Capítulo 05 - Preparando el Partido

32 7 4
                                    


~ Martes; 7:30 AM; Escuela sin Nombre – Cancha~

Era un día de escuela regular. Todos los estudiantes estaban en la cancha a causa de que repentinamente anunciaron hora libre para todo el mundo. El grupo de protagonistas estaban reunidos en el lugar viendo el partido que se montaron los de 2do año contra los de tercero, todos menos César, quien no había aparecido en todo este tiempo; ya tiene media hora de retraso... cosa no muy rara en él.

Rafa: ¿Y es por eso que los salones están libres? —Le da un sorbo a su cajita de jugo.

Norelys: Sí. Hay una reunión de profesores con el ministerio de educación por lo que pasó el lunes pasado. Ya sabes, papeleo, interrogatorios, más papeleo.

Rafa: Aunque no veo el sentido de seguir haciendo reuniones sobre eso si ya se reanudaron las clases.

Anthony: A lo mejor será otra cosa, recuerden que también hubo una chica atrapada en la explosión.

Rafa: ¿"Recuerden"? Dudo que pueda olvidarlo en lo que me quede de vida... Pero tal vez sea por eso. Lo que sí no me queda claro es por qué nos hicieron venir entonces.

Norelys: Eso es para no perder clases. Es importante que asistamos todos los días para tener una correcta formación académica.

Rafa: ¿Incluso si solo venimos a calentar asientos?

Norelys: Tengo razón y lo sabes.

Rafa: Ehrm... seeeh... Oye, Pino, ¿y qué te hace pensar que están hablando sobre la chica?

Anthony: Es lo único que se me ocurre. Si está relacionado con la explosión, no puede ser sobre la seguridad de la escuela, ya que ya hay clases otra vez. Solo puede ser eso. Quizás el Director se metió en problemas. ¿Y si lo demandan?

Rafa: Es una posibilidad, pero si lo analizas bien te darás cuenta que con que pongan un poco de dinero por aquí y por allá saldrán impunes.

Anthony: Es cierto. Pero ñe, mientras no nos perjudique todo bien. Digo, tal vez salgan impunes por no hacer revisiones al sistema de tuberías de gas, pero no creo que vuelva a pasar: que los dejen salir impunes dos veces.

Rafa: Pino, eso es ser demasiado optimista. —Se toma todo su jugo de un sorbo. —En este país nada funciona como debería. El sistema educativo y las organizaciones encargadas de mantenerlo son unas inútiles a las que solo les interesa mucho el dinero y poco nuestra seguridad. —Arroja el jugo al cubo de basura más cercano, pero falla por mucho. —{Diablos}. Entiende que mientras ese viejo que se hace llamar Director tenga dinero, no tendrá ningún problema en absoluto.

Anthony: No podemos ganar.

Rafa: Claro que no, Pino, la victoria no es una opción; solo podemos vivir el día a día sin poder hacer nada.

Norelys: Estem... ¿Están bien? Su conversación es demasiado profunda y enrevesada.

Rafa: ¡Ah, perdón, nos salimos de nuestros personajes!

Anthony: Rayos.

Rafa: *Cof* Esto nunca pasó... Pero como sea, igual tengo razón en que el sistema es inútil.

Norelys: Creo que exageras un poco... Oye, hablando de inútiles, ¿dónde está "él"?

Anthony: ¿César? Seguro que se acaba de despertar y dijo algo como: "¡Maldición, son las siete y media, llegaré tarde!

I am RafaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora