Con todo lo ocurrido, Stiles sólo podía pensar en una cosa. Liberar a Gerard para que los guíe a Teresa.
Era un plan absolutamente estúpido, pero ya llevaba una semana entera sin saber dónde más buscar. Así que con todo el pesar que conllevaba liberar a un loco en el pueblo habló con la manada para que todos estuvieran al tanto de lo que podría ser la última oportunidad para darle fin a la situación que los ha atormentado por casi un año.
-¿Quieres que lo dejemos ir, después de todo?- Inquirió Scott con tono incrédulo, como era la mayoría de las veces que Stiles explicaba un plan.
-No creo que sea buena idea.- Dice Theo en voz baja.- Es malo...
-Lo sabemos, créeme.- Habló el castaño de ojos whisky.- Es arriesgado, pero estoy seguro de que si lo dejamos libre lo primero que hará será reagruparse con la poca gente que le queda, los que sobrevivieron a la redada que hicimos y que ya salieron del hospital están bajo custodia. Gerard nos guiará a los tres ratones que nos faltan por atrapar.
-¿Cómo estás tan seguro?- Preguntó Peter deseoso de saber que nueva artimaña tramaba el chico más inteligente que conocía, Hale pensó una vez más en cómo pudo equivocarse y morder a Scott en lugar de Stiles, pero eso era harina de otro costal.
-Haremos que parezca que ellos lo están rescatando.- Sonrió Stiles comenzando a relatar su plan.
La fase uno comenzó ese mismo día, una vez que todos estuvieron de acuerdo procedieron a dejar pistas que Gerard pudiera creer eran señales de que pronto sus secuaces lo liberarian. Primero, pretendieron interrogarlo sobre alguna trampas para hombres lobo en el bosque, como buen loco el mayor de los Argent afirmó que aún le quedaban aliados y que pronto caerían sobre ellos.
Dos días después, en la fase dos, siguieron interrogando sobre trampas y aliados inexistentes.
Para la fase tres, en el cuarto día se podía apreciar a una manada con fingido pánico ideando un plan casualmente escuchado por Gerard para ubicarlo en un lugar más seguro, dicho plan exponía el falso hecho de que la mayoría de la manada estaría ocupada resolviendo disturbios que los inexistentes ayudantes de Gerard causarían en el pueblo, por lo que Liam, el novato, y Peter, el anciano, tendrían que mover de lugar a Gerard, quien en una de las ocasiones en las que le soltaban para comer tomaría ventaja usurpando un veneno para lobos que mágicamente aparecería cerca de él para que pudiera usarlo contra sus guardias.
Lo que lleva a la fase cuatro, Gerard burlándose con descaro mientras corre en el bosque a reunirse con sus subalternos creyendo fielmente que ha matado a dos lobos con polvo falso.
Le cuesta un par de horas al viejo cazador llegar al punto de encuentro, la cabaña abandonada, pero lo hace justo antes de la puesta de sol, los miembros de la manada lo siguieron en la carrera al bosque y Stiles de paso había puesto un rastreador y un micrófono entre las ropas de Gerard cuando este dormía, no había forma de que lo perdieran.
-¡Señor Argent!- Exclamó Teresa apenas vio al cazador. Este sin mucha ceremonia agradeció las distracciones para que pudiera escapar, a lo que la mayor de las jovenvitas lo miró extrañada.
-No estaba en el plan pero supuse que estaría bien si lo hacía.- Dijo Gally en el momento.- Creí que con eso podría reparar mi error de no dejar moribundo a Lahey.
-Detalles muchacho, seguirás aprendiendo.- Simplificó Gerard con aire filosófico.
-¿Cuál es nuestro siguiente paso señor?- Preguntó Teresa cuál soldado a espera de órdenes, dejó pasar lo dicho por Gally, no le interesaba en absoluto lo que hubiera hecho para ganarse la simpatía del jefe, ella solo esperaba el momento en el que le dijeran que podía ir por Thomas.
-Quiero un trabajo a la antigua.- Sonrió el viejo.- Vamos a atraer a la manada McCall a la vieja mansión Hale, esta vez me aseguraré de que lo único que quede sean cenizas.
(*)
Stiles apretó la mandíbula. De nuevo, Derek se lamentó por la pérdida de la inocencia de su castaño, en otros tiempos Stilinski se hubiera sentido traicionado y tal vez con miedo de lo que pasaría, su pareja ahora era una máquina de planes infalibles que deseaba acabar con un ser despreciable que había hecho daño a más personas de las que podía contar. Por su parte Newt tuvo que controlarse, sus hormonas disfuncionando al mil por ciento y la luna llena cada vez más cerca provocaban que ver a su castaño en esa pose tan ruda le diera vértigo del bueno.
-Debemos prepararnos, las cosas se acabarán esta noche.- Sentenció Stiles y en conjunto con Chris Argent y Peter Hale comenzaron a maquinar un plan que les permitiría deshacerse de Gerard y su gente de una vez por todas y para siempre.
De pronto, todos se quedaron quietos. Liam y Isaac dejaron de comer, Scott, Theo, Malia, Newt y Derek pararon de practicar golpes y se congelaron en su sitio al escuchar el timbre del teléfono, Ethan, Jackson, Lydia y Parrish estaban vigilando a Gerard y sus secuaces en el bosque pero ellos no tenían el teléfono de la vieja casa que el cazador le había dado a Newt y Thomas al inicio de su misión. Lo que indicaba que era el mismísimo loco tratando de comunicarse con ellos.
-Habla.- Gruñó Stiles al levantar el teléfono.
-Soy Gally... No cuelgues.- Pidió la voz por el auricular. Sin importar que el noventa por ciento de los presentes podía escuchar Stiles puso el altavoz de inmediato.- Sé que dejaste escapar a Gerard. Está aquí.
-¿Qué pretendes?- Inquirió el castaño negandole a Newt hablar con él.
-Supongo que dejarlo libre es parte de tu plan para atraparlo con los que quedamos.- Siguió hablando el cazador.- Te propongo un trato, te facilito la captura de Gerard y Teresa, pero Sonya y yo podremos irnos.
-No.- Negó de inmediato Stiles con una risa.
-Thomas ...
-Cállate. Ese no es mi nombre, no sabes lo que Gerard y sus marionetas han hecho con mi vida y la vida de las personas que me importan. No está a discusión, voy a ir por ustedes y me encargaré de que paguen.
-Por favor...- La voz de Gally sonó rota, probablemente lloraba.- Sonya no está bien, ella no ha hecho nada... Te lo pido, si no me incluyes esta bien pero déjala ir. Necesita ir a un hospital, por favor.
-¡Gally con un demonio esta niña me tiene harta!- La voz de Teresa logró escucharse de fondo, logrando que Newt ardiera en ira.
-Por favor...- Logró decir Gally antes de colgar.
-Vamos por ellos.- Gruñó Newt con las garras de fuera, listo para atacar.
-Calma.- Pidió Stiles tomando su celular para comenzar una llamada.- ¿Lydia? Vamos para allá, asegúrate de que los cuatro estén dentro de la cabaña, si hay el mínimo cambio avísame.
Sin más el castaño cortó la llamada y terminó por equiparse con armas y linternas.
-Andando.
_____________________________________________________________
ÚLTIMOS CAPÍTULOS
ESTÁS LEYENDO
Stiles no, Thomas.
RandomCuando Gerard atrapó a Stiles y lo golpeó frente a Erika y Boyd, no tenía idea de que podía causar tanto daño a la manada de Scott y Derek, por eso al darse cuenta del dolor que impondría ante los lobos ideó el plan macabro mas efectivo de su vida...