Rafa iba de camino a su casa cuando se encuentra con un compañero de su salón, Iván, alias "el Gordo Iván".
Iván: El balón, ya tú sabes de lo que hablo.
Rafa: No... no sé de lo que hablas... (Bueno, sí sé, pero...).
El Gordo Iván lo mira amenazante por unos 5 segundos.
Iván: Te tardaste mucho buscando el balón, vale. ¿Qué te pasó, camarada?
Rafa: (Haaaaaah... es cierto lo que dicen, te imaginas cosas peores de las que en realidad pasan). No pues, verás... lo que pasa es que la pelota cayó lejos y no la encontraba, tuve que buscarla por un rato... Ja ja...
Iván: Sí, pero te tiraste 20 minutos.
Rafa: Sí, ¡qué ciego soy! Bueno, es hora de entrar a mi casa, ¡buenas tardes!
Iván pone su brazo en frente de Rafa, de manera que no pudiera avanzar.
Iván: Párate ahí.
Rafa: Ehrm... ¿Qué pasa?
Iván: Tú te vienes conmigo, que lo del balón no se va a quedar así.
Rafa: ¡Ya dije que lo siento!
Iván: En mi barrio no se arreglan las cosas así.
Rafa: Me hago una idea. —Se imagina a varias personas siendo apuntadas por armas.
Iván: Llama a dos amigos y nos vemos en frente del liceo a las 3.
Rafa: Y... ¿qué ocurre si no aparezco?
Iván: Ahí si que te la vas a ver feo. —Su cara cambia a una de absoluta seriedad.
Rafa: *Glup*... (pues qué remedio...). De acuerdo, iré.
Iván: Sí va. —Se aparta de la puerta y se aleja, va de camino a su casa.— Ya sabes. —Desaparece en la vuelta de la avenida.
Rafa: Muy bien... acabo de ser retado a una pelea callejera... bien... (¡¡No puede ser, necesito ayuda!!). —Agarra su teléfono y hace una llamada. —Contesta contesta contesta contes... Hola, soy yo, Rafa.
César: ^Lo sé, imbécil, tu voz es imposible de olvidar.^
Rafa: ¿Tan fea es mi voz? Ay, cielos.
César: ^¿Qué carajo quieres?^
Rafa: ¡Ah, sí! ¿Recuerdas lo del balón? Bueno, resulta que alguien no está muy contento por el tiempo que me tardé en conseguirlo. Ahora me retaron a una pelea callejera.
César: ^A ver si entendí, alguien está molesto ya que por tu culpa pudieron jugar menos fútbol de lo habitual, y ahora quieres que vaya a ayudarte a dar unos buenos golpes.^
Rafa: Básicamente.
César: ^Ahí estaré.^
Rafa: ¡Perfecto, gracias! Es en frente del liceo a las 3.
César: ^Ok, pero me debes una bolsa de Mangos.^
Rafa: ¡¿Qué?! ¡Ya decía yo que habías aceptado demasiado fácil!... Pff... Bien, trato hecho. —Cuelga el teléfono para en seguida llamar al siguiente contacto. —Contesta contesta contesta contes--
Héctor: Buenas.
Rafa: ¡Héctor, soy yo, Rafa!
Héctor: ^Ya lo sé, te tengo guardado en mis contactos.^
ESTÁS LEYENDO
I am Rafa
HumorEn una ciudad sin nombre, Rafael Matos vive su vida con tranquilidad junto a sus amigos más preciados. Sin embargo, la normalidad de su vida empieza a desmoronarse lentamente a causa de dilemas pasados y futuros por igual, así como por cierto poder...