Capítulo 9: Lineal

137 19 12
                                    

Universidad de Tokio - 7:30 a.m.

Un nuevo bostezo escapó de sus labios, la noche anterior fue un caos, un enemigo extraño atacó la ciudad y ella junto a Lita apenas pudieron derrotarlo, si Saturn no hubiese aparecido no sabría  acabaría todo al final, era la primera vez en mucho tiempo que luchaba nuevamente como Sailor, sentía que perdió el toque por un momento. Lo peor de aquella situación era que tenía un examen a primera hora con el profesor Lee y apenas pudo estudiar bien pues su enemigo busco molestar pasadas las 10 de la noche y ella vino durmiendo algo luego de las 3 de la madrugada, en efecto ese día estaba comenzando con el pie izquierdo. Observó a sus amigos repasar la clase de gramática y ella apenas podía mantenerse despierta, su idea de tener una nota decente en la materia dónde más fallas tenía comenzaba a irse por el drenaje.

Miro a su amigo kenshi tomar un café con una dona, hasta ese instante se dio cuenta que salió tan rápido que no desayuno nada, se sintió como una niña de 14 años nuevamente. Las puertas del aula fueron abiertas por un profesor distinto, pensó que quizás se equivocó de aula, aún así no dijo nada, se limitó a mirarlo colocar su portafolio en el escritorio y sacar un marcador para escribir alguno que otro garabato que apenas distinguió una vez se alejó del pizarrón.

¿Una mariposa?

Iba hablar pero otro de sus compañeros se acercó a él.

- Profesor creo se equivocó, esperamos al profesor Lee. - El moreno sonrió retirándose las gafas de visión.

- El profesor Lee está un poco enfermó y seré su reemplazo. — La mirada color topacio del profesor se clavó en Serena, quién sintió un extraño escalofrío en su cuerpo. — Mi nombre Jeremy khane, seré sincero está no es mi área, soy astrofísico no un profesor de gramática pero haré el favor a mi viejo amigo.

— ¿Y el exámen? — Jeremy no pudo evitar reírse, los alumnos eran predecibles debía admitirlo.

— Hoy no tendrán exámen, al menos no conmigo. — Señaló la mariposa en el pizarrón. — Para un astrofísico, ¿Qué creen que signifique?

Un silencio incómodo inundó el salón de clases, todos se miraban de reojo sin saber que decir hasta que Kenshi levanto la mano dispuesto a responder.

— El efecto mariposa, ¿Qué tiene de importante para nosotros? — Los murmullos no se hicieron esperar al oír la pregunta del joven. Serena parecía aburrida, no sabía a donde iría aquella clase.

— Algún día pueden hacer un libro y mezclar la ciencia ficción con esta teoría. — Les dio la espalda dibujando una línea recta, de  este a oeste iba identificada con una "X" y "Y". — ¿Qué es el tiempo? Podemos verlo como una medida para determinar el sentido del día y noche, puede ser un dios o... simplemente nada, digamos que en un punto "Y" del futuro alguien encuentra una forma de viajar al pasado para cambiar algún hecho y modificar su futuro, ¿Se puede?

Serena, quién en un principio permanecía mirando hacia afuera por su ventana, volteó a mirar a su profesor al escucharlo hacer aquella pregunta.

— Claro que puede cambiar el futuro. — Miro reojo a una de sus compañeras, quería conocer que diría el profesor de aquél tema.

— No, — Nuevamente los murmullos no se detuvieron. — sí yo viajo del 2026 al 2021 para decirle a mi yo pasado el número que lo hará ganador de la lotería no alteraría mi presente, en su lugar el tiempo que siempre ha sido lineal comenzaría a romperse creando ramificaciones, diferentes realidades y la línea original entraría en caos.

— ¿Por qué? — Jeremy miro a Serena al oírla. — Si yo viajo al futuro y salvo al mundo del caos, solo conocería mi futuro y debería velar por su realización, ¿O no?

El fin del legadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora