La avena de la existencia

20 6 25
                                    

Después de otro mes caminando por horribles caminos bajo el calor del verano; sobreviviendo de fruta, bellotas, hongos silvestres (identificados por Lamía para asegurarse que no sean venenosos) y carne de animales muertos, el grupo de Black finalmente llegó a la ciudad de Arpa del Grifo una fortaleza grande, con un fósforo más grande, tres entradas de puentes elevadizos de Roble casi tan altos como los muros, piedra gris que protegían la ciudad y de los muros y las torres colgaban estandartes con el arpa dorada de los Harpel, la comparación de la Armitael, la capital del reino de Risetime, arba del Grifo no le llegaban ni un cuarto en tamaño y población pero aún poseía tierras extensas y bastante fértiles, con varias aldeas y pueblos con varios caballeros hacendados qué servían a la casa Harpel.

-así que esté arpa del Grifo!-exclamó la mía emocionada mientras se acercaban al puente levadizo del Norte.

-No nos quedaremos mucho tiempo, vamos allí por cosas pequeñas y nada pesadas- El cuervo mostró una sonrisa maliciosa oculto en la oscuridad de Black.

-un mapa que muestre el terreno estaría bien no?-dijo Black viendo el mapa de dominios qué tenían.

-hablando de dominios. Por qué se llama arpa del Grifo si el emblema de los Harpel no tiene grifos?-pregunto Lost mirando uno de los estandartes de la casa Harpel.

-Pues Arpa del Grifo anteriormente le pertenecía a la casa Sigurth, cuyo emblema era un Grifo bicéfalo de color verde en campo de gules con orla de oro. Fueron los que construyeron esta ciudad hace siglos, pero hace exactamente 200 años en el año 110 D.T se alzaron en rebelión contra la casa Curio, proclamando que por rama materna tenían derecho a ser los reyes del bosque pero, poco se unieron a su rebelión y poco después fracaso por lo que se les retiró el señorío, casi la totalidad de su poder y riquezas y en cuanto a tierras solo se les permitió conservar una torre con 3 aldeas bajo su dominio por lo que actualmente no son más que caballeros hacendados al servicio de Los Harpel-explico Black mientras veía las vacas pastar alrededor del foso cerca de las granjas que rodeaban a la ciudad-tal vez podamos permitirnos comprar algo de leche-dijo mientras se relamía los labios.

-y tal vez una jarra de cerveza de mantequilla-dijo Lamía emocionada.

-tú bebés?-pregunto Lost preocupado.

-a nuestra edad?-le siguió Black intrigado y preocupado.

-no mucho papá me dejaba tomar un poco cuando nos deteníamos en posadas o taberna-dijo la niña con un poco de alegría y tristeza mezcladas.

-pero si el alcohol sabe horrible!-se quejó Lost.

-depende de lo que tomes, hay de diferentes sabores y características, hay algunos que son dulces cómo hay otros que son agrios entre muchas otras características- explico la niña.

-no podría estar más de acuerdo- contestó El Cuervo.

-Yo estoy de acuerdo pero con Black y Lost el alcohol no es bueno-contestó Amelia.

-bueno no perdamos más el tiempo entremos y suministros. No gastemos más de 3 monedas de plata y una la gastaremos en una posada por comida y algo de cerveza de mantequilla-dijo El Cuervo feliz.

Los niños emocionados corrieron felices a través del puente levadizo, hasta que los guardias que custodiaban la entrada los detuvieron cruzando sus lanzas frente a ellos.

-qué hacen aquí tres niños caminando solos por los caminos en pleno verano?-pregunto uno de los guardias con tono molesto No por los niños sino por el calor.

-y Por qué uno tiene una espada atada con una cuerda de cáñamo a la espalda?-contestó el otro guardia.

-solo estamos de paso queremos ir a la posada para pagar una habitación por una o dos noches mientras compramos comida para seguir nuestro camino-explico Black.

Los cuervos de la Luna: Los Dos hermanos(Libro I) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora