Capítulo 9

273 45 2
                                    

El día no era el mejor de todos pero podría estar peor. ¿ El porqué?
Lan wangji, Wei wuxian junto a Lan sizhui habían acabado de llegar a Gusu encontrándose con una terrible escena. Muchos de los jóvenes del clan estaban heridos y algunos de los ancianos muertos. Todo era un caos total.

- Lan Zhan- Wei wuxian le susurro al oído – ¿atentado? – preguntó
- No- respondió. Porque era totalmente extraño, si viese querido apoderarse del clan, ¿no deberían a ver ido primero por el cabecilla?, ¿ Porque molestarse con otros?. Eran preguntas que Lan wangji no podía comprender.
- ¿Entonces? – preguntó confundido Wei wuxian- si no es atentado, entonces ¿advertencia?.. Lan Zhan, ¿Gusu tiene enemigos? –
- Mmh-, como toda secta tiene los suyos – respondió con su rostro neutro.
- Mmm..- dijo pensando. No era entonces tan extraño.. pero, ¿quién tiene ese nivel de cultivo tan alto como para dejar a la mitad de la secta herida?.

Los dos mayores ayudaron a los heridos y dieron un funeral adecuado a los fallecidos. Después de interrogar a todos los afectados se llegó a la conclusión de que alguien de mando había mandado a un grupo de personas encapuchadas de negro a entrar aquel día a la secta. Ya que ese día en específico ni los hermanos jades, ni algunos mayores estaban en ésta.

- Joven Wei, wangji – saludo Lan xichen, su rostro un tanto pálido y neutro.
- Líder Lan – saludo Wei wuxian, seco como siempre.
- Hermano- saludo Lan wangji frunciendo su entrecejo al notar el rastro de lágrimas de Lan xichen. - ¿ Hermano?-
- Wangji, discúlpame por pedirte esto pero podrías ayudarme a arreglar el prado xiancheng?, Creo que fue el parque de diversiones de esas personas- dijo Lan xichen apretando su agarre en la horquilla en su mano.
- Mmh- respondió Lan wangji dándole pequeñitos golpes en uno de sus hombros.
- Gracias wangji.. – sonrió- joven Wei me gustaría pedirle que no salga de Gusu debido al accidente, aún no hemos encontrado al responsable y eso podría ser peligroso- informo.
- Está bien- dijo desinteresadamente, buscando algo interesante en el paisaje.
- Gracias..- sonrió para luego despedirse y seguir su camino al hanshi.

Y así transcurrieron alrededor de un mes y medio, nadie salía de Gusu a lo menos que fue peligrosamente necesario. Y con ello la reunión fue aplazada, para suerte o desgracia de Wei wuxian pudo conectar algunos otros acontecimientos de la secta a Jin Yao, pero aún habían cosas que él no entendía del asesinato de su hermano y el del líder se secta Nie, de verdad esperaba que nadie le preguntará exactamente de eso porque no sabría cómo contestarles.

La reunión se llevaba acabo en la secta Jin para “seguridad” de la secta Lan, pero obviamente era solo egocentrismo de poder enseñar sus riquezas banales.
La secta jiang yunmeng fue solo por compromiso a ser invitado, ya que estaban comenzando a tener relaciones con las otras sectas.

- Líderes de secta sean bienvenidos a mi pequeño hogar…- sonrió Jin GuangShan – después de casi 20 años nos reunimos todos en perfecta armonía.- dijo para decir luego otras palabras inútiles y de relleno decoraron el discurso.

Cuando ya lo discurso termino los demás líderes de secta ya sean pequeños o grandes charlaban entre ellos, menos la secta jiang y la secta Lan que para evitar una escena prefirieron solo ser cortés entre ellos en el saludo y nada más.

A la mitad del evento Wei wuxian hizo un llamado para la atención de todos, y así fue, todos en el salón estaban expectantes a lo que iba a decir el antiguo patriarca.

- El día de hoy quiero formalmente acusar a Jin Guang Yao – dijo apuntando su dedo al acusado que se encontraba al lado de Lan xichen- de la muerte de mi hermano y la del líder de secta Nie, además de otros incidentes en aldeas, sumándole el crimen de usar su autoridad para llevar a cabo el incidente resiente en la secta Lan- acuso Wei wuxian, su sangre hervía de tanto enojo en su interior.

Un tal vez muy recurrenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora