Parte: III

3.5K 26 7
                                    

41.     (E)CONCENTRATE EN LOS MATICES: piensa más en las alternativas y en las excepciones a las reglas.

42.     (F) ESCUCHA A LAS PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTO A TI: no es que cambies de opinión, solamente escucha y luego decides.

43.     Recuerda: si eres inflexible y rígido con el mundo y las personas, terminaran siéndolo contigo.

44.     Revisas las metas y posibilidades reales para alcanzarlas. Exígete a ti miso de acuerdo con tus posibilidades y habilidades.

45.     Cuando definas una meta, también debes definir los escalones o las submetas.

46.     Escribe tus metas, revísalas, cuestiónalas y descarta aquellas que no sean vitales, La vida es muy corta para desperdiciarla.

47.     Si tus metas son inalcanzables, vivirás frustrado y amargado.

48.     No auto observes solo lo malo. Si solo te concentras en tus errores, no veras tus logros.

49.     Si solo ves lo que falta no disfrutaras del momento, del aquí y el ahora. “si lloras por el sol, no veras las estrellas”

50.  No pienses  mal de ti. El costo de crecer como ser humano es equivocarse y “meter la pata”

51.  Decir: “No quiero equivocarme”, es hacer una pataleta y un berrinche infantil.

52.  Nuestra cultura pareciera preferir personas psicológicamente perturbadas pero exitosas, a personas psicológicamente sanas pero fracasadas.

53.  Si la autoafirmación personal gira alrededor de la belleza física, eso no solo indica una pobre vida interior, sino una muerte prematura.

54.  La necesidad imperiosa de mantener la juventud y la belleza a toda costa, y no entender el “encanto”  de las distintas edades, lleva indefectiblemente a la depresión.

55.  Se nos inculca y enseña que cosa debe ser considerada “bella” o “fea”, pero de ninguna manera es una verdad absoluta.

56.  Lo importante no es ser bello, sino gustarte a ti mismo.

57.  Vístete, píntate, adelgaza, pero para halagarte, no para halagar.

58.  Muchas personas poseen el vicio de dar más importancia a lo que les falta  que a lo que tienen. Solo lo valoramos cuando lo perdemos. Desgraciadamente suele ser tarde.

59.   Mejorando el autoestima. Trata de definir tus propios criterios de lo que es bello o estético.

60.  Arréglate para ti y no para otros.

Extractos de Walter RisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora