81. HERMOSO: “No existo por ti y para ti, a cualquier costo y de cualquier manera. Mi amor por tu persona, mi entrega, mi solidaridad tiene límites. No son incondicionales. El día que no me quieras, que violes mis principios o afectes mi autorrealización habremos pasado la línea roja. Cuando yo deba desaparecer o empequeñecerme para que tu brilles, desde ese momento no estaré mas en tu vida. Te quiero, pero también me quiero. Esa es la consigna, la premisa para que tú, si quieres seguir conmigo, también la asumas y estemos juntos en paz y en armonía.
82. Si eres de las personas que sostienen y defienden que “todo lo mío es tuyo y viceversa” has perdido individualismo.
83. Muchas personas me preguntan (a W.R): “¿No debo contar todo a mi pareja?” Mi repuesta es tajante: “¡Obviamente NO!”
84. Las parejas deben compartir, pero no todo.
85. Lo peor de una relación de dominancia/sumisión es cuando ninguno de los dos se da cuenta del tipo de vínculo que mantienen y lo ven normal o se acostumbran a ello “El decide y yo obedezco”
86. La premisa: “Hare lo que sea con tal de no perderte”. El autorrespeto no se negocia, por eso no compres tu libertad buscando la aprobación de los demás.
87. “Hay quienes tienen deseo de amor, pero no la capacidad de amar” Giovanni Papini
88. No necesitas andar por la vida demacrado, suplicante, sufrido y arrastrándote hacia la persona amada para confirmar que estás enamorado.
89. ¡Yo lo que necesito es descansar y un poco de soledad!. Así es la realidad: el amor empalagoso y sin límites se vuelve aversivo poco a poco.
90. Estar con una persona que no parece satisfacerse con nada en lo afectivo es una tortura, porque te verás obligado a dar lo que ya no quieres o no puedes.
91. La ternura es bella virtud, y las expresiones de afecto en general son encantadoras y deseables, pero cuando se exceden, acosan.
92. El número e intensidad de las relaciones sexuales no se correlacionan siempre con el amor de forma directa.
93. Puedes tener el mejor sexo del mundo sin sentir amor; y el peor sexo amando mucho.
94. El deseo no garantiza la permanencia en una relación porque se necesitan más cosas: comunicación, humor, proyectos, gustos comunes, uniones profundas, sintonía, respeto, entre otras.
95. Pasión: ganas, afición vehemente por algo o alguien
96. Entusiasmo: es crear un lazo de interés intenso y aficionarse a ella con energía.
97. No es apegarse, sino vincularse con la vitalidad que da el amor; que sin duda es mucha.
98. Ser inválidos por la obsesión no es estar enamorado, sino perturbado y víctima.
99. Puedo amarte y seguir siendo quien soy.
100. En la pasión obsesiva lo que guía es la obstinación, no se disfruta los momentos especiales, porque la mente solo está interesada en adueñarse de la persona amada y tenerla bajo control.
PD: Quiero expresar mis disculpas a todos mis lectores y seguidores; pero si han leído mi libro “Mi Lóbulo Posterior Izquierdo” pueden darse cuenta que sufro de “Depresión orgánica” debido a una lesión ínfima en mi cerebro; es por ello que en ocasiones dejo de escribir y me sumerjo en los laberintos de mi mente. Walter Riso ha sin mi guía en el tránsito por el amor; pero en mi propia existencia de pensamientos, soy Yo quien debe tomar las riendas. Mil gracias por lo comentarios. Pronto subiré más de este libro para comenzar uno nuevo: “Amores altamente peligrosos”
ESTÁS LEYENDO
Extractos de Walter Riso
RomanceWalter Riso, es uno de mis escritores favorito. Transmite a través de un lenguaje sencillo la realidad que muchas veces nos negamos a ver por los velos del "Amor".