Capítulo 01 - Yo soy Rafa

111 7 11
                                    


Prof. Ronald: Matos... ¡Matos!

Rafa: ¡¿Sí?! —Se levanta de su pupitre de un salto. —(Demonios... esto me pasa por andar en las nubes).

~ Esta historia comenzó en el último trimestre de un año común y corriente. O al menos, se consideró así, debido a que el mundo ya había conseguido una relativa estabilidad como para mantenerse en pie, con la cantidad equitativa de desgracias y milagros en la balanza.

Los acontecimientos empezaron en la "Ciudad sin Nombre" dentro del liceo "Escuela sin Nombre" en una mañana en la que cualquiera tomaría para disfrutar de la vida. Un bello cielo azul en el que cualquier artista se inspiraría para seguir con su sueño; una temperatura en la cual dudabas profundamente de que fuera el último trimestre del año; grandes bullicios urbanos repartidos en toda la ciudad que denotaban la prisa de sus ciudadanos... y un ambiente muy poco regular para una ciudad "desconocida".

Por último, empezamos con el núcleo de toda la historia: Rafael Matos.

Esclavizado en la única aula de tercer año que había en el liceo, tan pequeña que apenas podía albergar 20 alumnos. Sus 19 compañeros, que apenas podían considerarlo un igual en cuanto a este término se refiere, estaban viéndolo fijamente por la pregunta de su profesor (en ese momento) de ciencias biológicas, Ronald. ~

Prof. Ronald: ¿Puede responder la pregunta?

Rafa: Ah... Pues... (¿De qué pregunta está hablando?).

Aquel no había oído ninguna palabra de la explicación debido a que, como él mismo dijo, estaba en las nubes. No era la primera vez que hacía algo así en plena clase, pero sí era la primera vez que le preguntaban algo en clase aparte de la hora.

Rafa: (¿Es necesario que todos me taladren la nuca con la mirada? ¡Es como si quisieran que no respondiera!).

Prof. Ronald: ¿Y bien? Dígame, qué es el instinto, Matos.

Terminó diciendo el profesor que pareció percatarse de que Rafael no sabía qué pregunta había hecho, todo mientras ignoraba el ambiente pesado.

Prof. Ronald: No tiene que presionarse, Matos.

Había espacio para admitir que no estaba prestando atención... pero Rafael tenía su orgullo.

Fingió pensar algo durante unos segundos antes de hablar.

Rafa: Creo que el instinto... es algo que no podemos controlar completamente, ya que el instinto está arraigado a nuestra naturaleza. Es algo que nos impulsa a actuar sin pensar... ehm, como un héroe que quiere salvar a todos, o alguien que corre por su vida. Sí, para mí el instinto es eso, una especie de impulso natural... que nos lleva a hacer cosas que no haríamos si pensáramos.

Con eso, todos fijaron su vista en el profesor.

Prof. Ronald: Bien, Matos, básicamente eso es el instinto.

Rafael soltó un gran suspiro antes de tumbarse en su pupitre. Hundió su cara en dicho pupitre haciendo caso omiso a la explicación que vino a continuación.

Rafa: (Gracias... compañero que se sienta delante mío por copiar todo lo que dijo Ronald y dejarlo a la vista... Aunque admito que me inventé algunas partes... como lo del héroe... pero se apega al tema, creo).

Con eso de lado, Rafa avanzó sin problemas en la clase hasta que fue la hora del recreo.

Cuando todos ya habían bajado, Rafael optó por irse, pero...

I am RafaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora