El verdadero viaje parte I

9 6 0
                                    

Un mes después de su visita a Arpa del Grifo Black, los demás llegaron a la fortaleza de Vado Escudo, lugar donde se podían escuchar a la alejanía las cadenas resonar, las personas pedir piedad y guardias castigando a latigazos a los prisioneros de dicho lugar, una atroz grito femenino tomó por sorpresa al equipo Lost y Black, quedaron atentos y con disgusto, Black noto que a Lamía le incomodaba mucho aquella fortaleza que parecía más un calabozo que un castillo, de por sí el nublado cielo ya daba un aspecto oscuro.

-El señor tenebroso está cerca...- Un susurro se escuchó en el oído de Lost.

-Que dem...- Lost miró atrás para llevarse la sorpresa de que no había nadie.

-Lost estás bien?- Lamía preguntó algo confundida.

-Si. No ocurre nada malo, sigamos- Lost contestó algo más frío de lo normal.

-increíble que este Castillo fuera la mayor defensa del bosque contra la costa-Dijo Black mientras miraba los estandartes colgados en las paredes de la fortaleza. El emblema de la casa Hestor era un escudo celeste con ribete de plata con bordura blanca.

-qué sabes de este castillo y de su familia gobernante?-pregunto Lost intrigado.

-pues la casa Hestor antes de que la casa Gecko, conquistara medio continente; poseía tres o cuatro veces más tierras de las que tiene actualmente ya que eran una de las tres casas que protegían el bosque de los ataques de la costa, oí que incluso llegaron a tener siete doncellas casándose con antiguos Reyes del bosque, cuyos nombres ya no recuerdo. Pero eso fue un gran logro lo cual los favoreció por mucho tiempo, pero cuando el bosque y la costa fueron anexados al reino de Risetime, perdieron su título de mariscales por lo que con el tiempo su poder empezó a disminuir. Sus nuevos señores feudales los Curio no tenían lazos sanguíneos con ellos ni ninguna razón para favorecerlos sobre otros vasallos, los geckos les negaron el permiso a construir un puente ya que, las casas vecinas de la Costa los odian por su pasado como mariscales. Y aunque aún poseen tierras extensas, ricas y pobladas su Castillo en estos días es más una prisión debido al Gran subterráneo que poseen, es el doble de grande que lo que vemos de la fortaleza-dijo Black mirando los muros de piedra negra del feo Castillo.

-no van a entrar a esta ciudadela, vamos a esperar junto al río mientras esperamos un poco a mi amigo- dijo Yata posandose en la cabeza de Lost.

-Eh, un barco- Señaló Black.

Un feo barco grande con velas con la extraña forma de pliegues de abanico pasó por el río, con dirección a vado Escudo, podían verse en la cubierta a varias personas encadenadas de extremidades hasta el cuello.

-Es un barco esclavista. Nada fuera de lo común, vienen a comprar a los prisioneros para vaciar la prisión, ah y algunas plagas- Yata picoteo la cabeza de Lost.

-Auch! No hagas eso- Lost sacudió la cabeza.

-Tenias un delicioso piojo- Yata soltó una risa.

-Yo quiero ver eso! Ese barco es extranjero así que debe tener cosas interesantes ahí- Black casi sale corriendo hasta que Lamía lo jaló por el cabello.

-Bajate de esa nube tigre- Lamía lo miró algo seria -Ese barco debe de estar plagado de guardias, alterar algo significa un disturbio y probablemente termines como mercancía en ese barco si provocas eso.

-no voy a robar nada, solo quiero ver a los guardias y ver si me venden un arma extranjera que les sobre. No tienen que acompañarme solo iré y volveré en una hora, ustedes pesquen algo en el río mientras no estoy- Black se levantó nuevamente y se dirigió al castillo.

-Que testarudo- Lamía dió un gesto de disgusto y chasqueo la lengua.

-Bueno les gusta Calabozos y Dragones? Puedo crear un tablero aquí mismo- Yata miró a Lamía y Lost .

Los cuervos de la Luna: Los Dos hermanos(Libro I) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora