Salgo de la comisaría, es la segunda declaración que doy para el FBI. Han intentado sacar información sobre Jake pero no lo conseguirán. Hace un par de semanas desde que encontré aquellos documentos. Había encontrado más. Explotación de menores y mujeres, abuso sexual a menores en el gobierno, todo era demasiado y ya entendía el por qué Jake se ocultaba. Si todo eso sale a la luz... También pude ver que mi hermano y Luke estaban demasiado involucrados en todo esto. Se me había pasado por la cabeza varias veces sacar esto a la luz pero eso pondria poner a Jake en peligro, más aún.
Lilly, Dan, Thomas y Cleo me esperan fueran. Nos habían llamado de nuevo a todos. Suspiró y les saludo.
-¿Vamos?- Asiento a Dan. Lilly y yo vamos con el en su coche y Cleo y Thomas vas por su cuenta. Vamos a casa de Cleo todos. Habíamos decidido enseñarles la nota. No la habíamos mirado mucho los últimos días.
No tardamos mucho en llegar y acomodarnos todos alrededor en la mesa del comedor. La nota original estaba bien guardada. Había hecho varias copias. Les doy una a cada uno. Todos observan la nota pero no dicen nada.
- Amar, gana, Aliende, Mascara, Sugerida, Rondasen, Repulsa, aborda.¿Que significa esto Amber?-Miro a Cleo.
-Repire más dos primeras palabras.- Ella me mira sin enter nada.
-Amar y Gana.- LO TENGO.
-Anagrama.- Todo levantan la cabeza de la hoja y me miran.
-¿Como?- Lilly intenta entenderlo.
-Amar, gana, si cambiáis las letras y las juntais sale Anagrama. Son Anagramas.- Sonrio.- Lo leí en un libro. Supongo que habrá que emparejar las palabras.
-¿Así?- Lilly empareja Máscara Sugerida.- Cámara seguridad.
-SI.- Chillo emocionada.
-Esta letra me suena.- Miramos a Thomas.- Creo que es de Richy.
-Osea que ¿Richy dejo ahí eso para nosotros?- El tono de Cleo da a entender que no se lo cree
-No esperando que alguien lo encontrará.
-Probablemente sabía que Amber no se quedaría de brazos cruzados y acabaría encontrando esto.-Thomas hace una pausa.- Richy está bien.
-Venga ya.- El tono de burla de Dan me molesta.- Son puras especulaciones. El secuestrador puede haber dejado eso ahí para despistar.-¿Solo fuisteis vosotras dos a aquella casa?.- Miro a Lilly.
-Jake nos acompaño.
-Ahi lo tenéis.- sube las manos y las deja caer.- Ese hacker pudo haberlo dejado ahí. No me negueis que es súper sospechoso.
-No.- Lilly y yo contestamos al unísono.
-No me jodas Lilly. ¿Estas de su parte también? Eso tío es el más sospechoso de todos.- Doy un golpe en la mesa y me levanto de la silla.
-Callate la jodida boca Dan. No tienes ni idea de la investigación y lo poco que has hablado con el no a sido lo suficiente para saber si es o no sospechoso. Si no vas a ayudarnos, callate. No voy a dejar que hables así de Jake.- Los demás me miran sorprendidos.
-Amber tiene razón.-Miro a Thomas.- Jake nos está ayudando tanto como Amber. Si a ella la hemos aceptado y no sospechamos de ella, ¿Por qué deberíamos sospechar de Jake?.- Dan suelta una carcajada sarcástica.
-Genial. Hacer lo que os de la gana. Yo paso de ese tío. No va a meterme en el mismo saco que a vosotros.- Dan se levanta y se va.
-¿Y si Dan tiene razón?-Miro a Cleo perpleja
-¿Enserio Cleo?- Me río sarcástica.- Puedes marcharte también si vas a sospechar de el.
-No es para que te pongas así tampoco, Amber.
-Cleo. Mejor no digas nada si no vas a aportar.- Miro a Lilly y la susurro un gracias.- Bien, sigamos. ¿Te suena alguna palabra más, Amber?.- Niego.
-Podiamos empezar por localizar todas las cámaras de seguridad de Duskwood. Supongo que se referirá a eso.
-¿Puede ayudarnos Jake?.- Me encojo de hombros.
-No lo sé Thomas. Hable poco con el las últimas semanas. Lo suficiente para saber qué está bien pero lo intentaré. Os pido que miréis las palabras
***
Jake me dio el visto bueno para ayudarnos con el tema de las cámaras. Aún que ahora venía la mayor incógnita de todas. ¿Que se suponía que estábamos buscando?. Jake nos pasaría los archivos y nosotras los veríamos con su ayuda. Tendríamos que ver al menos los dos días previos a la desaparición de Hannah y ese día. Tampoco sabíamos muy bien que camara era la que teníamos que mirar. Aún que al menos ya teníamos algo.
-Amber.- Miro a Lilly que está mirando el mapa donde ya hemos ubicado donde hay cámaras. Señaló varios puntos con un rotulador azul. El motel, el bar Aurora, la plaza del mercado y un par de lugares más.- Son sitios donde podría ser interesante mirar.- Cojo el rotulador y señaló la casa de Alan. No me fío.- ¿Alan?
-Hazme caso. Podría sernos útil. O eso espero.
-Bien. ¿Nos consiguió Jake ya el acceso?- Niego.
-Tardará un par de días.
-Podemos intentar descifrar los anagramas.- Saca la hoja.- Espera. Repulsa es Pulsera.- Miro las palabras sobrantes.
-Aborda es robada.- Miro a Lilly.- Pulsera Robada. ¿La pulsera de Jennifer?
ESTÁS LEYENDO
La Hermana De Alan Bloomgate (Duskwood Fanfic)
FanfictionFanfic basada en el juego Duskwood.