Después de todo lo que había ocurrido ahí estaba, sentado en la hierba con Roniv, fumando y mirándonos sin podernos decir nada, puesto que había algo de verdadera tensión en el aire, tras al fin mirarnos a las caras en una instancia neutra, o sea de igual a igual, sin armas y sin los testigos desagradables de la policía inteligente.
Pensé en Elect y de ahí hacia atrás. Había sido una semana bastante jodida en muchos aspectos.
— Caks contrató a Javo para que te integrase a la policía inteligente —Dijo Roniv, casi sin respirar—, a él y a algunas de sus amigas. Todas ellas son actrices porno al servicio del espionaje artificial.
— ¿Y por qué Caks querría hacer eso? ¿Que tengo que ver yo con Caks?
— ¿Por qué Caks querría hacer eso? ¿Qué tienes que ver tú con Caks? Porque Caks quería desprestigiarte. La idea era que cayeras en prisión o algo parecido.
— ¿Y por qué Caks querría hacer eso?
— Porque tus padres se hicieron multimillonarios cuando decidieron abandonarte y después se arrepintieron. Caks en realidad es tu hermano mayor.
Suspiré. Aquello había sido un real golpe bajo.
— ¿Mis padres están vivos?
— ¿A que padres te refieres?
— ¿Como que cuales padres?
— Espera, Mak. ¿Me das unos minutos?
Mientras Roniv se levantaba e iba al auto pensé tontamente sobre aquello; Mi existencia era algo asquerosamente parecido a una película de ciencia ficción. Nadie jamás en la vida me iba a creer todo aquello que me había ocurrido y que me estaba ocurriendo y lo más irracional de todo el asunto era que mi vida y las circunstancias presentes tenían bastante lógica en su conjunto.
Ya tenía más o menos en mente lo que me iban a decir.
— Eres adoptado, Mak, esa es la verdad -Dijo, extendiendome unos documentos— . Los malditos de tus padres le hicieron creer a la señora que te crió que tú eras su nieto perdido. Los malditos de tus padres son los padres de Caks.
— ¿O sea que Caks es mi hermano?
— Y yo soy una actriz contratada por ellos, salvo que yo era la unica que es actriz de verdad.
— ¿Y Elect?
— Es más productora que actriz porque como actriz lo hace pésimo.
Mi abuela también estaba muerta, por lo tanto el lado sentimental del asunto me tenía sin cuidado. Por el contrario tenía un montón de preguntas sin respuestas en mi cabeza. Roniv me extendió una lata de cerveza y ahí me quedé, bebiendo y mirando el césped mientras ella hacía lo propio con sus ojos y su cerveza.
— ¿Y por qué Caks me quería desprestigiar? —Pregunté, tras decidirme al fin a hojear aquellos documentos oficiales que incluían mi al parecer verdadera identidad.
— Porque Caks iba a estar desheredado hasta que aparecieras o desaparecieras. Los malditos de tus padres lo desheredaron cuando supieron que se dedicaba a la actuación porno.
— Sigo sin entender.
— Antes de morir, los malditos de tus padres hicieron un testamento que decía que si algún día llegabas a enterarte de que no has vivido nunca con tu verdadero nombre, toda la herencia iba a quedar para tí. Acá están los documentos.
Era un sobre de papel y lo abrí. Más documentos oficiales. Fotos de mis padres. A mi madre la odié en el acto porque tenía la mismísima mirada de Caks, mientras que a mi padre lo odié también en el acto por ser asquerosamente parecido a mí.
ESTÁS LEYENDO
A lo perro en cuarentena
RomanceNovela: A lo perro en cuarentena. Género: Erótico, pornográfico, realismo conspirativo, romance, realismo sucio, romance tóxico. Contexto de la obra: Cuarentena, siglo XXI, década del 20. Sinopsis: Tal cual como en la actualidad, el mundo completo e...