Capítulo 17: Puedes confiar en mí.

1.1K 134 252
                                    

Después de haber sufrido tantas decepciones con las personas en su vida, Jin había terminado siendo alguien que no se fiaba fácilmente en ellas. 

Excluyendo a su familia y a Suga, había muy poca gente en La Sociedad con la que sentía la suficiente seguridad a la hora de confiar secretos y pedir ayuda. Y sí, eran extremadamente pocas, pero de alguna manera Bambam había logrado estar dentro de ese círculo.

Su aclamado ex-tutor tenía la fama de ser un hombre fuerte, orgulloso, despiadado e intimidante. Era temido por todos los alfas que habitaban en La Colmena, y tenía a muchos omegas persiguiéndolo por ser un partido tan poderoso en cuanto a sus habilidades. Por supuesto, todo ese aspecto al final era una fachada. Con tantos años teniéndolo como su maestro personal —desde que era tan solo un cachorro, cabe decir— Jin conocía al moreno lo suficiente para saber que en el fondo era una persona gentil, amable y bastante leal a sus amigos. No por nada lo tenía en una estima similar a la de un hermano mayor, aunque jamás se lo hubiera dicho. 

Para Jin, era imposible que alguien como él pudiera traicionarlo o darle la espalda. 

Y es por eso que no había dudado en solicitar su opinión sobre los laboratorios.

Luego de que el moreno aceptara ayudarle, la llamada duró unos tres minutos en el que concretaron reunirse en algún lugar para hablar con calma. Ni siquiera se molestó en dar explicaciones. Solo le habló de los laboratorios y la red de secuestro. Omitiendo la parte del marqués, por supuesto. Pues a pesar de que confiaba en él y sabía que no haría nada para perjudicarlo, las cosas cambiarían si se enteraba de que Jin estaba haciéndole un favor a la policía.

Jin dudaba que su colega lo expusiera ante La Sociedad. Bambam le tenía tanto aprecio como él. Sin embargo, no sabía si el mayor tendría la misma misericordia en caso de que supiera que Jungkook también estaba involucrado.

Se supone que Jungkook debía haber cortado contacto con la policía. Esa fue de hecho, la condición para su redención, cuando Jin consiguió que La Sociedad lo aceptara sin ser castigado por sus antiguas acciones en contra de los lobos. Jin había afirmado que fueron errores debido a su ignorancia y la manipulación de los humanos; y que su mentalidad que había cambiado después de conocerse y enamorarse. Esa última parte era una mentira, por supuesto. Pero La Sociedad le creyó y de esa forma consiguió que Jungkook fuera perdonado por sus faltas. 

Volviendo a Bambam, Jin era una persona confiable para él. ¿Pero y Jungkook? Bambam podría malinterpretar todo y creer que su bonito beta jamás fue... la persona que estaba fingiendo ser.

Aunque esa era la verdad.

Jungkook no era el compañero de Jin, ni estaba de su lado. Jin no tenía su lealtad, ni su cariño, ni una pizca de su confianza. Si Bambam descubría que lo que existía entre ellos no era auténtico, automáticamente vería a Jungkook con desconfianza. Como una amenaza, alguien que sabía demasiado de ellos y que en cualquier momento podría traicionarlos. Incluso si no tenía manera de comprobarlo...

Jin necesitaba ser un poco cuidadoso ahora. ¿Cómo? Bueno, manteniendo a Jungkook fuera de su mira. Asumiendo por completo la responsabilidad de estar trabajando con Jimin, si es que llegaban a descubrirlos. Pero como eso aún no sucedía, se limitaría a no hablar demás y no decir cosas frente a Bambam que pudieran darle una mala idea de Jungkook.

Jin odiaba sentirse responsable por él. Pero no podía evitarlo. Una parte de él sentía algo de culpa por haberlo arrastrado a esto... pero irónicamente todo lo que había hecho hasta ahora le había salvado la vida. 

Era la única forma. Se recordó.

¿Pero valía la pena? 

Sonrió sin ganas. No podía creer que estaba arriesgando tanto por un chico que no duraría nada en su vida.

Who's the prey now? [Jinkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora