entramos juntos y nos sentamos en nuestros respectivos asientos, solo que esta vez, Malfoy se sentó a mi lado, dándole ambos la espalda a las demás mesas.
pronto empezaron a llegar alumnos de otras casas, incluidos Hermione, Ron y los gemelos. ella me miró con una mueca, mientras que Ron con una cara de molestia, aunque no tenía ni idea del porqué.
— están celosos de no pertenecer a la mejor casa de Hogwarts, no te preocupes.
se burló Draco mientras empezaba a comer. me alcé de hombros y empecé a comer yo también, aunque no pude hacerlo por mucho tiempo, pues sentía una mirada sobre mí. levanté la cabeza y la vi, una chica de pelo castaño, corto. me estaba mirando mal y, de nuevo, no sabía por qué.
llamé la atención del rubio, dándole un codazo en su brazo.
— ey, Malfoy, ¿quién es esa?
señalé a la chica, la cual ya no me miraba y estaba comiendo, con la cabeza. él rió otra vez, pero en esta ocasión de manera bastante incómoda.
— ella es Pansy. Pansy Parkinson.
— ¿y por qué carajos no para de mirarme mal?
— es simple, te tiene celos.
me reí sin pudor alguno.
— ¿celos? ¿y por qué se supone que me tiene celos?
— porque estás junto a mí, Potter, un honor que ella no tuvo hasta ahora.
hice una mueca, incrédulo por lo que me estaba contando.
— ¿le gustas o algo así?
él hizo un gesto de superioridad.
— obviamente. yo le gusto a todo el mundo, incluso a ti.
dijo para luego seguir comiendo. yo, que estaba bebiendo un poco de agua de mi vaso cuando me dijo eso, me atraganté y empecé a toser. Malfoy rió mientras me miraba, al parecer le parecía gracioso que me estuviera muriendo. cuando por fin pude regular mi respiración, hablé.
— que te quede claro que no me gustas, Malfoy.
— por ahora.
me guiñó un ojo y siguió a lo suyo.
— maldito niñato malcriado...
murmuré empezando a comer.
______________________
después de comer salimos en dirección a la sala común de Slytherin, pues teníamos un rato libre antes de la siguiente clase. sentí varias presencias detrás mía, dos de ellas siendo Hermione y Ron, mientras las demás eran Pansy, Crabbe y Goyle.
miré incómodo hacia ellos e intenté caminar más rápido para llegar antes a la sala común y poder estar solo. no es que me cayeran mal, ni siquiera los conocía bien a todos, simplemente no me gustaba que me miraran tanto o me siguieran.
por una parte era comprensible la presencia de Crabbe, Goyle y Pansy, íbamos en la misma casa y quizás ellos también iba hacia la sala común, pero Hermione y Ron me estaban vigilando o algo así, desde que empecé a hablar con Malfoy no me quitaron la mirada de encima, no sé qué se creían que iba a hacer con él, si no somos ni amigos.
Malfoy debió notar que aceleré el paso y corrió para estar junto a mí, y agarró mi túnica para acercarme un poco a él.
— oye Potter, ¿estás bien? ¿quieres que les diga algo?
seguí caminando, pero más despacio, para que él me pudiera seguir el paso.
— no, no te preocupes, es solo que estoy cansado y me gustaría llegar cuanto antes.
intenté excusarme, sin éxito, porque Malfoy rodó los ojos y miró hacia atrás, fulminando con la mirada a los Gryffindors y haciendo que se fueran de ahí.
— si necesitas algo avísame, y ah, deja de mentirme, lo haces fatal.
reí mientras aminoraba el paso, caminando tranquilamente junto al rubio.
ESTÁS LEYENDO
slytherin - harco/drarry
Fanfiction¿que habría pasado si en vez de ir a gryffindor, harry hubiera ido a slytherin?