Parte II

2.8K 17 2
                                    

21.     De un lado (el infiel): siente culpa y arrepentimiento. Pánico a ser descubierto. Tensión. Indecisión. Y brotes de autocastigo.

22.     Del otro (el o la amante): goce mayúsculo,  felicidad desbordante atracción por lo clandestino y un enamoramiento que lo transporta al mas allá. Este “sube y baja” cotidiano entre el gusto y el disgusto, la alegría y la tristeza, los encuentros y la lejanía, los escapes y los regresos, mas la presión que genera un conflicto en apariencia irresoluble, rápidamente va minando la estabilidad emocional del que engaña.

23.     Es por ellos muchos sujetos infieles siente alivio al  ser descubiertos. “Menos mal, la vida decidió por mi”, “¡Gracias a Dios, se acabo!” o “Aunque me duela, es lo mejor para todos”

24.     Dejar un amor prohibido es el sosiego del dolor, con dolor

25.     Cuando se cumple con los cuatro criterios fundamentales siguientes, es cuando se alcanza “la confianza básica: 1.Estaras allí cuando te necesite. 2.Me protegerás cuando sea necesario hacerlo. 3.Seras sincero(a) en lo fundamental. 4.Nunca, y bajo ninguna circunstancia, me harás daño intencionalmente.

26.     Los que se dejan llevar ciegamente por las “locas pasiones” se exponen a un demoledor efecto bumerán: “CUANDO INTENTAS REGRESAR, A VECES NO HAY CON QUIEN”

27.     Ni siquiera los dos factores de protección  más reconocidos y socialmente ponderados, como la fuerza del cariño (amor) y el poder de la convicción (compromiso), son suficientes para eliminar de cuajo la infidelidad.

28.     “Abre bien los ojos antes de casarte y mantenlos entreabiertos después de que te cases” Thomas Fuller

29.     “El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están afuera, que las llamas los que están adentro” Jacinto Benavente

30.  Existen los amores a destiempo; si se deja una rendija abierta, el amor se puede deslizar silenciosamente y echar raíces.

31.  Hay casos de amantes que pueden transcender en el tiempo: Una agobiada mujer tuvo que irse del país para dejar al amante. Al cabo de cinco años volvió, y lo primero que hizo  al bajar del avión fue llamarlo. A los quince días ya estaban otra vez juntos.

32.  El amor de pareja no es tan poderoso. El mítico romántico ha creado y a alimentado la idea de un antídoto natural contra el germen de la infidelidad, pero no es más que una ilusión.

33.  Tolstoi  afirmaba: “Decir que uno no  puede amar a una persona por toda la vida  es como declarar que una vela puede durar encendida mientras dure su existencia”. Al amor hay que alimentarlo, cuidarlo y muchas veces regañarlo.

34.  Dadas ciertas  circunstancias especiales y bajo estricta vigilancia, es posible hacer que la vela siga encendida. Pero al menor descuido, la llama se puede debilitar y más tarde apagar.

35.  Cualquier hombre o mujer que tenga una relación estable sabe que no existe “EL amor es el TODO PODEROSO”

36.  W.R, insiste en afirmar: el amor es condición necesaria, pero no suficiente para ser fiel.

37.  La fidelidad también es una decisión. Un acto de voluntad para permanecer alejado de lo que teóricamente no se quiere hacer.

38.  En el tema de las relaciones afectivas nadie se puede dormir sobre los laureles. A  nuestro alrededor anda sigilosamente un Cupido travieso y rebelde que espera el momento oportuno para flechar la parte oculta del corazón.

39.  “Todo hombre ama a dos mujeres: la que su imaginación ha ideado, y la que todavía no ha nacido” Jalil Gibran.

40.  “Los hombres que son incapaces de perdonar a las mujeres sus leves defectos, nunca conocerán sus grandes virtudes” Gilbran

Extractos de Walter RisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora