Este apartado es creado con la intención de explicarles o definirles un poco respecto a la mafia siciliana y sus casas.
No es necesario que se aprendan esto o que lo lean si no quieren hacerlo, solo lo hago por si algún termino es desconocido para ustedes.
El orden jerárquico y cuales son los nombres de cada puesto, a parte de esto las funciones que tienen para que puedan identificarlos y si desconocen algún nombre no tengan problema y puedan checarlo aquí.
El orden es el siguiente:
Capo di capi.
El Capo di capi o también conocido como Capo di tutti capi es el mayor rango que puede haber dentro de la Cosa Nostra. Se trata del jefe de jefes de una familia que, al ser más poderoso o por haber asesinado a los otros jefes de las demás familias, se ha convertido en el más poderoso miembro de la mafia. No gobierna sobre las otras familias u organizaciones.
Capo.
El Capo es el jefe de una familia u organización que gobierna sobre otro estado, condado o provincia. En su familia es el que tiene más poder, y casi siempre va acompañado de un consigliere o consejero. Estos no sirven a el Capo di capi, sin embargo mantienen alianzas, e incluso guerras.
Consigliere.
El consigliere es el asesor de la familia. Siempre acompaña a el capo, este principalmente se encarga de aportar ideas en reuniones o aportarle ideas a el capo. También es un asesino brutal. Pero es más funcional como la mente maestra.
Enforcer.
Estos son los conocidos "ejecutores" de la mafia. Se encargan del trabajo sucio, por ejemplo vender droga, cobrar dinero, matar gente o cosas por el estilo. Suelen ser despiadados y brutales, sin ninguna pizca de piedad. Sicarios con orden directa del capo y según la situación de algún consigliere, también suelen supervisar la gestión de territorios.
Subjefe.
El subjefe está al mando de una familia y ciudad. Normalmente suele ser el hijo del capo u otro familiar cercano, alguien que sea de su confianza o se haya ganado aquel puesto. Ya que si el capo muere, este es quien puede tomar su lugar. No suele haber mas de dos por familia.
Lugarteniente.
Se conoce como lugarteniente a aquel que dispone de las facultades necesarias para asumir la posición del subjefe o algún otro puesto, y tomar decisiones propias del cargo o del puesto en cuestión. El lugarteniente, por lo tanto, cuenta con la autoridad para reemplazar a alguien en sus funciones y se encarga de alguna ciudad que el capo le disponga.
Capitán.
Cada capitán dirige un régimen, que es un grupo grande de soldados. En cada familia hay un número variable de regímenes que usualmente va de dos a cinco, aunque en familias importantes pueden llegar a los nueve. El capitán también puede actuar como sicario dirigido por el capo.
Abogado.
El abogado es el que se encarga de los asuntos legales de la familia, como un acuerdo formal con otra familia o si el Capo es encarcelado.
Soldado.
El soldado es el rango más bajo que existe en la mafia. Solo se permite el ingreso a sicilianos o descendientes de sicilianos. Se encargan principalmente de combatir a la policía en casos de guerra, como así también se encargan de la extorsión y asesinatos por encargo de la misma mafia.
Asociado.
Para ser parte de la familia debe tenerse un lapso de muchos días en la organización, ya que un asociado es una persona que no es de la familia, pero tiene una relación con ella. Puede ser parte del gobierno, policía o algún empresario millonario.
En esta historia existen tres mafias, todas son sicilianas pero distintas familias/casas/organizaciones.
Camorra: gobierna sobre Las Vegas y todo el oeste, casi llegando a el centro. Conforme vaya avanzando la historia esto se explicará mejor.
Cosa Nostra: gobierna sobre New York, Boston, Philadelphia, Baltimore, Cleveland y sus alrededores.
'Ndrangheta: gobierna sobre Chicago, Detroit, Indianapolis, Atlanta y algunas cuantas que están cerca del territorio de la Camorra y de la Cosa Nostra.
Si hay alguna otra duda pueden preguntarla con toda confianza y les responderé, disfruten la lectura.
ESTÁS LEYENDO
VENDETTA; L'angelo della morte.
RomantikMallory De Santis estaba destinada a ser la heredera del Imperio De Santis. Un imperio de muerte, drogas y violencia. Era la princesa de las vegas. Y también; la futura Capo de la Camorra. Había sido formada y entrenada para serlo. Pero nunca pens...