Jiang Cheng caminó directamente hacia la sala de reuniones de su cumbre. Entró elegantemente y se sentó en su asiento. Solo pasaron un minutos para que un sirviente le trajera su comida y la del invitado.
He Xuan estaba en una mesa un poco más apartada a jiang Cheng, el ambiente que le rodeaba era igual de frío como el del otro.
- Cuéntame – dijo jiang Cheng mientras se llevaba la boca un poco de su comida.
He Xuan tomo su plato, miro su contenido con desdén ya que no poseía carne humana, pero de igual forma comió de esté – el enemigo se está moviendo, me hizo ocultar las pruebas del asesinato de su hermano jurado- hizo una pausa para comer un poco, para luego continuar- además de que me pidió que buscará forma de exorcizarlo porque a su parecer todavía sigue vivo. Y otras cosas más, ya que quiere quitarse del camino a un tal Wei wuxian, que a palabra de él es una molestia.
Jiang Cheng tomó de su copa de vino para luego volver su atención al otro - ¿ Ah sí?, ¿Qué dijo que le hicieras?. Por lo que veo te dio una misión, ¿Verdad? – dijo mirando fijamente- retrásalo lo más que puedas - ordenó.
- Mmh- acepto la orden sin quejas, ni dudas.
- Por cierto, tenía algo que decirte – jiang Cheng dice de la nada.
He Xuan dejo lo que estaba haciendo, centrándose en poner atención al otro, en espera de una nueva orden.
- Conocí a un buen muchacho- dijo evaluando al otro – su nombre es Shi Qing Xuan- miro como el otro se tensaba bajo una atenta mirada- un pobre vagabundo de una cuidad, pero muy lindo y cariñoso.
A pesar que su rostro estaba neutro He Xuan no podía evitar que una sensación de intranquilidad de asomara en su pecho.
En su recorrido jiang Cheng se atrevió a visitar ciertas ciudades para pasar su tiempo antes de ir a dónde Wei wuxian. Y ahí fue donde conoció a un joven, que poseía un aura triste pero se daba el trabajo de sonreír, su ropa desgastada y sucia, delgado y un tanto asustadizo. Recogía limosna en un esquina poco transitada, su cabello estaba todo enredado.
Jiang Cheng camino hasta esté sintiendo un poco de energía y ahí se dio cuenta que estaba frente aún antiguo dios elemental. Tomo un poco de monedas y las dejo en el pequeño baso que sostenía el otro, esté al ver su generosidad le sonrió dando un “ gracias”.
Intentó seguir su camino pero a unas cuantas posadas de regresó, la curiosidad se carcomía el pensamiento de jiang Cheng. ¿Cómo un dios termino de tal manera? ¿ Fue desterrado? ¿ Porqué?.
Jiang Cheng tomó de un brazo a Shi Qing Xuan, cuidando de no golpearlo, lo arrastró hacia una posada cercana. Ya dentro pidió unos platos para los dos.
Shi Qing Xuan se sentía un tanto cohibido por la alma tan generosa que era aquel jóven de ropajes negros y mira tranquila. Miró como esté sacaba un abanico de su costado y lo movía elegantemente. Se párese al que era mío. Pensó mientras lo admiraba con mucho detalle.
Jiang Cheng espero a que los platos fueran acomodados para luego volver su vista al otro jóven – por favor, adelante – dijo indicando los platos.
- Muchas gracias – sonrió genuinamente, Ganándose una pequeña sonrisa de jiang Cheng.
Luego de aquella comida, jiang Cheng se tomó todo el tiempo del mundo para arreglar a Shi Qing Xuan para que no se viera tan desalineado, le compro un pequeño cuarto en una posada no tan lejana a dónde pedía limosna. Esto le tomo solo unas cuantas horas y para cuando todo estaba listo, se sintió muy orgulloso de su trabajo, ajeno a la sonrojada cara del otro y sus parloteos incesables para no recibir tales regalos.
- Sé quién eres – dijo Shi Qing Xuan antes que jiang Cheng abandonara el lugar.
Jiang Cheng no se sintió para nada sorprendido cuando lo escucho – igual es un gusto conocerte dios de viento, espero que no sea una molestia mi presencia – dijo un tono tranquilo dando una reverencia.
Shi Qing Xuan sonrió un poco triste – no, para nada. Me alegro que seas sincero y no ocultes las cosas- suspiró – pero solo llámame Shi Qing Xuan, ese es mi nombre, ya no soy un dios como lo puedes ver. Todavía tengo que expiar mis pecados.-
Jiang Cheng que se había tomado el atrevimiento de mirar sus recuerdos, pudo ver todo detrás de aquella persona. Lo que le pasó lo dejo por momentos pensando, realmente ese chico lo había pasado peor que él. Sentía como Shi Qing Xuan se culpaba por todo y sufría por ello, y irónicamente también lo sentía él. – entonces, A-Xuan – tomo una pausa al ver el asombro del otro – espero que seamos amigos o por lo menos nos llevemos bien- sonrió – hasta luego-. A lo lejos escucho una despedida, y así partió rumbo a ver a Wei wuxian.
Volviendo al presente, He Xuan permanecía inmóvil en su lugar bajo la mirada fría y atenta del jiang. A pesar de todo lo que vio, jiang Cheng no se sentía en el derecho de juzgarlo.
