Bajo del coche de Lilly. Ella y Jake llevan todo el viaje mirándose y luego a mi. Que traman estos dos. Abren la puerta despacio. Entro en la casa dirigiéndome a la cocina a por un vaso de agua cuando veo una sombra negra cruzar la puerta del salón. Me quedo parada y Jake y Lilly empiezan a reírse. Ahora sí que no entiendo nada. Vuelvo a ver una sombra, ahora blanca pasar en la misma dirección. Que es eso. Voy despacio y entro al salón. Dos pequeños gatitos están ahora acurrucados en una camita a los pies del sofá.
-¿Que es esto?
-Felicidades.- Dicen al unísono sonriendo.
-¿Son para mi?
-Para nosotros.- Jake se adelanta.
-¿Enserio?- no quería ponerme sentimental pero las lágrimas que agolpan en mis ojos. Me acerco despacio a los gatitos para no asustarles.- Es el mejor regalo de cumpleaños del mundo.- Les cojo a los dos a la vez. El timbre suena pero lo ignoro. Jake se acerca a mi y los dos nos dejamos caer en el suelo. El coge al gato blanco.- ¿Tienen nombre?- El niega.- Holmes y Watson.- Sonrió ampliamente.
-Me gusta.- Jake asiente. Una luz hace que nos giremos a Lilly.
-Lo siento. Salís geniales. Ya sois una familia.- Bromea. James está al lado de ella.- Vino James, por cierto.
-Siento molestar en tu cumpleaños, Amber. Felicidades, por cierto.- Le sonrió.- Por cierto, tu regalo es genial.- El suspira y cambia la expresión de su rostro.- Vengo a enseñaros algo. Nos levantamos, dejando a los gatos en su cama y vamos a la mesa del comedor.- Hemos encontrado una grabación interesante.- Es la cámara de la puerta de la tienda de empeños. En la grabación se puede ver a Dan y Phil. Claramente se ve a Phil un tanto asustado. Dan le da algo y Phil entra.- Ahí se corta.
-Phil está como asustado, ¿No?
-Tambien lo hemos notado.- James me mira.- Vamos a trabajar a partir de ahí. La postura de Dan es sospechosa. Están tenso y a la vez se nota que de los dos es el que manda.- Asiento.- Os pediría tener cuidado con Dan.
-¿Y que pasa con Phil?- James mira a Lilly.
-Tiene que seguir ahí. Aún no hemos encontrado ningún indicio de que la muerte de Amy este relacionada con la desaparición de Hannah. Hasta que no tengamos pruebas deberá seguir en prisión.- James se levanta.- Seguiré revisando las cámaras, cualquier novedad os aviso.- Asentimos y nos despedimos de el.
***
Estamos en la puerta de la casa de Alan, estaba con Liam, un agente del equipo de James y que no estaba ayudando con la investigación. No podíamos exponer a que me acompañara Jake o James. Sería demasiado sospecho. Liam estaba aquí pero excepto un par de agentes, ninguno de los demás había aparecido por comisaría, quería llevar toda la operación de Alan en el más estricto secreto. Jake habia insistido tanto en que viniera el mejor agente conmigo. James no se negó. Sabíamos que esto podía salir fatal.
Alan abre la puerta. Mira a Liam y luego a mi. No se esperaba que viniera alguien. Al día siguiente de mi cumpleaños vino a casa de nuevo. Insistió en que viniera a cenar. No mencioné que llevaría a nadie así que están bastante sorprendido. Yo estoy bastante asustada. Puedo ver a Luke al fondo y esto no significa nada bueno. James, junto con varios agentes están a los alrededores por si necesitamos su ayuda. Intento pensar en ello y calmarme pero no lo consigo.
-Hola.- Alan saluda.- No pensé que vendrías con alguien. No importa, podéis pasar.- Nos deja pasar. Luke se acerca a saludarnos. Vamos hacia el comedor donde ya está la mesa puesta. Nos sentamos.- Amber, ¿Te importaría acompañarme? Necesito hablar contigo.- Miro a Liam, buscando algo de apoyo. El asiente. Me levanto y voy con Alan a la cocina. El cierra la puerta detrás suya. Noto como me coge del brazo y me empuja a la pared poniendo su antebrazo en mi cuello.- Dile a Jake que deje de tocar los huevos.- Estoy temblando.- Que deje la investigación había nosotros. Hemos ganado. La policía le está buscando.- Se ríe- Y tu, hermanita.- Me señala.- Andate con ojo. Has tenido suerte de no venir sola.- La puerta se abre y Alan me suelta rápidamente.
-¿Todo bien?.- Liam entra en la cocina. En cuanto me ve me coge de la muñeca tirando de mi había la salida.
-¿Ya os vais?- Luke aparece detrás nuestra, seguido de Alan.
-Mi hermana nos necesita.- Doy gracias que Liam se esté adelantando a contestar ya que no confío en mi voz ahora mismo.
-Amber.- Alan me mira.- Recuerda lo que te dije.- Salimos de allí. Todo está pasando tan rápido que no soy muy consciente de nada. Jake está al otro lado de la acera. En cuanto me ve sabe que algo va mal.
ESTÁS LEYENDO
La Hermana De Alan Bloomgate (Duskwood Fanfic)
FanfictionFanfic basada en el juego Duskwood.