Estoy en la prisión dónde está Phil detenido. estoy en una sala con varias mesas. Esta totalmente vacía aún que se hora de visitas. Pongo el móvil en silencio. Es la cuarta vez que me llama Jake. Me va a matar por venir aquí pero necesito respuestas.
Llevo un par de minutos esperando. Repito las preguntas que quiero hacerle una y otra vez en mi cabeza. Una de las puertas se abren. Pasan dos guardias y después veo a Phil. Me levanto de la silla y me saludo con la mano. Al principio no me reconoce pero segundos después sonríe, me a reconocido. En cuanto se acerca nos sentamos.
-Hola preciosa.- se apoya como puede en la mesa. Va esposado y no puede hacer mucho con las manos. Mira mi móvil que descansa en un lateral de la mesa.- Te llaman.- Otra vez Jake. Lo apago.
-Hola Phil. Lo siento. Ya está.- Sonrió nerviosa.
-¿Que te trae por aquí?
-Queria preguntarte un par de cosas, si no te importa.- El suelta una risa.
-Con una condición.- Levanto las cejas para que continúe.- Un beso.
-Phil.- No quiero. No negaba que Phil era guapísimo pero no era Jake. Aún que no sabía cómo era físicamente me daba igual.- Hay alguien.- Agacho la cabeza. El suspira.
-Esta bien, mala suerte para mí.- Se encoje de hombros.- Vale, pregunta.
-¿Por qué empeñaste la pulsera de Jennifer?
-Necesitaba dinero para el Aurora y su padre decidió que me quedara yo la pulsera.
-Phil. Dejar la historia a medias no me ayuda.- suspiro.
-Jennifer era mi novia en aquel entonces.- Se endereza en la silla.- era un par de años mayor pero no nos importaba mucho.- Me sonríe de nuevo.- Aún que no lo parezca, soy más mayor de lo que piensas.- Me guiña un ojo.- Ella siempre llevaba aquella pulsera. Aquella noche llevaba otras pulseras y la dejo en mi casa. Esa en mi relación con Jennifer y Michael Hanson.- Se encoje de hombros.- ¿Quieres saber lo que pienso?- Asiento.- No me creo que sea Michael Hanson.
-Fuimos a su casa. Tenía fotos de todos. Incluso se Jessy.
-No es el quién tiene a Hannah. Además. Ni siquiera está en el país.- Uno de los guardias se acerca.
-Dos minutos.-Me levanto de la silla. Eso último no me lo esperaba. Me despido de Phil y salgo corriendo.
Una vez fuera no sé cómo sentirme. Eso nos lleva un paso más allá. Nos hace descartar al principal sospechoso. Enciendo mi móvil viendo varias llamadas pérdidas de Jake. Esto va a alegrarle. Marco su número.
-Amber Adams.- No me gusta su tono.- TE DIJE QUE NO FUERAS.
-Lo se, Jake pero escucha. No es Michael Hanson.
-¿Como?
-No está en el país. además Phil era el dueño de la pulsera. Necesitaba dinero para el Aurora y la empeñó. Nada que no hayamos deducido más. Pero lo de Michael Hanson, dios Jake, eso es bueno.
-Lo es. Pero sigo molesto. Te dije que no fueras.
-Tranquilo. Le dije que había alguien en mi vida.- Suelto una risita.
-¿Ah sí?
-Puede ser.- Oigo a Jake reírse. Adoro ese sonido. Veo a Alan aparcar en un lado su coche mierda.-¿Jake?
-¿Que pasa Amber?
-Viene mi hermano. Ay dios. Como le explico que hago aquí. Y EL MOVIL NUEVO.- Apaga el motor.- ADIOS JAKE.- Cuelgo y guardo el móvil en el bolso. Veo a Alan acercarse cabreado. Mierda. No tenía que haber dado mi nombre.
-Amber.- Está ya frente a mi.-¿Me puedes explicar que haces viendo a Phil Hawkins?
-Somos amigos.
-Me importa una mierda, no quiero que vuelvas. Esta siendo investigado por un jodido secuestro, Amber. Aléjate de el.- Me río.
-Ahora te preocupas.- Alan aprieta los puños.- Ya soy mayorcita para saber lo que hago. Llevas años sin preocuparte por mí. No intentes hacerlo ahora. No lo necesito- Veo a Lilly apoyada en el coche.
-Genial Amber. Estoy intentando que no seas la principal sospechosa del secuestro de Hannah Donfort pero no pones de tu parte. Y ya que no necesitas que me preocupe te trataremos como tal
-Perfecto. Suerte para llamarme a declarar.- Me río sabiendo que tiene mi móvil.- Además siendo el jefe de la investigación no sé cómo puedes ser tan tonto. Tanto para el día de la desaparición, como el día de la muerte de Amy y el ataque a Jessy no estaba en Duskwood. Mira las ubicaciones en mi móvil. No necesito que mires por mi.- Me giro para irme hacia el coche.
-Amber.- Me freno y me giro hacia el.- Recuerda que también sospechamos que están en contacto con ese hacker. Si fuera así se te podría culpar por encubrimiento.
-Si, lo que digas. Adiós Alan.- Eso me lo suponía ya, no le pillaba por sorpresa pero me daba igual. Hablábamos de Jake. Llego al coche y montamos. Lilly no dice nada y lo agradezco. Desde que Alan me dejó en casa de nuestra tía Abby se había comunicado conmigo lo justo y ahora se preocupaba. Me parecía de chiste. Lilly arranca.
-Creo que van a investigarme.- Lilly gira unos segundos la mirada.- Por Jake.- Me encojo de hombros.- Me da igual Lilly. Merecerá la pena después, supongo.
-Me alegro de que seas tú con quién quiere estar jake.- Me sonrojo.- Empezamos fatal pero ahora que te empiezo a conocer puedo ver por qué le gustas.- Me río.- Volvamos a casa.- Me mira de reojo sonríendo sospechosamente.
ESTÁS LEYENDO
La Hermana De Alan Bloomgate (Duskwood Fanfic)
FanfictionFanfic basada en el juego Duskwood.