1. La liberación afectiva significa tomar las riendas de la propia vida emocional aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que nos impidan ser como realmente somos o como se nos antoja ser.
2. “Si se autodestruye en nombre del amor; que poco se ama a sí mismo”
3. Dejar a un lado la dignidad del yo para estar o convivir con otros es un acto de cobardía.
4. Este es el discurso revuelto del sujeto dependiente, del celoso y del despechado. “Haz de mi lo que quieras, mientras sea por amor”
5. “Si amas, debes esclavizarte”, “Si amas, debes obsesionarte”, “Si amas, debes perder tu identidad” y “Si amas, debes tener miedo a perder a tu pareja”. Cuatro “DEBERIAS” claramente destructivos para la salud mental.
6. La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo.
7. Si por amor debo restringir mi expresión, bloquear mis pensamientos y sentimientos legítimos o decir lo que no pienso para no afectar la relación o para no crear “malestar” al otro, mi vínculo estará regido por el sometimiento y la prohibición. Mi vida amorosa estará vaciada.
8. El apego corrompe a las personas y sus lazos afectivos
9. Si por amor debo cambiar mi manera de ser, mi vocación y mis preferencias no estoy emparejado, sino esclavizado.
10. Conozco gente que por dar gusto al otro ha perdido su manera de ser original.
11. Hay quienes se han violentado internamente tratando de adaptarse a situaciones irracionales que deberían haber rechazado de plano.
12. Si luego de un tiempo racional no hay soluciones razonables a la vista es mejor cortar la relación
13. Muchas veces es mejor alejarse, aunque duela.
14. Si por amor debo perder a mis amigos y mis grupos de preferencia quizás sea más saludable estar sin pareja.
15. Muchas veces la “prohibición” esta enmascarada y pasa inadvertida. Hoy te quitan un poco de libertad, luego te restringen mas y llegara un momento en que no podrás moverte sin pedir permiso
16. ¿habrá algo más maravilloso que cansarse de algo y soltarse de una vez por todas sin temer las consecuencias?
17. El Maestro Thich Nhat Hanh, decía: “El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se da al otro una absoluta libertad. Si no es así no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre no solo por fuera, sino también por dentro.
18. No “compres” tu libertad, simplemente ejecútala, y si al otro no le gusta, intenta explicárselo con paciencia y mucho amor: si continúa sin comprender es problema suyo.
19. Si un día cualquiera le dijeras asertivamente a tu pareja: “No te necesito, te prefiero”
20. Eso significa: “Mi amor, el corazón me indico el camino hacia a ti, me hizo descubrirte y acepte transitarlo: yo, mi mente, mi decisión, mi voluntad. Significa que te amo porque quiero amarte, porque te elijo”. Si sigue sin comprender, huye lo más lejos posible.
ESTÁS LEYENDO
Extractos de Walter Riso
RomantikWalter Riso, es uno de mis escritores favorito. Transmite a través de un lenguaje sencillo la realidad que muchas veces nos negamos a ver por los velos del "Amor".