Neherenia permanecía sentada sobre la fuente del jardín observando a su sobrina leer a la sombra de un gran árbol, desde la cancelación de su compromiso se dedicó a entrenar y meditar ante su espejo obteniendo siempre la misma escena; su hermana cayendo por el balcón por causa de Setsuna y ella apenas lograba moverse para ayudarla. Dio un suspiro realmente cansada al tratar de pensar en tantas cosas a la vez, decidió que era mejor ir a su habitación y seguir buscando un motivo por el que aparecía aquella imagen, pero entonces cambio de idea. Se alzó del lugar donde permaneció casi toda la mañana en silencio vigilando a su sobrina y sus pasos la condujeron hasta la biblioteca, algo la llamaba aquel lugar sin una razón. No es que ella odiara leer pero a decir verdad su hermana era quién más gustaba de los libros mientras ella prefería meditar y buscar respuestas entre sus espejos pero está vez necesitaba cambiar su método de búsqueda.
-Lady Neherenia-saludo a la consejera de su hermana con un movimiento de su cabeza, Luna salía de la biblioteca con un pequeño libro en sus manos que le causó curiosidad-.
-¿Me lo permites?-la morena asintió entregándole el libro. La guardiana acarició la portada dorada del libro mirando las letras negras: Caos-: ¿Un resumen?
-Usted siempre hace eso-Neherenia sonrió levemente nerviosa al oír la voz de quién fuese su mentora una vez llegaron a la luna, Sailor Mars había regresado de vista junto a las guardianas de Venus, Mercurio y Júpiter. La morena miro el libro leyendo el nombre en el-: el inicio y el fin, vamos te daré el resumen.
-Gracias-tanto la guardiana del fuego como Neherenia sonrieron nerviosa ante el agradecimiento de Luna, ambas sabían que no tenia paciencia para explicarle a la princesa de la oscuridad sobre el libro y mucho menos ahora que estaba preparando su propia boda. Mars le indico a su compañera que la siguiera al interior de la biblioteca, eran pocas las veces que Neherenia entraba aquel lugar para estudiar o leer-.
Mars tomó asiento frente a la joven, Neherenia miraba atenta como ella abría el libro y de inmediato un holograma de hizo presente mostrando solo oscuridad.
-Cuando inicio el universo esa masa oscura y deforme sin conciencia era lo único existente, mientras transcurrían los siglos esa cosa empezó a tomar conciencia, la oscuridad misma tenía vida pero no una imagen corpórea como nosotros, solo era...-Mars señalo el holograma buscando una buena descripción de él o ella-: solo era una deformidad, tan ambicioso y poderoso que pensó en su propia gloria, tenía solo dos leyes: nada más puede nacer y únicamente su magnificencia era la única en reinar.
-¿Como nació el mundo? No quería más vidas, solo él y no fue así, ¿Por qué?
-De su descuido nacieron tres seres, tu poder desciende de una de ellos-la guardiana de sorprendió ante la revelación-: Nix, protectora de la noche más oscura dio luz a varios seres vivientes y eso lo enfureció de tal manera que deseo destruir todo pero al no tener un cuerpo físico fue sencillamente desplazado al olvido más allá del borde del tiempo, quizás sea la forma correcta de definirlo. Caos era poderoso o poderosa, depende de quién narre su historia.
Hubo un silencio reinante entre ambas mujeres. La menor miraba como el holograma cambiaba dando paso a un nuevo universo lleno de infinita luz y vida, pero entonces su atención recayó en un punto oscuro donde la luz no parecía alcanzar.
-Has dicho que era una masa deforme más allá del borde del tiempo, podríamos decir que fuera del tiempo y el espacio-Mars asintió-: es posible que su ambición lo llevase a manipular a Kronos al ser encerrado en el tártaro.
-Es posible, ¿Cómo crees que lo haría?
-No lo sé, si puede dividirse en fracciones de si mismo como los parásitos que enfermaron la población de Alfha Centauri, pudo actuar así-Susurro sintiendo que era una tontería lo que decía-: los parásitos dejan huevesillos que fueron capaces de seguir infectado a la población aún después de sacar al parásito, pero nosotros transformamos a Kronos en el laberinto del tiempo y esa niña...
ESTÁS LEYENDO
El fin del legado
Fiksi PenggemarEn el principio solo existía el desorden, fue en ese momento donde existió Caos, de el nacieron otros seres que fueron los encargados de crear el lienzo, un lienzo que dio origen al tiempo, mientras el tiempo sea lineal el orden siempre mantendrá a...