He Xuan retomó su compostura y miro al jiang - ¿ Cómo está ?- Preguntó seriamente.
Jiang Cheng no podía descifrar bien los pensamientos del otro pero aún así respondió – ahora, mejor. Antes estaba hecho una bola de lodo- dijo sinceramente. Se parece a Lan wangji. Rio en sus adentros por tal pensamiento.
He Xuan no dijo nada, así que jiang Cheng retomó la conversación sobre los planes del Jin. Tiempo después He Xuan abandono el lugar a pasos rápidos dirigiéndose a otro lugar.
En Gusu Lan.
Lan xichen se sentía un tanto cansado y estresado. Los problemas en la secta iban en aumento, algo que en principios lo extraño debido a que Jin Yao era el responsable de la organización del lugar, porque él era la Madam Lan, y era responsabilidad suya el cuidado de la misma.
Su entrecejo se arruga al mirar tantos papeles que atender, y su enojo aumenta más cuando recuerda no haber tocado la canción de wanyin hace más de tres días seguidos y eso es imperdonable. – a-Yao, ¿dónde estabas que no estás atendiendo los asuntos que te corresponden? - trato de no sonar tan duro pero le era imposible.
Jin Yao intentaba mantener su respiración estable y su nerviosismo imperceptible. Solo se había desaparecido dos días para arreglar los asuntos que lo estaban perturbando y cuando volvió se encontró con una imagen de un Lan xichen muy enojado. – estaba atendiendo una petición de mi padre – dijo suavemente tratando de desviar la atención del mayor.
Lan xichen mostró una cara de desagrado – me estás diciendo que preferiste cumplir una petición de tu padre antes que hacerte responsable de tus deberes, ¿Es eso?- pregunto, su tono de voz había abandonado toda tranquilidad.
En todo el tiempo en el que Jin Yao convivio con Lan xichen jamás lo vio de aquella forma – p.. perdón- se disculpó con su cabeza tocando la madera del hanshi.- mi comportamiento no ha sido el correcto, le pido disculpas. –
El Lan suspiro pesadamente para luego tomar una gran cantidad de papeles – atiéndelos primero, ya veremos qué castigo tendrás – dijo poniéndolos al frente del Jin para luego salir del lugar.
Jin Yao se llevó otra sorpresa del día. ¿ Un castigo?, El creía que como era la Madam Lan no debía recibir un castigo por su posición, algo que había aprendido en la secta Jin pero tal parece que no aplicaba para la secta Lan. Sin más tomo los papeles rápidamente para no hacer enojar más a su esposo y comenzó a realizar sus obligaciones.
Lan xichen camino desenfrenado y enojado hacia el jardín que hizo con su hermano. Al mirar que se encontraba casi cerca de esté calmó su respiración y suavizó su mirada, se adentro en el lugar disfrutando la vista que proporcionaba. Se asentó en el prado donde rápidamente fue abordado por los conejos que le daban la bienvenida.
Como otro día más tocó su flauta en una sonora melodía, esto transcurrido por horas, hasta que su garganta se seco decidió detenerse. La frustración de no recibir respuesta lo estresó más, ya no recuerda cuantos años han pasado y no ha recibido una sola señal.
Aquel día que tuvo ese sueño. Se había despertado feliz creyendo que jiang Cheng se había quedado con él y que esté dormía junto al él. Sorpresa y decepción sintió al reconocer que era Jin Yao el que dormía a su costado.
Un lágrima recorrió su rostro – wanyin, por favor habla conmigo aunque sea dame una señal que me escuchas – pido desesperado mirando hacia las nubes, esperando respuestas pero no hubo alguna.
Jiang Cheng estaba viéndolo desde la comodidad de su cama, comiendo un helado de fresa, sonrió al mirar al otro llorar pidiendo su presencia – que lastima, Ay xichen, ¿qué hago contigo?.- dijo pensativo - ¿ Te hago una señal? – se preguntó pero rápidamente abandono la idea sacudiendo su mano – no, mejor no – dijo desinteresadamente volviendo a comer su helado. Se sentía tan bien jugar con los sentimientos de aquel hombre.
Holaaa ✨✨😂
¿ Los hice esperar?😂😂🙏 Realmente lo siento.
En fin😌✨
¿ Qué creen que fue a hacer He Xuan?🤔
¿ Qué hacen los papás de jiang Cheng? 🤔
¿ Cuál será el plan de jiang Cheng?
¿ Qué le paso a Xue Yang? 🤔🤔🤔
🤔🤔🤔🤔
¿Ustedes creen que Lan xichen se merezca el perdón de nuestro A-Cheng?
🤔🤔
Dejen sus especulaciones en los comentarios, leeré cada uno de ellos.💜🤭
Muchas gracias a todos 💜💜😌✨
ESTÁS LEYENDO
Un tal vez muy recurrente
Fanfiction¿Será buena o mala suerte?. ¿ porqué Yo? ¿ Eso no crees que es estúpido? ¿ Qué tan complicado podría ser? La segunda temporada es ✨Omegaverse ✨ Ojo: * Los personajes en esta historia no me pertenecen, créditos a sus respectivos autores. Pero la hist...