba en boca de todos, mucho menos lo estaba la del lunático Mo Xuanyu.

En la villa ya no quedaba nadie de la familia Mo. Todos habían muerto en el incidente causado por el brazo izquierdo del cadáver de Nie Mingjue, y la gente que ahora vivían allí eran parientes lejanos o personas sin ningún vínculo con la familia Mo. Estas últimas, a pesar de no tener relación alguna con el apellido Mo, habían decidido mudarse al lugar al notar la mejora significativa en la calidad de vida de la villa.

Tras el asesinato de la antigua líder de la villa, la señora Mo, y al no quedar ningún pariente suyo con vida, fue necesario encontrar a un nuevo dirigente para gestionar el pueblo. La elegida resultó ser otra mujer de mediana edad, una persona inteligente, bondadosa y competente, que todos consideraron la más adecuada para el puesto. Precisamente por estas cualidades, era muy diferente a la señora Mo.

Además, fue ella quien recibió a Wei Wuxian y a Lan Wangji cuando llegaron a la villa.

—Bienvenidos, jóvenes señores. Soy la señora Wu —dijo amablemente, saludándolos con una reverencia—. Por favor, acompáñenme.

Wei Wuxian y Lan Wangji le devolvieron el saludo, y los tres se dirigieron hacia el centro del pueblo. Todos los desperfectos causados por la pelea contra el brazo habían sido reparados, y el ambiente era ahora apacible y familiar. Parecía que, después de todo, dejar la villa en manos de personas ajenas a la perversa familia Mo había mejorado la vida de todos los habitantes.

La mujer los condujo a un bonito edificio destinado a recibir a los invitados, y en todo momento se aseguró de que estuvieran cómodos. Preparó personalmente un poco de té, y se sentó junto a ellos en una mesa adornada con delicadas telas y flores.

—Me alegra que hayan decidido venir —dijo con una sonrisa mientras vertía el té en sus tazas—. Hice bien en no perder la esperanza.

—¿Ya nos esperaba? —preguntó Wei Wuxian, sorprendido.

—No exactamente, solo tuve una corazonada y esperé a que ocurriera —respondió la señora Wu, sentándose frente a ellos y observando atentamente a Wei Wuxian—. Te ves mucho más saludable ahora, joven señor Wei. Veo que estás cuidando adecuadamente el cuerpo de Mo Xuanyu.

—¿Sabe quiénes somos? —insistió Wei Wuxian, aún confundido. No se habían cambiado de ropa y seguían vistiendo de manera distinta a la habitual. Además, Lan Wangji ni siquiera llevaba atada su cinta del clan Lan en la frente.

Una cura para el almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora