Capitulo 5 - apoyo de amigos

555 35 1
                                    

El doctor hizo lo que estuvo en su alcance pero no logro salvar a Griffin de su herida mortal muriendo en el intento, la latina se lamenta de la muerte del hermano de Ash.

_____: si hubiera tenido más cuidado... No me habrían seguido... - baja la mirada triste apunto de llorar.

Shorter: no fue tu culpa... Hiciste lo que pudiste pero mirando por el lado bueno se pudo ver las intenciones de ese infeliz - le sonrie

_____: gracias shorter y... Gracias por ayudarnos - le sonrie - pero como sabías que estaba en problemas si no te vi en el restaurante...

Shorter: claro que estuve allí - la mira

____: pero en donde? - estaba confundida

Shorter: aquí! - saca el bigote falso y el gorro chino revelando que era el camarero que estaba en el local sorprendiendo a la chica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Shorter: aquí! - saca el bigote falso y el gorro chino revelando que era el camarero que estaba en el local sorprendiendo a la chica.

Minutos después _____ recibe una llamada de su padre y al momento de contestar la voz de ibe resuena con gran preocupación de saber si su pequeña estaba bien, ella le contesta que estaba bien y que se vean en un lugar aparte para hablar.

Shorter: se que no es un buen momento pero cuál es tu nombre? - le pregunta a la peli castaña.

( Le dices tu nombre a shorter)

Shorter: lindo nombre - le sonrie - si vas a ver a tu padre pues entonces te respaldo para que no pase lo que... Ya sabes - se rasca la cabeza con un sonrojo en su cara

____: si no estás ocupado pues entonces vamos.

El peli morado se alegra y van al restaurante chino en la que encuentran a ibe esperando a _____ y cuando la ve, corre inmediatamente a abrazarla mirando que todo estaba en orden y para su gran alivio seguia viva.

Después de una larga explicación de los acontecimientos ibe le propone a _____ que deben irse de estados unidos porque corren un gran peligro si se meten con el jefe de la mafia a lo que ella se niega hacerlo.

Ibe: porque dices eso?! Si ellos te vuelven a encontrar no tendrás la misma suerte de salir viva! - la mira sorprendido

_____: ya son dos veces que los pandilleros saben quién soy y dos de esas veces no pude salvar a esas personas inocentes! - aprieta las manos al recordar a skip y a Griffin - Ash y shorter me salvaron la vida y lo mínimo que se debe hacer es devolverles el favor! - lo mira molesta

Ibe: pero si se trata de luchar contra la élite tenemos las de perder! - la mira alzando la voz

_____: y eso no es lo que vinimos aquí? A documentar la verdad de los hechos?! Pues que mejor oportunidad que está! - le grita pero se calma un poco - escucha... Hace años me dijiste que para buscar la verdad hay que sumergirse en lo profundo de este mundo hasta encontrarla y revelarlo a todo el mundo aún sabiendo que corremos el riesgo de morir, al menos en revelar la verdad es lo que hace un periodista... - se calma mira de forma severa a su padre - sacaremos a Ash de la mafia y los delataremos a todos para que así... Paguen por sus pecados.

Ibe y shorter se quedaron en silencio por lo que dijo _____, era cierto el japonés había hecho todo eso y más por tener la mejor información y enfrentar los desafíos más duros para cuidar a la hija de su mejor amiga, fue testigo del valor de los dos chicos en salvarla, por una vez en su vida hará algo más que solo escribir columnas tratara de ayudar a pelear contra la mafia.

-

-

-

-

-

-

A los pocos días recibieron la llamada de Charlie que Ash había salido con libertad condicional por qué los dos extranjeros van a verlo y se van a un lugar seguro en la que puedan hablar más tranquilos, llegan al consultorio de doctor Meredith ya que le tenían que decir algo importante...

El rubio vio el cuerpo inerte de su hermano mayor y pidió privacidad, lo aceptaron y desde el otro lado se escuchaba que destruían y gritaban con mucha furia hasta que hubo silencio y la chica fue a revisar y vio que la habitación estaba hecho un caos, todo estaba roto, las paredes tenían agujeros por las balas; se le acerca a Ash que estaba recostado en la camilla en donde estaba el cuerpo de Griffin.

_____: Ash... - se le acerca pero él no la mira - se que no quieres mirarme... Ni hablarme... Pero comparto el mismo dolor que el tuyo - se pone al lado del rubio que la mira de reojo.

Ash: que te hace creer... - ella le muestra un collar en forma de corazón en la que se muestra su familia y a ella - ellos son tu familia? - la mira

_____: lo eran... - baja la mirada - ellos eran mis padres y mi hermano menor, éramos felices hace mucho... - le muestra melancólica a su familia - pero los perdí en un asalto... Yo me escondi por miedo... He visto de lo que es capas de hacer ese tal Arthur, si no lo detenemos a él y a la mafia mucha gente inocente morirá...

Shorter: _____ tiene razón si te enfrentarás al pez gordo solo morirás, el mato a varios miembros de mi pandilla y eso ya es un asunto personal, si trabajamos juntos podremos hacerlo pagar - le sonríe al rubio y este corresponde

Ash: está bien... Contaré con ustedes chicos - les sonríe reponiendo la compostura y alistan un plan para el ataque a Dino.

Los tres jóvenes les cuenta a Max y a ibe su plan, en donde se llevará a cabo, a quienes atacar y a qué horas del día ellos estaban dudosos pero estaban dispuestos en ayudarlos.



banana fish - Ash x tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora