Bajó de la pequeña tarima con una expresión de horror en su rostro. Buscaba con su mirada a Lucas, pero este volvía a tener su atención puesta en su primo. Jaehyun había seguido sacando nombres con facilidad. Parecía que él era el único que sentía que su mundo acababa de detenerse por completo. Ni siquiera se veía capaz de girarse para mirar al chico que, intuía, debía encontrarse a su espalda. Posiblemente, con aquella sonrisa altanera que tanto le presumía.
De entre todas las personas, Jaemin odió tener la suerte de que le tocase con Jeno. Caminó hacia uno de los rincones de la habitación. Ni siquiera se molestó en escuchar quiénes serían las siguientes parejas, ni pensó en mostrarle apoyo a Lucas en su espera por encontrar a su futuro novio mensual. Pero necesitaba pensar, debía encontrar la forma de sobrevivir a ese mes de convivencia. Quizás Jaehyun pudiera darle algún consejo, como la última vez. O podría preguntarle a Sehun, estaba seguro que él también tuvo que pasar por algo como eso.
Sin embargo, cuando sintió que alguien tocaba su espalda, se tensó por completo. Todo el mundo debía estar escuchando los anuncios. Todos menos una persona. No quería girarse y encarar a Jeno, pero tampoco podía ser tan cobarde. De todas maneras, por mucho que intentase retrasarlo, Jeno y él iban a ser pareja por el siguiente mes. Era algo que no podía negarse, y cuanto antes dejase de hacerlo, mejor.
Lo que no esperaba es que detrás de él se encontrase el mismo joven que hizo el anuncio la vez pasada. Tenía una sonrisa amistosa en su rostro, y lo miraba con cierta gracia.
- Jaemin, ¿verdad? - preguntó.
- Sí, yo... debería estar escuchando lo que Jaehyun está diciendo.
- Posiblemente. Pero nadie se dará cuenta. Y yo no voy a decir nada.
Aquello sorprendió a Jaemin. Taeyong tenía un aura muy intensa. No sabía si eran sus facciones definidas o su mandíbula fuerte, pero había algo que se veía feroz en él. No obstante, en esos momentos, parecía un niño en medio de una travesura. Como si estuviera haciendo algo que no debería, pero las consecuencias le parecieran más divertidas que aterradoras.
Jaemin no estaba seguro de lo que pensar. Las personas dentro de esa sala no dejaban de sorprenderlo y confundirlo, a partes iguales.
- No te gusta tu nueva pareja.
Abrió sus ojos con impresión ante la acusación de Taeyong. Quiso protestar, pero las palabras parecían haberse atascado en su garganta. Taeyong no había cambiado en ningún momento su expresión, como si estuviera feliz de verlo así. Como si ver aquella reacción de Jaemin le resultara gracioso.
- Perdón, no me he presentado correctamente - comentó de repente, como si algo acabase de llegar a su mente -. Hola, me llamo Taeyong y hace no mucho yo estaba en tu misma situación. Tuve que hacer toda esta cosa - se rio mientras hacia gestos extravagantes con los brazos -. También fui el último novio mensual de Jaehyun y ¡Dios me libre! Esa noticia fue tan horrible.
Fingió que un escalofrío le había llegado solo de recordar aquello. Taeyong había resultado una persona mucho más cercana de lo que parecía. Jaemin casi había olvidado la imagen intimidante que había visto en un primer momento, en beneficio de esta nueva un poco más infantil y divertida.
Además, debía admitir que quería saber cómo terminó eso. Y no solo porque le podría ayudar con Jeno, sino porque últimamente parecía que no conocía ni a su propia familia. Siempre había pensado que era cercano a la familia de su madre, pero cada vez descubría nuevas cosas. Parecía como si le acabasen de quitar una venda de sus ojos que le permitía ver algo más, que le permitía el acceso a otra parte de la vida de sus familiares.
Incluso el hecho de que a alguien no le gustase Jaehyun le parecía tan anormal. Tan fuera de lo real.
- ¿No te gustaba Jaehyun?
ESTÁS LEYENDO
The couples game [NoMin]
Fanfiction[Vamos, juguemos al juego de las parejas... ...y la última pareja de este mes será entonces, ¡Jaemin y Jeno!] PROXIMAMENTE. Actualizaciones cortas. Mención de muchos ships (sobre todo NCT y SKZ). Pareja principal: Jaemin y Jeno.