15. FINAL

2.6K 217 25
                                    

Escuchamos golpes en la puerta. Jake se acerca a abrir y vemos a James sonriente. Una sensación de alivio me invade y se que viene algo bueno. Entra y Jake nos sirve unos cafés a todos. James coje aire y empieza a hablar.

-Estamos un paso por delante.- Sonríe de nuevo.- Hemos interrogado de nuevo a Phil. Le ofrecimos un trato y el acepto. Va a contar todo.- Deja la taza en la encimera de la cocina.- Además, Liam consiguió sacar de quicio a Alan y Luke y están tan alterados que en cualquier momento darán un paso en falso.

-Pero falta Dan.- El asiente.

-No salió de Duskwood. Ayer le vieron. Hemos cerrado todas las salidas y estamos buscandole. Estamos a punto de descubrir todo.- Sonrió.- Pero hay algo.- James cambia su expresión a una sería.- Phil solo te contará a ti todo.- Me señala.

-Ni lo pienses.

-Ey, Jake.- Le cojo del brazo para que me mire.- No pasa nada. Puede que sea nuestra única opción. Además ya hablamos sobre eso. - El suspira pesadamente.

-Esta bien.

***

Estoy junto con James entrando a la prisión Jake y Lilly esperan fuera. Nos guían por lo pasillos hasta una sala oscura. James me explico todo al detalle, menciono incluso algunas preguntas que debería decirle. Estoy nerviosa.

-Estare en la sala. No podemos dejarte sola.- Asiento. Que alguien conocido este aquí me tranquiliza. Veo como abren la puerta dejando ver a Phil. El sonríe al verme pero si sonrisa no es igual que la otra vez. Esta vez es una sonrisa devastada. Se sienta frente a mi.

-Hola Phil.

-Hola Amber.- Levanta levemente la mano.- Supongo que lo mejor es ir al grano. - Asiento.- Pero antes de nada.- Lleva su mirada hasta James que se encuentra detrás mia.- Quiero que pase lo que pase estaré seguro ahí fuera.

-Ya lo hablamos, estará protegido en todo momento, señor Hawkins.

-Bien.- Coje aire.- ¿Te acuerdas de la historia de Jennifer?. No era mi novia.- Suspira.- Dan y ella eran pareja.

-¿Y que tienes que ver en todo esto?

-Hannah me pidió que la acompañará a ella y a Amy al Pine glade fest. No podía negarme. En ese entonces llevaba apenas unos meses en el pueblo. Amy y Hannah eran bastante "populares" en ese momento. Íbamos bromeando y perdió el control. Os podéis imaginar el resto.- Recuerdo la conversación de Hannah y Amy en el teléfono de Hannah.- Hace unos meses Dan vino al bar. Era el noveno aniversario de la muerte de Amy. Como no había nadie acabe bebiendo con el, el bebió muchísimo menos que yo
Y le confesé lo de Jennifer. Un par de meses después vino con Alan y otro agente, Luke, querían a Hannah para no de que club donde iba gente importante. También querían a Amy pero supongo que no salió como pensaron. A mi me tuvieron amenazado, amenazaron con matar a Jessy. Se que no soy el mejor hermano del mundo pero es la única familia que tengo que se preocupa. No podía dejar que la hicieran daño, además, jugaron con que me sentía miserable y culpable por aquello.- Puedo notar algunas lágrimas saliendo de sus ojos. No me esperaba esto para nada. Miro a James de reojo. Esta atento a cada palabra y movimiento de Phil.- Por eso estoy aquí. Hicieron creer que fui yo. Siguen viniendo a verme casi cada día

-¿Y Richy?- Mi voz falla.- ¿Por qué le atacaron?

-Vino a verme aquel día. Sabía que no había sido yo. Le conté todo, lo siguiente que supe fue que le habían matado.- Noto una presión en el pecho.- Lo siento Amber.

-Esta bien

-¿Puedes darnos más información?- Phil asiente en dirección a Phil

***

Lilly y yo llevamos varias dias en casa solas. Phil habia dado toda la información para coger a Alan, Luke y Dan. Por fin esto iba a acabar. James y Jake habian ido a supervisar el operativo. Casi una semana sin saber de Jake y estaba empezando a desesperarme. Tanto tiempo detrás y los culpables estaba tan cerca. En ocasiones Dan había dado a entender su molestia por Jake. Ahora entendía algunos comportamientos. Me sentía traicionada.

-AMBER. CORRE, VEN- Escucho a Lilly a lo lejos en el pasillo y voy hacia donde viene su voz. Veo a Jake, James y la que reconozco como Hannah saliendo de un coche. Esta aquí de nuevo. Abro la puerta y corro hacia Jake. El en cuanto me ve adelanta su paso. Le abrazo.

-Ya está, Amber, los tenemos. Les han detenido.- Sonrió.

-Y tu novio acaba de firmar para ser el próximo jefe de policía de Duskwood.- James me sonríe. Entra junto con Hannah que me sonríe amablemente. Nos han dejado solos.

-Se igual es algo pronto pero nuestra relación no empezo como algo común.- Se ríe.- ¿Te gustaría quedarte a vivir aquí?- Hace un movimiento con la cabeza señalando la casa donde pasamos los últimos días.

-Si, claro, Jake.- Sonrió.

-Te quiero Amber.




FIN

La Hermana De Alan Bloomgate (Duskwood Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora